ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE LA PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo es una breve investigación sobre la práctica docente, en donde se presenta una micro-etnográfica y un registro de observaciones de un grupo clase de la institución universitaria, en el área de psicología, por otra parte, también tenemos los resultados obtenidos de una entrevista aplicada al docente, la cual aborda diversos cuestionamientos que involucran al profesor no solo como un agente mediador de los aprendizajes, conocimientos, experiencias, etc., de sus alumnos; si no que mas bien son preguntas que invitan a la reflexión del docente en cuanto al proceso educativo en general; por lo tanto las respuestas que da el docente, nos brindan un panorama global sobre la concientizaciòn y ubicación que tiene el maestro respecto al proceso educativo.

INVESTIGACION DE LA PRÁCTICA DOCENTE:

( Esta investigación representa solo una parte de la experiencia del proceso educativo. )

Esta investigación se llevo acabo con el consentimiento del docente, al cual se le explico previamente sobre los asuntos a tratar, por lo tanto se le pidió su cooperación para llevar a cabo dos tareas:

a).- La primera: seria realizar una micro-etnográfica de una de las clases que imparte el docente en esta institución ( UNIPAZ), el docente accedió, dando el día, numero de salón y el horario de la materia (asignatura: Practica de orientación vocacional) a la cual podría asistir sin ningún problema. (en las paginas siguientes se describirá solo una parte de la micro etnografía sin alterar ningún aspecto de esta; ya que como observador permanecí toda la sesión, solo retomare la parte intermedia por considerarlas mas relevantes que el resto de la sesión, pues a mi juicio considero que la dinámica de la materia fue muy repetitiva.

LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA.

OS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA Peter Berger y Thomas Luckmann 1. LA REALIDAD DE LA VIDA COTIDIANA Dado que nuestro propósito en esta obra es un análisis sociológico de la realidad de la vida cotidiana, más exactamente, del conocimiento que orienta la conducta en la vida cotidiana, y puesto que solo tan esencialmente nos interesa cómo pueda presentarse esta realidad en diversas perspectivas teóricas a los intelectuales, debemos empezar por clarificar esa realidad tal como se ofrece al sentido común de quienes componen ordinariamente la sociedad. La manera como las elaboraciones teóricas de los intelectuales y demás mercaderes de ideas pueden influir sobre esa realidad del sentido común, es cuestión aparte. Por lo tanto nuestro cometido, aunque de carácter teórico, engrana con la apreciación de una realidad que compone el objeto de la ciencia empírica de la sociología, vale decir, el mundo de la vida cotidiana. Quede claro, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com