ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Suministros


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

CREACION DE UN MODELO MILITAR DE LA CADENA DE SUMINISTROS

“Objetivo principal de cualquier sistema de gestión de la cadena de suministro debe ser obtener el producto adecuado en el lugar correcto, en el momento adecuado, al precio adecuado y al precio justo”.

Podemos decir que la logística militar y de logística comercial son partes de la misma industria. Ambas se ocupan de la logística, se centró, existe precisión y velocidad, coordinando los plazos de entrega, distribución rápida y flexible, y una buena infraestructura y equipamiento en los centros de distribución y/o similares.

AL extraer las palabras vertidas por el entonces Subsecretario Adjunto de Defensa para Logística, Roger Kallock, el cual había sido entrevistado por la revista Transporte y Distribución en 1992, afirmó que su visión era la de entregar cualquier tipo de carga, en cualquier momento y en cualquier lugar, dentro de 5 días o menos. Hizo hincapié en tres requisitos clave para alcanzar este objetivo: la información impulsado por la logística, un sistema completamente integrado y centrado en el cliente de la logística. Estos también son de suma importancia para logística en la industria. Posterior a la guerra del golfo, el Departamento de Defensa tiene una meta de 100 por ciento de la visibilidad de los activos, lo que significa que el ejército necesitará seguimiento de la carga completamente integrada y sistemas de información.

La integración de la logística de los militares con experiencia logística del sector privado puede ayudar a afrontar los retos establecidos para futuras guerras. (a pesar de lo realizado por Pagonis). La visión conjunta de la logística militar exige un modelo de gestión militar de la cadena de suministro, ya que las prácticas comerciales utilizadas en el sector comercial son puntos fuertes en la respectiva preparación militar y de la visibilidad global.

La preparación militar y comercial puede ser definida como la optimización de los recursos disponibles para operar en un acontecimiento imprevisto posible. En este sentido, la disposición puede ser visto como la gestión de la situación de un evento. Tiempo, costo y calidad siguen siendo fundamentales para la medición de la situación de gestión logística. Una evaluación completa de los suministros, los recursos y mano de obra que debe ser correspondido con las necesidades del evento imprevisto en las circunstancias de exigencias impuestas por el tiempo.

El tiempo de espera del cliente mide el tiempo necesario para entregar un artículo a la puerta del cliente (lo mismo para un soldado en el frente. Tomamos, por ejemplo, la hipotética liberación de un arma biológica, como Ántrax en el metro de Santiago, o el accidente de un autobús lleno de turistas en una autopista congestionada de Viña del Mar que resulta en lesiones graves. Estos escenarios no son muy diferentes de un escenario en tiempo de guerra que requiere la gestión logística. Ambos escenarios hipotéticos fundamentalmente implica procesos de logística, como el intercambio rápido de información, identificación de recursos de la oferta disponible, y la entrega de suministros. Estas situaciones requieren de un plan integrado que incluya los servicios militares, gubernamentales y comerciales.

MODELO MILITAR DE LA GESTION CADENA DE SUMINISTRO

Operaciones en el Golfo permitió a los militares mostrar al mundo un nuevo reto logístico para la realización de las operaciones que iban en aumento. Ya sea para su despliegue o de otras situaciones de emergencia como desastres naturales, la Naciones con esto deben estar equipadas con los mejores recursos materiales y humanos. Para ello se requiere la materialización de los siguientes objetivos:

A.-NORMALIZACION DE LA LOGISTICA COMERCIAL

El establecimiento de procedimientos normalizados y los datos que son adaptables y resistentes a los cambios tecnológicos más es un paso necesario para el uso militar de la gestión de la cadena de suministro. Cuando la carga militar deba ser manejado por la logística comercial y militar de los proveedores, datos comunes y equipos para el seguimiento de la visibilidad de carga en tránsito llegan a ser sean necesarias para el embalaje, la identificación, el envío y seguimiento de los envíos a la puerta del cliente (soldado).

B.-INFORMACION REAL DE LA EXISTENCIA

Es importante tener el estado de la fuente más actual. La información del estado es necesaria para mejorar la preparación del equipamiento militar y al mismo tiempo de integrar la información sobre las adquisiciones y refacciones necesarias.

C.-MINIMO DE ESPERA. (Al soldado)

El logro de la contratación óptima, el suministro, el mantenimiento y los tiempos de distribución es fundamental para la creación de un eficiente sistema de abastecimiento de la cadena de gestión. Just-in-time y las estrategias de producción ajustada se han hecho populares con el sector privado, porque los componentes pueden ser costosos y el valor de los productos acabados puede caer en cualquier momento.

El Sistema Automatizado de Manifiesto puede ayudar a acelerar el último tramo de la entrega a la puerta del cliente. Esa última etapa del sistema de cadena de suministro ha sido el obstáculo más difícil de resolver porque los clientes no actúan en un sistema de tiempo definido para la recepción de la carga. Fiabilidad a un nivel garantizado de servicios sigue siendo clave para los clientes en la industria de la logística.

