ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo: El objetivo del presente trabajo es dar respuesta a las preguntas detonantes del caso Kindle: vender todos los e-books del mundo, así como incluir una propuesta de solución al caso.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Myriam Ivette Arias Sánchez

Matrícula: al2823789

Nombre del curso: Economía

Nombre del profesor: Emilio Alberto Quijano Domínguez

Módulo: Módulo 1. Teoría Microeconómica.

Actividad: Actividad 1. Aportación individual al foro.

Fecha: 16 de enero del 2017

Bibliografía:

-Parkin, M. (2013). Economía (11va ed.). México: Pearson.

-Varian, H. (1992). Microeconomic analysis (3ra ed.). EE. UU: WW Norton.

Objetivo: El objetivo del presente trabajo es dar respuesta a las preguntas detonantes del caso Kindle: vender todos los e-books del mundo, así como incluir una propuesta de solución al caso.

Procedimiento: Para resolver la actividad en primera instancia leí el caso, realice un resumen, y me apoye en la bibliografía recomendada para fundamentar mis respuestas.

Resultados:

  1. Descarga el caso según los datos que se presentan en la tabla de arriba.
  2. Lee el caso e identifica la problemática, brinda una sinopsis de media cuartilla.

Kindle: vender todos los e-books del mundo

Jeff Bezos, presidente de la compañía Amazon, se enfrentaba a la decisión de qué estrategias implementaría para cautivar a los consumidores de libros electrónicos un año después de que su compañía, comenzó a vender el dispositivo Kindle para atender ese mercado”.

Su propósito era “hacer disponible cada libro jamás impreso en cualquier lengua en menos de 60 segundos” mediante este dispositivo, y se esperaba la aparición de una nueva versión, ante la consolidación de otros dispositivos y plataformas para la descarga de libros electrónicos. Otro de sus retos era incrementar la accesibilidad a esos contenidos.

Kindle

El dispositivo electrónico desarrollado por Amazon salió a la venta el 19 de noviembre del 2007. Se promocionó como un aparato portátil que permitía descargar de manera inalámbrica libros, blogs, periódicos y revistas para ser leídos por el usuario en su pantalla a blanco y negro de 15.2 cm. Su tamaño era de 20 x 13 cm, con un grosor de 1.8 cm y un peso de 300 gramos.

Su batería duraba hasta 30 hrs de lectura continúa y se recargaba en 3 hrs, tenía una capacidad para almacenar hasta 200 libros, los cuales podían ser borrados y permanecían en la cuenta Kindle para descargarlos en cualquier momento, su precio introductorio fue de $399 a la venta solo en Estados Unidos y a través de Amazon.

Las ventas del dispositivo Kindle se calculaban superiores a las 500 mil unidades hasta ese momento, y sus dueños adquirían en promedio un libro al mes, por lo que las ventas del aparato y contenido representaban mil 400 millones de dólares para Amazon en 2010, un 4% de sus ingresos.

Para 2008 el incremento de teléfonos inteligentes para descarga y lectura ebooks muchos de ellos gratuitos se habían incrementado con respecto al contenido del Kindle, la existencia del dispositivo estaba agotada, por lo que Amazon estaba a punto de lanzar una nueva versión del mismo por lo que se esperaba que el diseño, la competitividad con diferentes formatos de lectura, los sistemas de compra y su catálogo representaran ventajas para hacerlo accesible y competitivo, de manera que Bezos debería decidir como enfrentar esos retos, tomando como base los números de la compañía y la crisis económica mundial de ese año.

  1. Da respuesta a cada pregunta detonante en el Foro Individual (300-400 palabras por cada respuesta). Cada respuesta deberá estar estructurada con estos 3 elementos:
  1. Información: contiene información sobre el caso, sobre hechos o datos no provistos previamente, análisis crítico e inferencias razonadas. Añade amplitud, profundidad y entendimiento de la discusión del caso. Requiere referenciar a autores.
  2. Argumentación: esclarece o explica tu respuesta referenciando a autores.
  3. Conclusión: emite una idea final o conclusión.
  1. ¿Cuál era la diferencia de la marca de Kindle respecto a sus competidores y qué desventajas tenía?

Ventaja

-El usuario podía borrar los libros de su dispositivo y tenerlos almacenados en su cuenta Kindle, para descargarlos nuevamente en el momento que quisiera.

-Tienen una oferta de 90 mil libros los cuales se descargan en menos de un minuto, entre ellos 101 de  los 112 best sellers del New York Times.

-La empresa asume los costos de la red Amazon Whispernet, la cual permitía que las revistas y periódicos se actualizaran de manera automática.

-Debido al sistema 1-click, el usuario podía comprar un libro con solo presionar un botón, sin solicitar ningún tipo de confirmación de pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com