ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De La Practica Docente Prop0ia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Narración y explicación de los procesos más importantes de mi participación como profesora en los proyectos implementados en mi aula. Al análisis del escrito tiene por objetivo la reflexión del profesor sobre su práctica.

Mi participación como Profesora en los proyectos realizados a la fecha son el de guía dentro de los mismos, permito la participación activa de mis alumnos de primer grado, los equipos para la elaboración de los proyectos los integro por medio de dinámicas para que tengan la oportunidad de participar de manera diferente, al mismo tiempo que se relacionan en forma más directa con sus compañeros, no solamente por simpatía, de los cuales han participado de forma eficiente, el primer proyecto es sobre el cuidado de las áreas verdes, la contaminación, hábitos de limpieza y el plato de buen comer. Lo primero a realizar fue buscar los contaminantes y posteriormente buscar las soluciones y finalmente sus propuestas de apoyo para terminar con el problema. Lo primero que se detectó lo más cercano a mis alumnos fueron los vehículos, vendedores ambulantes y la basura que constantemente ensucian nuestras calles maltratando nuestras áreas verdes, creando contaminación. Los alumnos con mi apoyo elaboraron carteles en donde se difundían mensajes en contra de la contaminación ambiental, porque nuestro propósito es tener una escuela limpia, los alumnos con mi apoyo los pegamos en las paredes de la escuela y en nuestro hogar invitamos a nuestros familiares a participar.

Cada uno de los alumnos desempeñó adecuadamente la actividad que les correspondía, en los que implementamos mejorar los hábitos de higiene de los alumnos aulas más limpias.- botes de basura para separar lo reciclable en lugares apropiados y con buen uso, fortalecimiento de valores de prevención de medio ambiente, favorecimiento del trabajo en equipo, concientización de preservar el medio ambiente. Los resultados alcanzados fueron buenos a pesar de ser alumnos pequeños se emocionaron mucho.

Al finalizar con padres de familia en una reunión se hablo sobre las enfermedades respiratorias por contaminación ambiental, enfermedades del estomago sobre todo en la actualidad en donde se están presentan do problemas frecuentes en los alumnos.

a) El método proyecto como estrategia didáctica metodológica mostró ser eficiente se logro sensibilizar a los padres de los alumnos sobre la importancia de que los alumnos tengan una alimentación adecuada.

b) Se Tomo el acuerdo de que los alumnos tomaran agua filtrada, porque muchos de ellos toman de la llave.

c) Durante el ciclo escolar se seguirá trabajando con este tema.

d) Al final del ciclo escolar se realizara una evaluación de resultados.

e) Lograr un cambio favorable en la participación de hábitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com