ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de la práctica docente propia.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

Universidad pedagógica del estado de Sinaloa

Materia:

Investigación de la práctica docente propia.

Alumna:

Yineth Uriarte Aboyte

Asesor:

José Luis Romero Félix.

Grupo:

305

Fecha:

26 de octubre del 2013

Para mí la falta de vocación docente es una de las problemáticas que más llama mi atención, ya que esto influye en la calidad profesional del docente y el cómo afecta en el buen desarrollo del niño en la escuela donde practico.

A mí me pareció una de las más importantes que detecte en esta primaria ya que durante el periodo en el que me encuentro de auxiliar me di cuenta que realmente la mayoría de los profesores con los que cuenta esta institución no tiene la verdadera vocación necesaria con la que debería impartir sus clases.

Es lamentable darse cuenta de que sus profesores no dediquen su horario de clases para que los niños verdaderamente aprendan si no que solo les hacen perder su tiempo, los niños pasan de año sin saber leer y no existe profesor en esta escuela que se preocupe por ponerles atención a todos esos niños que no están sabiendo explotar su potencial y de manera cómoda mejor los pasan para no perder su tiempo como profesores.

Esta problemática es una de las que cada año vive esta escuela primaria ya que no se detienen a reflexionar en por qué los niños no avanzan y de manera cómoda siguen trabajando erróneamente de la manera más equivocada.

En esta segunda unidad se tiene como propósito que nosotros como profesores-alumnos nos apropiemos críticamente de los elementos teórico-pedagógicos y multidisciplinarios que le ofrece la investigación educativa sobre su problemática donde en estudio, a fin de que reflexionemos y construyamos los referentes básicos de la misma, a la luz de la realidad docente en la que se está dando.

En la problemática docente propia nos sirve para retomar lo aprendido para explicar qué sabemos de cómo se está dando la problemática docente en el aula y la escuela, con la finalidad de establecer un guión o guía de análisis que nos permita especificar lo que se conoce de ella, entendiendo que es un recorte de la práctica docente, donde se localiza ahora el estudio particular, porque es la dificultad que más preocupa, por lo que se necesita profundizar y ampliar nuestros referentes teórico-pedagógicos de ella, pero sin dejar de considerar que la realidad docente es mucho más amplia, rica y compleja y que entre la problemática seleccionada y la totalidad docente hay estrechas interrelaciones que se están dando en la compleja red de significados de que se componen.

En esta se profundizará en el estudio de la problemática seleccionada, pero sin perder de vista que forma parte y mantiene interrelaciones y conflictos con la práctica docente.

La problemática a la luz de los referentes teórico–pedagógicos y multidisciplinarios se pretende aproximarse más al esclarecimiento de la problemática docente, para lo cual, se debe complementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com