ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodología del docente y su contribución en las oportunidades educativas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

TEMA:

La metodología del docente y su contribución en las oportunidades educativas para los alumnos el CENTRO INTEGRADO DE EDUCACION DE ADULTOS (CINDEA) de Nicoya del circuito escolar 01, de la Dirección Regional de Nicoya.

PROBLEMA:

¿De que manera la metodología del docente contribuye en las oportunidades educativas para los alumnos el CENTRO INTEGRADO DE EDUCACION DE ADULTOS (CINDEA) de Nicoya del circuito escolar 01, de la Dirección Regional de Nicoya.

1.1 El Problema y su Importancia

1.1.1. Antecedentes del Problema (buscar)

En el CENTRO INTEGRADO DE EDUCACION DE ADULTOS (CINDEA) de Nicoya, existe la necesidad de investigar la relación que existe entre la metodología y las oportunidades educativas para buscar una explicación científica y no empírica de los diferentes aspectos que generan y distorsionan la institucionalidad creativa.

1.1.2. Justificación e Importancia del Problema

- Es la oportunidad educativa para toda aquella persona mayor de 15 años que no pudo concluir sus estudios mediante otro sistema educativo presente en el país; donde el docente le orienta al estudiante a finalizar sus estudios de manera exitosa, concluyendo el noveno año o el bachillerato, esto con la iniciativa del propio estudiante y con la orientación y guía del docente.

Los resultados de los dos últimos años en relación con el porcentaje de alumnos matriculados (100%) en noveno y undécimo año fue de la siguiente manera: en el año 2006 de los alumnos matriculados en noveno año un 90% logro finalizar exitosamente el año, en undécimo año fue de un 50% y en el año 2007 la situación aumento en noveno año un 95% y en undécimo un 80%. Como se puede observar el programa ha dado sus frutos ya que son muy pocos los estudiantes en abandonar el sistema y son mas aquellos que se quedan y finalizan el programa, algunos de los jóvenes abandonan los estudios por problemas personales, horarios, problemas económicos y por la lejanía del centro de estudios de su hogar preferiblemente en invierno. Los que han concluido (realización de pruebas) han quedado satisfechos con el resultado y ellos mismos son los que se encargan de referir mas estudiantes al programa del Centro Integrado de Educación Adulta (CINDEA) Nicoya.

El programa del Centro Integrado de Educación Adulta (CINDEA) Nicoya se creo como todo programa educativo para beneficiar a toda aquella persona mayor de 15 años, que por cualquier razón no ha concluido sus estudios en noveno y undécimo año.

1.2. Formulación y Planteamiento del Problema

- El programa tiene muchas ventajas, al igual que en un colegio el año educativo dura un año (10 meses), solamente que el alumno estudia las materias académicas (Español, Matemáticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com