ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Una pregunta importante, que nos debemos hacer es ¿A qué se debe la mala conducta de nuestros hijos? “El control autoritario predice ansiedad y depresión, o ansiedad o depresión; produce conducta delictiva y problemas internos”,.

“los niños y adolescentes de carácter difícil tienen mayor probabilidad de desarrollar trastornos de comportamiento. Además, los niños y adolescentes que provienen de hogares disfuncionales o desorganizados tienen mayor probabilidad de desarrollar trastornos de conducta.”

Cuando en un hogar no hay organización, no se provee lo necesario, ni hay orden, se pueden desarrollar de manera más importante los trastornos de la conducta. Se comprobó que los problemas sociales y el rechazo por parte de los compañeros también contribuyen a la delincuencia.

Dentro de esos aspectos multifactoriales hay una relación muy estrecha entre el bajo nivel socioeconómico y los trastornos de la conducta. No queremos decir que sea lo único, pero la investigación muestra que la mala conducta también es a causa de esto.

Cómo detectar la mala conducta en las etapas tempranas

La mala conducta se va generando desde etapas tempranas. Mientras que muchos niños pelean ocasionalmente, la agresión física frecuente o severa puede significar que el niño tiene serios problemas emocionales o de comportamiento que requieren la valoración de un especialista de la conducta. No podemos decir que por una sola vez que mi hijo tuvo un mal comportamiento, tiene problemas de conducta. El factor que debemos considerar es qué tan recurrente es; si es frecuente y constante, entonces requerirá la intervención de personal adecuado y ayuda profesional.

Muchos niños comienzan a morder agresivamente desde los dos o tres años y esa acción puede significar muchas cosas. Los niños tienen necesidades y eventualmente el morder no implica una mala conducta, puede ser que esté probando su poder para llamar la atención o puede estar mostrando que hay un cierto grado de infelicidad. También puede ser que esté ansioso o celoso, o puede manifestarse como resultado de una disciplina severa o por haber estado expuesto a la violencia física.

Cuando volteamos a ver el mundo en el que vivimos y notamos la ola de violencia que hay a nuestro alrededor, no podemos sino conjeturar algo: realmente no ha habido padres cercanos. Ya sea por el trabajo, por el materialismo, por egoísmo o por muchos otros factores.

Los padres no han estado al pendiente de sus hijos.

Dependiendo de lo que nosotros corrijamos en las etapas tempranas de sus vidas, las malas conductas se van a corregir de manera importante en el futuro. Si trabajamos con los pequeños y establecemos fundamentos para que conozcan lo que es bueno y lo que es malo, su carácter se va a ir moldeando y a firmando. Los resultados, a la larga, son exitosos. Los pequeños y los niños de edad preescolar a menudo se pelean por los juguetes, en muchas ocasiones los padres aplauden estas conductas. Pero no debe premiarse a un niño por su comportamiento agresivo y al no reconocer que esa es una mala actitud significa una aprobación.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivos Generales

* Analizar la conducta agresiva en niños de nivel preescolar.

* Reconstruir como ha sido la vida de los niños a tratar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Demostrarle a los padres y madres, lo importante de sus actitudes frente a los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com