ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Docentes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

1.- Funciones en la formación docente continua

Las Instituciones de Formación Docente Continua, base de la RFFDC, desarrollan las siguientes funciones fundamentales y articuladas entre sí:

• formación docente inicial ;

• capacitación, perfeccionamiento y actualización docente ;

• promoción e investigación y desarrollo de la educación.

La formación docente inicial es el proceso pedagógico sistemático que posibilita el desarrollo de competencias propias del ejercicio profesional en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo. Esto significa formar un docente capaz de:

• posibilitar la construcción de aprendizajes a grupos determinados de alumnos en contextos específicos ;

• participar en las acciones pedagógicas e institucionales, es decir, en aspectos organizativos, de vinculación comunitaria y administrativos, propios de la gestión de las escuelas .

• desarrollar el juicio crítico y los hábitos valorativos en los alumnos para que se realicen como personas en las dimensiones cultural, social, estética y religiosa, acorde con sus capacidades, guiados por los valores de la vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia. 2.-

2.- ACTITUDES Y VALORES DEL DOCENTE UNEFA

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) es una institución Universitaria de las Fuerzas Armadas de Venezuela que forma profesionales a nivel técnico y a nivel universitario. También da formación educativa de Postgrados y Doctorados, que consta con más de 240.000 estudiantes y se convierte en la primera universidad con más estudiantes de la República lo cual exige características particulares en cuanto actitudes y valores de su cuerpo docente, es por ello que conforme a la experiencia organizacional que he tenido dentro de la UNEFA, durante los 11 años en los que he formado parte de su organización y conforme a las exigencias de la labor que desempeño como docente universitario, listo a continuación las actitudes y valores del docente unefa:

ACTITUD:

* Tener la capacidad para trabajar en forma autónoma y en equipos multidisciplinarios, respetando las particularidades de pensamiento de su entorno.

* Tener capacidad para formular, gestionar y ejecutar proyectos de desarrollo tecnológico y/o educativo que permitan mejorar los procesos de enseñanza y la transmisión de conocimientos.

* Dominar y utilizar tecnologías de la Información y de la Comunicación adaptadas a las exigencias del medio donde se desarrolla la actividad docente.

* Ser proactivo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com