ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La finalidad ultima de la implantación de un modelo de crecimiento estratégico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 4

La finalidad ultima de la implantación de un modelo de crecimiento estratégico continuo es la de obtener un crecimiento de manera continua y sostenida en el transcurso del tiempo apoyándose en la creación de valor y en su difusión a todos los agentes que participan en la gestión de la organización, como son: los clientes, empleados y accionistas.

Para lograr una dinámica que movilice la consecución de un crecimiento estratégico en continuidad se necesitara la sucesión escalonada de una serie de factores de manera que cada uno de ellos se apoye en el siguiente y asimismo se relacione indirectamente con el resto de los factores.

Dichos factores son , por orden de influencia en la dinámica a desarrollar para obtener un crecimiento continuo y crear valor , los siguientes:

LIDERAZGO.- Los directivos deben liderar la puesta en marcha del modelo influyendo en las actitudes de los clientes y empleados

VALOR AL PERSONAL.- El personal tiene que percibir ventajas en remuneración e intangibles

SATISFACCION DEL PERSONAL.- Incrementar la motivación de los empleados con respecto a sus expectativas en comparación con el valor percibido.

VINCULACION DEL PERSONAL.- El compromiso y vinculación con su trabajo de los empleados es influyente en su rendimiento y comportamiento

VALOR AL CLIENTE.- Los clientes deben percibir valores en mejores prestaciones tangibles y que otorguen diferencia con respecto a la competencia.

SATISFACCION DEL CLIENTE.- La diferencia entre el valor percibido y las expectativas del cliente dará su grado de satisfacción con lo se obtiene fidelidad.

LEALTAD DEL CLIENTE.- Siempre los clientes premian la calidad del servicio recibido con unos comportamientos leales con su permanencia en el tiempo, incremento en sus compras, no excesiva atención al factor precio y recomendaciones a otros.

A continuación se adjunta una diapositiva power point , donde se representa lo mencionado con respecto al crecimiento estratégico en continuidad:

Descarga crecimiento_estratégico

La propuesta de valor al cliente define la empresa a los ojos del cliente. Las propuestas de valor dictan que actividades deben realizarse, siendo las mismas los ingredientes básicos para obtener ventajas competitivas creadoras de valor para los clientes.

Luego hay que :

o encontrar cuales son los clientes a los que hay que servir, y mejorar el valor de los productos y servicios que ofrecemos

o alinear a los clientes con las propuestas de valor y con el poder de fuertes ventajas competitivas y procesos implicados.

o pensar como los clientes, para decidir en que nicho de mercado atacar, asegurándose en entregar mas valor que la competencia

Desde la perspectiva de las propuestas de valor a los clientes podemos considerar tres diferentes estrategias a seguir:

1.Liderazgo en el producto

2.Excelencia operativa

3.Vinculación con el cliente

En la diapositiva power point que incluyo se especifican las características, tipos de clientes según propuesta de valor, las actividades mas relevantes y los indicadores o medidores de gestión para cada una de las estrategiasanteriormente citadas.

Descarga propuestas_estrategias

Es fundamental conocer bien a los clientes y saber que es lo que buscan, a qué le dan valor. Es evidente que los clientes buscan incrementar sus expectativas de valor con las limitaciones del coste del producto o servicio a adquirir, su accesibilidad y su propia renta personal, creándose una expectativa sobre el valor a recibir , actuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com