ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De La Práctica Docente Propia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 12

TEMA: COMO EFICIENTAR LOS PROBLEMAS DE PAGO

PROPOSITO: se promoverá asesoría que sensibilicen a todos los compañeros del centro de trabajo.

Identificación de las funciones que realizo problemas de pago

Estructura de la entidad

Reconocimiento de las funciones en el área de problemas de pago

Checar todos los problemas que tengo

Si existen un manual o normativas

Elabora u esquema de los temas que me van ayudar a resolver los problemas

REFERENTES:

Antologías de los semestres anteriores será de utilidad hacer una revisión de los temas analizados en los semestres anteriores identificando los temas y autores que han escrito sobre el tema a investigar.

La investigación en internet para copiar más información y autores que proporcione una visión más amplia para la investigación.

Revisión de los manuales de procedimientos Sera importante la exploración de estos manuales si es que existen, la fecha y las circunstancias en la que fueron elaborados para ver si nos brindan la información precisa.

Entrevistas y Observación Los sujetos implicados en la investigación y que además tengan una antigüedad y experiencia considerable en la Subdirección será una valiosa fuente de información que enriquecerá el análisis.

Bibliotecas – Búsqueda de información respecto a los procesos administrativos en las empresas actuales para hacer una comparación de los métodos y procesos que se llevan a cabo en organizaciones privadas y la diferencia con el trabajo con las unidades administrativas gubernamentales.

En lo que a mi actividad concierne el horario de labores en la oficina es de 8:30 a 15:30 hrs. Mismo que mi función y horario dentro de mi contrato con respecto a la clave presupuestal que ostento, exige. En este horario tengo que desempeñar las funciones antes mencionadas.

En la plantilla de personal en el centro de trabajo encontramos una variedad de compañeros con diferentes categorías en cuanto a la clave presupuestal que cada quien tiene, por ejemplo compañeros con clave de director, de maestro frente a grupo, asistentes administrativos; cabe señalar que la función principal del área es puramente administrativa, la gestoría de los movimientos que el personal adscrito a primarias en Ecatepec requiere.

Con lo anterior mencionado me permitiré señalar las dificultades que encontré además de la opinión de diferentes compañeros con quien me tome la libertad de entrevistar para conocer su percepción.

En el momento de la entrada generalmente mis compañeros llegan a las 8.30 (horario normal) sin tomar en cuenta que a esa hora se satura la lista que se utiliza para registrar nuestra asistencia, es aquí donde encontramos una problemática, el horario sigue avanzando sin respetar la hora correcta, utilizamos un método muy obsoleto para este mismo registro (listas de asistencia). Según el análisis realizado para esta problemática es utilizar un reloj checador o un aparato digital que agilice el registro y más exacto.

Mencionado antes la función de la oficina y las diferentes categorías de los compañeros que laboramos aquí, me permitiré remarcar que nos es necesario un maestro con licenciatura en educación primaria u otras, un director de escuela, un supervisor o alguna persona con estudios que no se relacionen puramente con el trabajo administrativo, me parece injusto que el compañero que cobra aproximadamente $6,000 mensuales realice la misma función que el compañero que percibe alrededor de $ 16,000 mensuales, o el compañero que tiene un horario de 8.30 a 15.30 hrs tenga que cubrir horas extras (sin cobrar) para terminar el trabajo y que otro compañero con un horario de 8.30 a 18.00 hrs salga a las 15.30 hrs sin que se le exija mas… y como este ejemplo podemos encontrar infinidad. Una notoria preferencia por algunos compañeros en cuanto horario, funciones, trato, apoyo etc.

La comunicación es definitivamente necesaria, esto refiere que debe existir una relación optima con todos mis compañeros, lamentablemente existen actitudes egoístas, envidias, malos tratos, indiferencia; provocando una disminución en el rendimiento del trabajo, tensión con los compañeros, mal servicio otorgado a los profesores que nos requieren. También es importante mencionar que si bien existen estas actitudes también encontramos compañerismo relaciones personales más estrechas, amistad, actitud servicial, amabilidad, esto ha hecho que poco a poco las necesidades laborales salgan adelante. Creo que es necesario realizar actividades de análisis, crítica constructiva, retroalimentación, sensibilización, comunicación y otras.

Dentro del punto anterior con respecto a la actitud me interesa señalar una situación que en lo particular me hizo reflexionar; atendiendo a uno de los profesores que solicitaba mi apoyo para gestionar el pago del bono del día del maestro que se otorga y que le fue omitido reaccione de una manera inmadura, al solicitarle llenara un documento con sus datos básicos el profesor me, pidió una nueva hoja, le explique cómo debía llenarse y el volvió a cometer otro error, al darme cuenta me moleste demasiado y solo pude decirle que ya le había explicado, pero mi expresión facial fue de enojo, el al verme solo mostro vergüenza pero no me menciono nada, le entregue otra hoja para que la llenara nuevamente y volvió a errar, el solo rio con pena me pidió una pequeña disculpa y salió de la oficina; en ese momento mis compañeros me hicieron ver que mi actitud no era la correcta, que mi trabajo era la de servir, que debería entender que todos cometemos errores, mas tarde.

El liderazgo que se ejerce es muy distintos en cada área dentro de nuestro departamento, en primer plano tenemos a nuestra jefa que es la responsable de elaborar los diversos tipos de trámites que se gestionan en nuestra subdirección, como lo son: altas de nuevo ingreso, bajas laborales, cambios y permutas de estado, etc. Cabe mencionar que en las problemáticas que he detectado al pertenecer a esta área de Administración de personal se dan en cada área aunque no en la misma medida, ya que muchas veces los interesados realizan sus trámites y pasan el primer filtro con quien recepciona y requisita pero al pasar un segundo filtro se encuentran anomalías en documentos y se genera un rechazo del tramite aunque muchas veces esto se detecta en la última instancia de revisión al momento de entregar el tramite en Toluca y son los gestores los que tienen que resolver si se puede al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com