ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovaciones De La Educación


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

Innovaciones en la Evaluación.

Para dar inicio a este trabajo cabe mencionar que la innovación en cualquier ámbito, época o área es de suma importancia porque se da y se hace una renovación a todo aquello que se encuentra estancado, favoreciendo este proceso a nuevos cambios con ideas de mejorar por lo tanto a continuación se presenta lo siguiente el cual cave mencionar que cuando organicemos una salida es necesario mantener un orden ya que si esta se rompe se convierte en un desorden y si el grupo no cumple con las expectativas es mejor regresar al lugar de inicio y preguntarle que es lo que observaron, por que muchas veces ven mas allá de lo que nosotros podemos ver. Con este trabajo que se aplica con un grupo determinado, se favorece como ejemplo para dar a conocer que lo que uno ve otros no y viceversa, es necesario escuchar los comentarios y ver los resultados académicos para realizar Las innovaciones en la enseñanza no pueden darse por consolidadas porque nada es seguro pero si se argumenta en este apartado que lo primordial de esto que un buen trabajo con organización se ve y es reflejado en las transformaciones similares en las que se realiza la evaluación.

Es necesario que se revisen detalladamente y por ello críticamente las ideas y comportamientos docentes para dar un sentido común sobre la evaluación, que actúan como obstáculo a la innovación en este campo.

También se discuten las funciones y características de una evaluación coherente con un aprendizaje de las ciencias como en la rama de la investigación y se proponen, por último, algunas formas concretas de llevar a cabo dicha evaluación, ya que todo esta expuesto a cambios continuos y la educación no se salva de ello así que en siguiente texto nos da a entender lo importante que es hacer cambios curriculares y de evaluación para una mejor educación y aprendizaje de los niños.

Nos da algunas características que debe tener un cambio verdadero para que no caigamos nuevamente en la repetición y que los niños se sientan agradecidos y beneficiados en el verdadero cambio, para adentrarme mas a este tema se presentan los siguientes puntos que favorecen el desarrollo de este tema.

Para Transformar la enseñanza de las ciencias, se viene insistiendo que a lo largo de esta revisión de las tendencias y experiencias innovadoras, se exige superar los planteamientos puntuales, para así elaborar un nuevo modelo que integre coherentemente los distintos aspectos del proceso de enseñanza y del aprendizaje que cada uno de los alumnos recibe, sin olvidar, por supuesto, la evaluación.

La investigación didáctica ha puesto de relieve a las innovaciones en el currículo, con esto no se pueden darse por consolidadas si no se reflejan en transformaciones similares en la evaluación, esto indica que poco importan las innovaciones introducidas o los objetivos mencionados para mejorar y si la evaluación continúa desarrollando pruebas terminales para constatar el grado de asimilación de algunos conocimientos conceptuales, por lo tanto el verdadero objetivo asignado por los alumnos es el aprendizaje.

Las innovaciones en la enseñanza no pueden darse por consolidadas, se argumenta en este apartado, si no se reflejan en transformaciones similares en la evaluación, dentro des este desarrollo hay que estar consientes y realizar esta actividad para un buen cambio que favorezca y sea mejor, todo este movimiento se esta a tiempo de innovación y no hay cosa que no necesite tenerlo y es en la educación donde mas se lleva a cabo esta cuestión la innovación, ya que esta es una renovación y haciendo dentro una restructuración para mejorar.

Las innovaciones curriculares tienen que cambiar y si cambian se tiene que modificar de igual manera la forma de evaluación y es que un cambio lleva a otro, pero es importante que se lleve a cabo conforme el estudio y la observación de cada niño para que el aprendizaje que valla obtenido sea de mejor calidad y con menor complicación. Si se logra este trabajo se va a lograr un trabajo de éxito donde los beneficiarios serán los alumnos y el maestro y por lo tanto también la escuela. Para tener un cambio verdadero en la evaluación y en la adecuación curricular escolar es necesario que este cambio tenga las características de una evaluación coherente con los planteamientos constructivistas para que tenga un resultado de gran beneficio.

Por lo tanto las necesidades de innovaciones en la evaluación es particularmente necesaria, porque todo parece indicar que la evaluación es uno de los puntos donde hay más conflicto y el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias, o, si se prefiere, donde más claramente se manifiestan sus insuficiencias. En particular, es quizás el aspecto que establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com