ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Del Capital 1848 -1875


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  3.507 Palabras (15 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 15

Eric Hobsbawm

Eric John Ernest Hobsbawm, CH (Compañero de honor), FBA (Academia británica), FRSL (F R S L) (nacido el 9 de junio de 1917) es un Marxista británico (Marxista) historiador (historiador), intelectual público (intelectual público), y autor. Sus mejores trabajos conocidos incluyen la trilogía sobre el 19no siglo largo (el 19no siglo largo):, y '; y un volumen corregido que introdujo la idea influyente de 'tradiciones inventadas (tradiciones inventadas)'.

Vida

Hobsbawm nació en 1917 en Alejandría (Alejandría), Egipto (Egipto), a Leopold Percy Obstbaum y Nelly Grün, tanto judía (Judíos), como creció en Viena, Austria y Berlín, Alemania. Un error administrativo en el momento del nacimiento cambió su apellido de Obstbaum a Hobsbawm. Aunque la familia viviera en países de habla alemana (Europa de habla alemana), sus padres hablaron a él y su hermana menor Nancy en inglés.

Su padre murió en 1929, y comenzó a trabajar como un au pair (au pair) y tutor inglés (tutor). Se hizo un huérfano (huérfano) a la edad de 14 años sobre la muerte de su madre. Posteriormente, él y Nancy fueron adoptados por su tía materna, Gretl, y el tío paterno, Sidney, que se casó y tenía un hijo llamado a Peter. Hobsbawm era un alumno en Berlín cuando Hitler subió al poder en 1933; ese año la familia se trasladó a Londres donde asistió a la Escuela primaria de S. Marylebone (Escuela primaria de S. Marylebone).

Se licenció en Prinz-Heinrich-Gymnasium (Gimnasio (escuela)) Berlín (hoy Friedrich-List-School), Escuela primaria de S. Marylebone (Escuela primaria de S. Marylebone) (ahora difunto) y el Colegio del Rey, Cambridge (El colegio del rey, Cambridge), donde se graduó con un Doctor en Filosofía (Doctor en filosofía) en la historia en la Sociedad de Fabian (Sociedad de Fabian). Era un miembro de los Apóstoles de Cambridge (Apóstoles de Cambridge). Durante la Segunda Guerra Mundial (La Segunda Guerra Mundial), sirvió en los Ingenieros Reales (Ingenieros reales) y el Cuerpo Educativo de ejército Real (Cuerpo educativo de ejército real).

Hobsbawm se casó dos veces. Su primera esposa era Muriel Seaman, con que se casó en 1943 y divorció en 1951. Su segundo matrimonio era a Marlene Schwarz, con quien tiene los dos niños, Julia Hobsbawm y Andy Hobsbawm (Andy Hobsbawm). Julia es la directora de Hobsbawm Media y Mercadotecnia y un profesor de visita de relaciones públicas (relaciones públicas) en el Colegio de la Comunicación (Colegio de Londres de comunicación), universidad de las Artes Londres (Universidad de las artes Londres). También tiene un hijo, Joshua, de una relación anterior.

Es un Marxista (Marxismo) y era un miembro antiguo del ahora Partido comunista difunto de Gran Bretaña (Partido comunista de Gran Bretaña) y Communist Party Historians Group asociada (Communist Party Historians Group). Es el presidente de Birkbeck, Universidad de Londres (Birkbeck, Universidad de Londres). Se designó a un Compañero de Honor (Compañero de honor) en 1998, un honor británico único en esto es el regalo personal del monarca para el logro excepcional en las artes, literatura, música, ciencia, política, industria o religión (cuyos recipientes del mismo tipo incluidos en 2011 Norman Tebbit (Norman Tebbit), ex-Ministro de Asuntos Exteriores del Empleo bajo Margaret Thatcher (Margaret Thatcher), y ex-Conservador (Partido conservador (el Reino Unido)) el primer ministro señor John Major (John Major)). En 2003 le concedieron el Premio Balzan (Premio de Balzan) en la Historia europea desde 1900, "Para su análisis brillante de la historia preocupada del siglo veinte Europa y para su capacidad de combinar la investigación histórica a fondo con el gran talento literario."

Política

Hobsbawm se afilió a Sozialistischer Schülerbund (La asociación de Alumnos Socialistas), un vástago de la Liga comunista Joven de Alemania (Liga comunista joven de Alemania), en Berlín en 1931 y el Partido comunista (Partido comunista de Alemania) en 1936, apoyando tanto el pacto de no agresión nazi y soviético (Pacto de no agresión nazi y soviético) como la invasión soviética de Finlandia (Invasión soviética de Finlandia) en 1939. Era un miembro de Communist Party Historians Group a partir de 1946 hasta 1956. La invasión soviética de Hungría (Revolución húngara de 1956) en 1956 llevó a la mayor parte de sus miembros a quitarse del Partido comunista británico. Hobsbawm, únicamente entre sus colegas notables, permaneció en el Partido. Aún denunció delitos de la URSS y abusos tan pronto como 1956, caracterizó a los polacos (Protestas de 1956 de Poznań) y los levantamientos húngaros como "rebeliones de trabajadores e intelectuales contra burocracias y sistemas políticos pseudocomunistas", y firmó una carta de unos historiadores de la protesta contra la invasión soviética de Hungría y era fuertemente a favor de la primavera de Praga (Primavera de Praga).

Más tarde vino para apoyar al eurocomunista (Eurocomunismo) facción en el CPGB. En "¿El marzo Avanzado de Partido Laborista Parado?", al principio un artículo Marxism Today (Marxismo hoy) publicó en el septiembre de 1978, sostuvo que la clase obrera (clase obrera) perdía inevitablemente su papel central en la sociedad, y que los partidos izquierdistas sólo ya no podían apelar a esta clase; un punto de vista polémico en un período de militancia del sindicato. Hobsbawm apoyó a Neil Kinnock (Neil Kinnock) 's transformación del Partido Laborista británico (Partido Laborista (el Reino Unido)) a partir de 1983. Hasta el cese de publicación en 1991, contribuyó a la revista el Marxismo Hoy. Desde los años 1960 sus opiniones políticas han tomado una dirección más moderada, ya que Hobsbawm vino para reconocer que sus esperanzas con poca probabilidad se realizarían, y ya no aboga "por sistemas socialistas del tipo soviético". Aún, permanece firmemente atrincherado a la izquierda y cree que las perspectivas a largo plazo para la humanidad son 'tristes'.

Visiones diversas

En cuanto a la Reina (Elizabeth II), Hobsbawm ha declarado que la monarquía constitucional en general ha "demostrado que un marco confiable para regímenes liberales y democráticos" y "probablemente permanecerá útil". En los ataques nucleares en Japón (Discuta sobre los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki) en WWII, se adhiere a la visión que "había aún menos signo de una grieta en la determinación de Japón de luchar al final [comparado con ese de Alemania nazi], que es por qué las armas nucleares se dejaron caer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com