ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE COTSCO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  5.934 Palabras (24 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 24

Introducción:

En el siguiente proyecto se desarrollará todo el proceso para lograr un cambio planeado basandonos en estrategias para cambiar tanto en la actitud de los empelados como en el mejoramiento de lo procesos para ofrecer servicios de calidad. Todo esto desde la recolección de datos hasta los análisis que se deben de hacer para tomar decisiones. Aplicando de esta forma todos los conocimientos adquiridos en la materia de Administración Estratégica.

Elegimos la Empresa Costco por que es una empresa de exitosa de talla mundial y que a pesar de ser difisíl la situación económica en éste momento siguen abriendo almacenes y generando empleo. Nuestro propósito es plantear estrategías para mejorar el servicio, por que el servicio es básicamente lo que distingue a Costo de otros almacenes similares (Sam´s Club).

1.1 ¿Qué es Costco?

Es un gran Almacén de membresías donde los productos son vendidos a precios bajos. La mercaría y servicios son para un grupo definido de socios. Este grupo consiste en gente de negocios, amas de casa y grupo de empleados selectos; eliminando costos innecesarios, pueden vender a los socios a los más bajos precios.

Lo servicios que destacan son: el foto revelado, óptica, farmacia, fuente sodas, centro llantero, venta de productos en general para el consumo individual o industrial. Asimismo, cuenta en la parte del estacionamiento gratuito.

1.2 Historia

La historia de Costco inicia cuando en 1976, en San Diego California nace "Price Club" creador del formato "Club de autoservicio"

En 1983 en la ciudad de Seattle, Washington, se inaugura la primer sucursal de Costco y sus fundadores son ejecutivos originales de Price Club.

En 1992, gracias a la asociación de Price Club y Controladora Comercial Mexicana, una de las cadenas de autoservicio más importantes de México, se abrió la primera sucursal PRICE CLUB en nuestro país, en Ciudad Satélite, al norte de la Ciudad de México.

En 1993 COSTCO y PRICE CLUB se fusionan para ser más competitivos y ofrecer más servicios y mejores precios a sus socios, y crean PRICE COSTCO

En 1995 COSTCO adquiere las acciones que correspondían a PRICE CLUB, quedando el nombre comercial de COSTCO para toda la cadena, que en ese momento sumaba ya más de 230 tiendas en diversos países.

En México PRICE CLUB inició una rápida expansión con la apertura de sucursales tanto en la ciudad de México como en diversos estados de la República Mexicana y fue cambiando su imagen paulatinamente hasta quedar con el nombre de COSTCO.

Actualmente Costco cuenta con más 45 millones de socios a nivel mundial en las más de 430 sucursales en los siguientes países:

Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Reino Unido, Corea, Taiwán, Japón, y por supuesto México.

Hoy, COSTCO MEXICO tiene sucursales en casi todos los estados de la República Mexicana y continua su crecimiento para llevar cada vez a más mexicanos los beneficios que ofrece con productos y servicios de calidad al mejor precio.

Diagnostico previo.

1. Generalidades.

1.1. Nombre de la empresa: Costco México

1.2. Dirección: Prolongación López Mateos N° 3100 Col. Nueva Galicia

1.3. Cuidad:Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga

1.4. Código Postal: 45645

1.5. Teléfono: (33) 32833320

1.6. Fax: 01(333)-283-33-37

2. Giro o actividad principal: Supermercado minorista.

3. Historia y situación estratégica

3.1. Nombre del fundador: James Sinegal

3.2. Cuidad y año de fundación:San Diego California 1976

3.3. Principales logros que se han alcanzado: 31 Bodegas Abiertas en México .

3.4. Principales retos que se tienen en este momento: Temporada alta por las compras de navidad.

3.5. En este momento se detecta en el medio ambiente alguna/s oportunidad/ es ¿Cuál/ es/ son esta/s? Incremento de ventas.

3.6. Si se detectan alguna/s amenaza/s, ¿Cuál/ es/ son/ esta/s? : Vencimiento de membrecías la ley de no aceptar dólares.

3.7. ¿Cuál/ es considera usted la/s principal/es fuerza/s de su organización? Empleados, sistemas de información

3.8. ¿Cuál /es considera usted la/s principal/ es debilidades de su organización? Que la gente se enfada de hacer las mismas labores.

3.9. Si se establecen objetivos, ¿en que áreas? (muestre un ejemplo). Membresías, vender determinado numero de membrecías, referidos (tarjetas de crédito) ascensos, cargos automáticos.

4. Mercadotecnia.

4.1. Principales productos /servicios: membresías

4.2. Si tiene en mente algún/ os productos o servicio/s potencial/es, ¿Cuál /es/ son? Mas que nada son las membrecías que se otorgan se pueden segmentar en varias maneras.

4.3. Principales mercados actuales: segmentos de ingresos medios hasta altos con membresías a su alcance a personas mayores a 18 años

4.4. Si tiene en mente algún mercado potencial, ¿Cuál es este? Más que nada abordar más mercado donde se enfoque más familiar, al apoyo de nuestros clientes.

4.5. Si realiza algún tipo de publicidad, ¿Cuál es dicho tipo? Poner promociones mensuales de descuentos en productos estratégicos.

4.6. Numero de vendedores: 10

4.7. Antigüedad promedio en años: 1 año.

4.8. Observaciones:

5. Operaciones/ Producción.

5.1. Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com