D.-COMBINACION MILITAR E CIVIL

Como las redes de infraestructura nacional y los puertos se destacaron por las limitaciones de capacidad, las empresas de logística se basan más en los métodos inteligentes de distribución como Internet. Los proveedores de servicios virtuales permiten a las grandes empresas a la oferta de intercambio de información entre los lugares de venta a nivel mundial situado. Cuando las empresas están ubicadas en todo el mundo y la información actúa como otro modo de transporte en la logística, la tecnología se vuelve cada vez más importante para las operaciones diarias. Algunos proveedores de logística se han convertido en empresas de gestión de la información. Con la adopción de la Internet para el comercio electrónico, los clientes han llegado a esperar un fácil acceso a la contratación de tiempo real del inventario, pedidos, y el seguimiento. La revolución de la información está conduciendo los cambios en la distribución de la cadena de suministro y los patrones de cumplimiento.

Cada instalación militar puede ser concebida como un centro comercial descentralizada que puede ser conectado a un concentrador central o un centro de distribución más importantes que pueden distribuir los suministros. Sistemas de transporte son bastante fiables y no son los principales obstáculos para obtener los elementos necesarios para el soldado en el campo. Encontrar el fabricante que puede hacer de componentes a fin de que el fabricante y la conexión con las operaciones de ayuda directa puede ser el siguiente paso lógico en la logística militar.

En la logística del sector privado, la coordinación directa de los minoristas, los proveedores y los transportistas de utilizar la tecnología como Internet ha permitido a los minoristas para llenar las estanterías vacías más rápido debido a un sistema de ayuda a las partes respectivas predecir las necesidades del otro.

Para los militares, un sistema basado en Internet que conecta las instalaciones requeriría que todas las instalaciones compartieran información para las adquisiciones militares, el suministro, etc. La utilidad de la tecnología, como Internet, en tiempo de guerra se debate entre los expertos en logística militar. Sin embargo, la tecnología, como Internet, se creó con los escenarios de guerra en la mente, y, de acuerdo con Bill Lucas, de la operación militar de gestión de tráfico de comandos, basados en la Internet Global Transportation Network tenía 3.000 visitas por día durante la guerra del golfo.

La falta de piezas de recambio no es necesariamente el principal obstáculo para eficiente logística militar. Vista la pieza de repuesto que se necesita es la zona clave para la mejora de la logística. Durante la Operación Tormenta del Desierto, por un valor de 2,7 mil millones dólares en piezas de repuesto fue utilizado, según un informe de la Oficina General de Contabilidad en el año 1992.

Se estima que, si el Ejército hubiese tenido un sistema eficaz de seguimiento de repuestos durante la Guerra del Golfo, el Departamento de Defensa podría haber disminuido en cerca de $ 2 mil millones. Como resultado de la experiencia de la Guerra del Golfo, la tecnología de identificación automática y sistemas de visibilidad en tránsito han sido establecidos por el Departamento de Defensa como los mecanismos que le ahorrará dinero al área militar en el largo plazo.

Para la distribución en el plano militar, la idea de haber coordinado, previsto con anterioridad las entregas por medio de camiones en las instalaciones no es muy diferente al tipo de coordinación que se produce entre los minoristas y el sistema de gestión de la cadena de suministro. Durante la Guerra del Golfo, también hubo una falta de equipos necesarios para el despliegue, y los puertos de embarque y desembarque estaban atestados de suministros que tenía que ser procesados para el traslado a los lugares de apoyo directo. Esto deja como lección que la inversiones deben realizarse para poseer un más rápido y preciso sistema de transporte, el cual el departamento de defensa según lo investigado está llevando a cabo y probando durante el desarrollo del conflicto en Irak (2da guerra).

FUTURAS INNOVACIONES

Hay cuatro áreas de crecimiento en la logística comercial que también puede ser pertinente a la logística militar en el futuro.

1.-Reducción de inventarios.

Existencias en los almacenes se mantienen al mínimo mediante la reducción constante de los recursos, mantener los suministros "sobre ruedas", los inventarios administrados directamente por los proveedores, los componentes de encargo, y la distribución sobre la base de Internet u otro medio similar.

2.-Mayor confianza en la tecnología.

El manifiesto de carga sin papel es un buen ejemplo de cómo la tecnología puede acelerar la entrega de carga para una cadena de suministro entre sí.. En ese sentido, el intercambio electrónico de datos (EDI) ofrece despacho de aduana electrónico e intercambio de información en tiempo real. Un sistema automatizado que une a los minoristas a los fabricantes pueden reponer en un mismo tiempo los stocks ya que son enviados hacia los centros de distribución de los fabricantes.

3.-Outsourcing estratégico.

Contratación externa de algunos servicios a los proveedores de servicios especializados pueden funcionar bien cuando hay un cambio de mano de obra, cuando los proveedores de logística se fusionan, cuando las operaciones están consolidadas, o cuando es conveniente adaptar los servicios a las necesidades individuales de los clientes. Si el ejército es externalizar algunas de sus operaciones de gestión de la cadena de suministro, la visibilidad total de la colocación para los destinos de distribución será esencial.

4.-El uso conjunto de los bienes públicos.

Como el comercio y el transporte se vuelven más globales y sin fisuras, la utilización conjunta de infraestructuras y equipos, ya sea que pertenezcan a las ramas militares y del Gobierno, pueden servir como medidas para reducir costos.

Estas son algunas ideas que damos de la logística del sector comercial que son aplicables a las necesidades de los militares en cuanto al sistema de gestión de la cadena de suministro. Ahora creemos que para alcanzar los objetivos descritos, los militares deben mirar más allá de las prácticas convencionales para gestionar la innovación y el cambio.

...

Descargar como  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt