ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  2.401 Palabras (10 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En el presente reporte hablare de la vinculación entre algunos conceptos que son la misión y la visión así también se verá como se inicio el proceso de la Planeación y por último se mostrara las características de los objetivos a diseñar para contribuir a los planes de la organización.

Como ya sabemos la misión y la visión es muy importante en toda empresa ya que nos ayudan a visualizarnos a futuro como nos queremos ver si actualizarnos con nuevas herramientas para ejecutar el trabajo de una manera mas efectiva y eficiente.

El proceso de la planeación es una exposición de acciones a realizar exposición de acciones a realizar con el fin de lograr los objetivos y con el fin de lograr los objetivos y así alcanzar las metas propuestas. Así alcanzar las metas propuestas. Para ello podemos encontrar 6Para ello podemos encontrar 6pasos con los cuales podemos llegar pasos con los cuales podemos llegar alcanzar lo que nos proponemos. Alcanzar lo que nos proponemos.

Espero que este ensayo les sea de su agrado y les brinde un poco de información.

En nuestro primer capitulo a tratar hablaremos un poco de la estrategia y como repercute en nuestro proceso de planeación y el por qué es tan importante.

Cuando una compañía avanza, los administradores de todo tipo de organizaciones enfrentan las mismas tres preguntas centrales:

• ¿Cuál es nuestra situación actual?

• ¿Hacia dónde queremos ir?

• ¿Cómo vamos a llegar?

La primera pregunta, ¿Cuál es nuestra situación actual?, impulsa a los administradores a evaluar las condiciones de la industria, el desempeño financiero y la situación en curso del mercado. La respuesta a la pregunta ¿Hacia dónde queremos ir? se halla dentro de la visión que los administradores tienen de la dirección futura de la compañía: qué nuevos grupos y necesidades de consumidores surgen para buscar la forma de satisfacerlos, y qué nuevas capacidades hay que construir o adquirir. La pregunta ¿Cómo vamos a llegar? obliga a los administradores a formular y ejecutar una estrategia que lleve a la compañía en la dirección deseada.

En otras palabras, la estrategia de una compañía se plantea:

• Cómo superar a los competidores.

• Cómo responder a las cambiantes condiciones económicas y de mercado, y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

• Cómo manejar cada parte funcional de los negocios (por ejemplo las actividades de la cadena de suministros, producción, ventas y marketing, distribución, finanzas y recursos humanos).

• Cómo mejorar el desempeño financiero y de mercado de la compañía.

Los elementos específicos de la respuesta de la administración a la pregunta ¿Cómo vamos a llegar? definen la estrategia de negocios de una compañía. Así, la estrategia de una compañía es el plan de acción que sigue la administración para competir con éxito y obtener utilidades, a partir de un arsenal integrado de opciones.

También nos menciona que el núcleo de toda estrategia consta de las acciones y los movimientos en el mercado que efectúan los administradores para mejorar su posición competitiva respecto de sus competidores. Una estrategia creativa y distinta que aleje a una empresa de sus rivales y genere una ventaja competitiva es el “boleto” más confiable para obtener ganancias superiores al promedio.

La ventaja competitiva proviene de la capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores con más eficacia, con productos o servicios que los consumidores aprecien mucho, o con más eficiencia, a un menor costo. Satisfacer con mayor eficacia las necesidades de los consumidores se puede traducir en la capacidad de pedir un precio más elevado. Lo que hace que una ventaja competitiva sea sustentable (o duradera), en oposición a temporal, son los elementos de la estrategia que ofrecen a los compradores razones duraderas para preferir los productos o servicios de una compañía sobre los de sus competidores, razones que los competidores sean incapaces de anular o superar por más que lo intenten.

Cabe mencionar, cuatro de los planteamientos estratégicos más socorridos y confiables para distinguir a una empresa de sus competidores, forjar una lealtad sólida en el cliente y ganar una ventaja competitiva sustentable son los siguientes:

1. Esforzarse por ser un proveedor de bajo costo en la industria, con lo cual se pretende obtener una ventaja competitiva de costos sobre los competidores.

2. Superar a la competencia con características distintivas como mayor calidad, selección más amplia de productos, mejor desempeño, servicios de valor agregado, modelos más atractivos y superioridad tecnológica.

3. Centrarse en un nicho pequeño de mercado y ganar una ventaja competitiva al satisfacer las necesidades y gustos especiales de los compradores que conforman ese nicho de mejor manera que los competidores.

4. Procurar los precios más bajos (mejores) por bienes diferenciados que al menos igualen las características y desempeño de las marcas rivales de mayor precio. Esto se conoce como estrategia de proveedor de mejores costos, y reside en la capacidad de ser el proveedor más efectivo en costos de un producto o servicio de nivel superior.

Con el paso del tiempo la estrategia de la compañía debe evolucionar ya que los administradores de cualquier compañía deben estar dispuestos y listos a modificar la estrategia en respuesta a los cambios en las condiciones del mercado, los avances en la tecnología, los nuevos movimientos de los competidores, las modificaciones en las necesidades de los clientes y el surgimiento de nuevas oportunidades y nuevas ideas para mejorar la estrategia.

La naturaleza evolutiva de una estrategia significa que, por lo general, es una mezcla de 1) acciones proactivas para mejorar el desempeño financiero de la empresa y asegurar una ventaja competitiva, y 2) reacciones de adaptación necesarias ante sucesos inesperados y condiciones frescas del mercado. Esta parte del plan de acción de la administración para manejar la compañía es su estrategia deliberada, que consiste en los elementos de estrategia ideados y ejecutados conforme a lo planeado (aunque quizá otros elementos planeados de la estrategia no funcionen bien).

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com