ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE OCUPARNOS DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

¿POR QUE OCUPARNOS DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA EN LA

UNIVERSIDAD?

1. SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO.

1.1 ¿SEGÚN SU CRITERIO CUAL ES LA TESIS EXPUESTA POR EL AUTOR?

“Quienes ingresan a la universidad provienen de una una sociedad que tiene una aceptable competencia comunicativa oral. Pero poca competencia en la escritura; piensa que se escribe como se habla y por eso asume como correlativos los dos procesos. Esto pone en evidencia la escasa conciencia de que la lengua oral se aprende de modo natural, mientras que la lengua escrita se adquiere en un proceso voluntario y sistemático de aprendizaje”

La presente tesis presenta por el autor tiene una realidad vivida en las universidades ya que los estudiantes que ingresan por primera vez la gran mayoría presentan dificultades con la escritura ya que escribimos como hablamos.

1.2 ¿SEGÚN SU LECTURA COMO SE DESARROLLA LA ARGUMENTACION?

Argumentación del texto esta basada en las experiencias que ha tenido el autor ya que es un docente del área legua materna y mediante este texto esta presentado las dificultades que presentan los estudiantes cuando ingresan a las universidades por primera vez.

1.3 ¿SEGÚN SU CRITERIO, CUALES SON LAS NOCIONES O CATEGORIAS CENTRALES DEL TEXTO?

• ESCRITOS: Formas de redacción,

• INVESTIGACION : Forma de resolver problemas

• UNIVERSIDADES: Es una sociedad que entregan conocimientos.

• COMUNICACIÓN : Forma de expresión.

• LIBROS: Medio de aprendizaje.

1.4 ¿SEGÚN SU CRITERIO CUALES SON LAS CONCLUCIONES QUE PROPONE EL TEXTO.

“Por lo hemos considerado y, debido a la necesidad de formar personas con competencias y destrezas para la lectura, la escritura y la investigación; concluimos como lo expresa Cassany (2003) que “Ante un mundo multicultural, globalizado, dinámico y conflictivo en el que vivimos, la única respuesta educativa posible es la necesidad de formar a una ciudadanía autónoma y democrática que tenga habilidades criticas de lectura, escritura y pensamiento”

El autor llega a esta conclusión gracias a la investigación y reflexión, gracias a sus experiencias como docente en el área, dando su punto de vista y ejemplificando de donde se están presentado las dificultades con los estudiantes delas universidades y mostrando como podemos superar estas dificultades gracias a los libros.

2. SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO

2.1 ¿CUAL ES EL SENTIDO E IMPLICACION DEL TITULO DE LA LECTURA?

El titulo ¿POR QUE OCUPARNOS DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD? presenta una relación directa con lo presentado en el texto puesto que argumenta las dificultades que presenta una sociedad universitaria en la escritura y la lectura. Ejemplifica comparando a diversos profesionales en diversa áreas como han podido tener un conocimiento amplio en sus áreas gracias a la interpretación de los escritos que encuentran en los libros.

2.2 ¿COMO CONSIDERA QUE EL USO DEL LENGUAJE INCIDE EN LA TEMATICA EXPUESTA EN EL TEXTO

El texto usa un lenguaje común dirigido primordialmente ha los estudiantes ya que la idea es enseñarles a los estudiantes como digerir un escrito, es mostrarle que los libros universitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com