ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD FINAL

• ¿QUÉ TAN DIFERENTES SON SUS CONCEPCIONES ACTUALES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO EN RELACIÓN CON LAS QUE EXPRESÓ EN LA ACTIVIDAD PRELIMINAR?

• ¿QUÉ UTILIDAD PUEDE DARLE A LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRIÓ DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRESENTE UNIDAD, PARA LA REDEFINICIÓN DE CONCEPTOS Y APRENDIZAJES EN OTRAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIOS?

• ¿CÓMO PUEDE UTILIZAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE SU PRÁCTICA EDUCATIVA?

• ¿QUÉ RELACIÓN ENCUENTRA ENTRE LOS CONCEPTOS Y CATEGORÍAS, TALES COMO: SUJETO, OBJETO, EMPIRISMO, IDEALISMO, Y OTRAS MÁS QUE DEFINIÓ, CON LOS CONCEPTOS Y CATEGORÍAS DE OTRAS ASIGNATURAS: "CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS", "EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO", "INVESTIGACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE", ETC.

ACTIVIDAD FINAL UNIDAD II

Con base en sus conocimientos adquiridos en esta unidad de estudio reescriba los conceptos que definió en la actividad preliminar empírico, positivo, relativo etc.

Positivo: que se basa en los hechos, la experiencia // da prueba de realismo que tiene sentido práctico.

Empírico: Que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.

Relativo: Que tiene relación o conexión con una persona o cosa o hace referencia a ello.

Relativismo: s el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia.

Materialismo: es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario.

Praxis: significa acción. Implica emprender una filosofía que difiera de la pura especulación, o de la contemplación.

Génesis: origen o principio de una cosa conjunto de fenómenos que dan por resultado un hecho.

Tipo ideal: es un modelo, patrón o estructura en el que aparecen relacionadas en una unidad coherente los rasgos: más característicos de la modalidad o clase de fenómenos que se consideran o estudia (Weber) se refiere a este tipo de construcción teórica que se obtiene encadenando una multitud de fenómenos dados aisladamente, difusos y discretos que se encuentran en un gran numero como en pequeños y en lugares de todos que se ordena para formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com