ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Las Aulas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

La lectura nos dice que hasta la época de los sesentas solo se consideraba al currículum real como fuente de conocimientos y saberes de los cuales los alumnos comprendían la realidad.

Jackson señalaba que el grupo, las evaluaciones y la autoridad son una combinación que confiere un matiz distintiva a la vida escolar y que constituye un curriculum oculto que el alumno debe de superar si quiere avanzar con éxito a través de su etapa escolar. Dichos conceptos tienen muchas cosas en común y se pueden observar en cualquier grupo educativo son situaciones que casi siempre se presentan, solo hay que recordar nuestras etapas de niñez y así podremos comprender que la vida en la escuela es un reto que superamos y que trataran de superar los que aun se encuentran dentro de las aulas.

Cuando se habla de evaluaciones o exámenes el pensamiento de los alumnos entra en conflicto lo cual produce que le den nervios y no es tomado por los maestros cuando se hace la aplicación de estos y esto se presenta como un reto más a los que el alumno debe de asumir ante las condiciones y términos de la autoridad del maestro ya que este siempre se encuentra presente. La figura del maestro es la principal fuente de evaluación dentro del aula por que continuamente debe de formular juicios sobre el trabajo y la conducta de los alumnos. Otra fuente de evaluación la incorporan los compañeros de los alumnos, interviniendo toda la clase en la evaluación del trabajo de un estudiante y una tercera fuente la constituye la auto evaluación del trabajo de un estudiante. El profesor hará una evaluación basada en los logros académicos adaptación a las distintas situaciones y a las cualidades personales de los alumnos. Así subraya la importancia de las felicitaciones y de la asignación de premios y castigos. el autor nos dice que el rol del profesor no acaba cuando finalizan las clases en la escuela, y que su empeño debe de ser el buscar la participación voluntaria de los alumnos en el que hacer escolar y social.

Nos damos cuenta que para hacer esta obra Jackson visita varias escuelas para hacer anotaciones de lo que acontecía en esos lugares para lograr su investigación. En dicha investigación el autor se da cuenta de lo que sufre el niño cuando abandona su hogar por primera vez para entrar al terreno escolar como sabemos algunas veces lo hará llorando o gritando.se da cuenta que los niños tienen que permanecer en la aulas les guste o no le guste y allí estará durante mucho tiempo. Las escuelas son lugares activos donde el profesor tiene muchas interacciones tanto con el alumno como con los padres de familia y sus colegas. Una virtud de los profesores es la de la paciencia la cual deben de transmitir a los alumnos para que ellos puedan enfrentarse a las diversas situaciones que se le presenten durante su vida tanto personal como escolar.

Para saber cómo llevan a cabo los niños su experiencia escolar el autor señala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com