ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La base de clientes de la compañía de seguros


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Informes  •  2.817 Palabras (12 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 12

Se Necesita?

Se necesita tener inicialmente un proyecto creíble y una base de clientes para que la aseguradora acceda a darle la clave (es decir un código que identifica a la compañía como distribuidor o comercializador de productos autorizado). Con esta clave el asesor de seguros puede obtener permisos de facturación para cobrar las comisiones a la aseguradora y tener acceso a los beneficios de ser socio estratégico de las compañías.

¿Qué se debe hacer para solicitar la clave?

El interesado en ser agencia autorizada por la compañía debe realizar una certificación de idoneidad, es decir realizar un curso que normalmente es pago por la aseguradora donde se debe certificar en conocimientos de seguros, y debe pasar por un estudio previo de seguridad

Normalmente ese certificado de idoneidad le sirve a la agencia para que sea aceptada en otras aseguradoras, por cuestiones de competencia. La agencia elige normalmente a la compañía que le dé mejor comisión sobre las ventas.

¿Qué servicios ofrece un agente de seguros:

El mercado asegurador cuenta con diferentes canales de distribución de sus productos. Uno de los más comunes es el de los intermediarios, quienes, como se verá a continuación, son terceros en el contrato de seguro, que a cambio de una remuneración, realizan profesionalmente actividades de asesoramiento entre las partes encaminadas a la celebración de un contrato de seguro. En la práctica, el intermediario también participa de otras actividades asociadas al seguro, diferentes a su distribución, como lo son el proceso de reclamación y pago de la indemnización, el pago de primas, servicios actuariales, evaluación de calidad y servicio, investigación y desarrollo de nuevos productos, entre otros. Dentro de estas actividades se resaltan:

-- Asesoría: dado que el contrato de seguro es de tracto sucesivo, lo cual implica una relación de mediano o largo plazo entre la aseguradora y el tomador y/o asegurado, y teniendo en cuenta que algunos seguros revisten cierta complejidad técnica y jurídica, el intermediario acompaña al cliente en su relación con la compañía aseguradora, durante todo el término de la vigencia del contrato y posterior a su terminación (por ejemplo, en la reclamación de siniestros).

-- Evaluación de mercados: el intermediario de seguros está continuamente evaluando quienes son los mejores participantes del mercado, es quien tiene conocimiento de la capacidad técnica y financiera de la aseguradora, la oportunidad y seriedad en el reconocimiento y pago de siniestros, la calidad de los productos que ofrece, etc.

-- Servicio al cliente: una tarea que ha desarrollado tradicionalmente el intermediario de seguros, son todas aquellas actividades relacionadas con la atención de solicitudes y quejas del asegurado.

-- Administración del riesgo: Ayudan a los clientes a mejorar su perfil de riesgo y a disminuir las probabilidades de ocurrencia del siniestro.

-- Asesoría a Cautivas: Hoy en día, los intermediarios también ofrecen a las empresas programas de asesoría para establecer o administrar empresas cautivas, es decir, aquellas empresas que financian y controlan su propio riesgo.

Para poder brindar estos servicios la agencia requiere tener una estructura bien formada, en este momento somos 4 personas las que hacemos parte de este proyecto. La idea es llegar a tener una estructura como la siguiente:

Ubicación:

Nuestra ubicación va a estar en las afueras de Bogotá en Funza. Donde hay una gran cantidad de empresarios con un potencial muy alto de empleados. Nuestros clientes podrían ser factorías o empresas con un número alto de operarios.

Esquema de Ventas:

Nuestro esquema va a ser venta face to face por medio de asesores comerciales que visitaran las empresas. Ofreciendo productos a los empleados por medio de descuento de nómina. Con un producto con las siguientes características:

Que producto vamos a ofrecer:

Vamos a ofrecer un seguro que ofrece las siguientes coberturas.

Nivel de Beneficio:

Beneficio Monto

Pago Inmediato por Muerte Accidental o ITP, o Desmembración por ACC $ 50.533.957,00

Renta Mensual para Gastos del Hogar durante 12 meses $ 1.507.405,00

Renta Mensual para Gastos de Estudio para cada hijo menor de 18 años por 12 meses $ 610.139,00

EXEQUIAS

Nivel de Beneficio:

Beneficio Monto

Asistencia Exequial en Muerte por Cualquier Causa $ 6.800.000,00

Renta

Nivel de Beneficio: PLAN A

Beneficio Monto

RENTA DIARIA POR HOSPITALIZACION $ 242.199,00

CIRUGIA AMBULATORIA $ 242.199,00

INDEMNIZACIÓN POR UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

(MÁXIMO 10 DÍAS) $ 484.401,00

Nivel de Beneficio:

Beneficio Monto

Muerte por Cualquier Causa o I.T.P. $ 48.811.209,00

Anticipo del 50% en caso de enfermedades graves como: $ 24.405.606,00

1. Cobertura Básica

Pérdida Accidental de la Vida

Se entiende como pérdida accidental de la vida, la muerte del Asegurado, originada en una lesión corporal sufrida por él, ajena a su voluntad, que sea consecuencia exclusiva y directa de un hecho externo, fortuito amparado por el seguro, que le cause la muerte de manera instantánea o dentro de los ciento ochenta (180) días calendario siguientes a la fecha del accidente.

Renta clínica:

Si a consecuencia de una enfermedad o lesión diagnosticada o sufrida durante la vigencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com