ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imoacto En Los Modelos Contables Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  4.078 Palabras (17 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 17

Tabla De Contenido

1. ANTECEDENTES --------------------------------------------------------------------4

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA------------------------------------------------5

2.1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA ---------------------------------------------------5

2.1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA---------------------------------------------8

2.1.2. PREGUNTA GENERAL----------------------------------------------------------8

2.1.3. PREGUNTAS ESPECÍFICAS---------------------------------------------------8

3. OBJETIVOS.--------------------------------------------------------------------------9

3.1. OBJETIVO GENERAL-------------------------------------------------------------9

3.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS---------------------------------------------------------9

4. JUSTIFICACION---------------------------------------------------------------------10

5. MARCO TEORICO-------------------------------------------------------------------13

5.1.1. MARCO CONCEPTUAL---------------------------------------------------------13

5.1.2. MARCO LEGAL------------------------------------------------------------------14

6. VARIABLES---------------------------------------------------------------------------16

6. BIBLIOGRAFIA-----------------------------------------------------------------------20

1. ANTECEDENTES

1.1. Gonzalo Angulo, José Antonio: "Principales cambios que suponen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) respecto al Plan General de Contabilidad (PGC)” Universidad de Alcalá (2003)

Este documento tiene el objetivo de acercar al lector a la filosofía que se desprende de la información financiera elaborada según las Normas Internacionales de Información Financiera (antes Normas Internacionales de Contabilidad), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB) y obligatorias en la Unión Europea (UE) para la presentación de información consolidada por parte de las sociedades dominantes de los grupos cotizados a partir de 2005.

1.2. Cabrera Cabrera, Ned Wilson; Solarte García, William; Taramuel Mallama, Nelcy Andrea: Análisis De La Implantación De Las Normas Internacionales De Contabilidad Y Su Incidencia En La Práctica Contable Con Relación Al Decreto 2649 De 1993; Trabajo de Investigación presentado como requisito para optar El Título de Especialista en Ciencias Fiscales y Tributarias; Universidad Mariana; Especialización En Ciencias Fiscales Y Tributarias San Juan De Pasto 2007.

El presente proyecto se enfoca principalmente en el estudio de la implementación y aplicación de las normas Internacionales de Contabilidad, relacionadas en la ley 1111 del 27 de diciembre de 2006, en donde se establece la aplicación de los

Estándares Internacionales de Contabilidad, teniendo en cuenta la expansión mundial de la aplicación de las mismas, es así como Colombia debe estar preparada para la aplicación integral de las Normas Internacionales de Contabilidad y determinar los posibles efectos que se presentaran al aplicarlas en las empresas.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA

En la actualidad, la contabilidad en nuestro país se verá sometida a cambios en su camino hacia la armonización con otros países, y este proceso implica un tránsito hacia un nuevo escenario que genera tanto expectativas de mejora como el temor de que surjan problemas de adaptación, a los que han de añadirse eventuales conflictos entre diferentes fuentes legales.

Uno de los cambios más notables experimentados en los últimos tiempos por los sistemas contables es su orientación hacia la predicción, en lugar de mantener el objetivo tradicional de control, cambio que, sin duda, se debe a la influencia del entorno y, en especial, a los niveles de Desarrollo Económico alcanzados.

En efecto, los objetivos de los sistemas contables de los diferentes países se han configurado gradualmente bajo la influencia de las características del entorno en el que operan, es decir, de las condiciones mercantiles en que se desenvuelve la producción de información financiera, tales como el grado y tipo de Desarrollo Económico que han alcanzado .

La actividad Hotelera, es una actividad comercial de venta de servicios de alojamiento y gastronomía fundamentalmente, tiene características generales y económico-financieras especiales que la diferencian de otras actividades comerciales e industriales.

El producto ofrecido por el hotel es muy diferente al ofrecido por otras actividades comerciales e industriales. Por ejemplo: en el área de alojamiento, una habitación que no ha sido vendida es una pérdida de ingresos irrecuperable.

Una de las características básicas de la actividad económico-financiera del hotel es lo corto de su ciclo de operaciones, las operaciones son prácticamente diarias. Acompañando a esta característica podemos destacar de la actividad hotelera la variabilidad de su ciclo de operaciones provocada por las distintas temporadas determinadas según las condiciones climatológicas o los eventos económicos sociales (estaciones del año, ferias y eventos internacionales de prestigio, etc.) que se producen, tanto por parte de la empresa hotelera, como por parte de los huéspedes.

Esta estructura de operación, con altibajos cíclicos da lugar a las denominadas temporadas altas o de máximo nivel de producción y a las temporadas bajas con escaso o ningún nivel de ingresos, lo que produce en muchos casos la necesidad del cierre total o parcial de la instalación hotelera durante la misma.

Para ello es necesario contar con un buen sistema contable que proporcione la información necesaria, oportuna y eficaz que haga posible conducir y controlar el negocio.

Para lograr una buena administración y gestión del negocio hotelero es necesario contar con tres tipos de información: operativa, financiero-contable y de cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com