ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA BÁSICA DEL CURSO De Investigación De La Práctica Docente Propia.


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA BÁSICA DEL CURSO.

El curso de investigación de la práctica docente propia tiene como principal propósito que nosotros como docentes en práctica incrementemos nuestra comprensión de la

Problemática significativa que se identificó en su práctica docente, mediante la comprensión y sistematización de elementos teórico-pedagógicos y multidisciplinarios, para llegar a la conceptualización.

En esta perspectiva, la primera unidad ofrece elementos para que identifique en su práctica docente una problemática significativa.

En la segunda unidad pretendemos que usted, mediante una guía de investigación, identifique y especifique los re f e rentes teórico-prácticos de su problemática docente, que le servirán para re copilar información pedagógica y multidisciplinaria sobre ellos.

La tercera unidad, titulada "Reflexiones teóricas sobre la problemática docente", retoma los referentes básicos a los que llegó en la unidad anterior, así como el banco de información con que ya cuenta, pará reflexionarlos y analizarlos a la luz de la problemática, a fin de sistematizar el proceso y conceptualizar esta última mediante un ensayo académico.

En conclusión el curso se pretende desarrollar como seminario-taller, mediante un proceso constructivo que parte de las experiencias previas, continúa con la profundización teórico-conceptual.

PROPÓSITO GENERAL

El área común del plan de estudios de la Licenciatura en Educación está integrada por tres líneas de formación, a saber: la Psicopedagógica, la de Ámbitos de la Práctica Docente y la Socioeducativa; además, cuenta con el Eje Metodológico, que tiene como una de sus funciones importantes, articular horizontal y verticalmente los contenidos de los diferentes cursos de la Licenciatura.

El curso "Investigación de la práctica docente propia" se encuentra en el tercer nivel del Eje Metodológico, donde también está el curso de "Construcción social del conocimiento y teorías de la educación" que ofrece elementos relacionados con la construcción del conocimiento individual y social y aplica estos elementos a la explicación de diferentes teorías educativas. O t ro curso que forma parte del tercer nivel de la Licenciatura es el de "Escuela, comunidad y cultura en...”, que se ubica en la línea de Ámbitos de la Práctica Docente

ESTRUCTURA

PROPÓSITO GENERAL: El profesor-alumno enriquecerá con elementos teórico-prácticos y multidisciplinarios la problemática docente significativa que identifique, con la finalidad de incrementar su comprensión sobre ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com