ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas infantiles La sirenita , Winni Pooh, Phineas y Fe


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo: investigación sobre programas infantiles La sirenita , Winni Pooh, Phineas y Fe

  1. Introducción

Los medios de difusión son utilizados para la distribución de ciertos mensajes que van dirigidos hacia la sociedad y estos mensajes llevan un propósito que se ajuste de acuerdo a su comunidad comercial. Los medios de difusión nos muestran estos mensajes para obtener algo de nosotros y puede hacer que cambiemos nuestra forma de ser y de pensar. Para que estos mensajes de medios de difusión sean más atractivos, las empresas de hoy emplean cada vez más la estrategia de colocar mensajes subliminales en ellos, para que al verlos, algo de ese mensaje de difusión te atraiga aunque no sepas que es lo que exactamente es. Por esto se colocan los mensajes subliminales en los medios de difusión, para distribuirlos de una manera muy fácil y eficaz. Pero al hacer esta distribución no les interesa que el público receptor de estos mensajes pueden ser los niños, los cuales están en pleno desarrollo y puede que tomen influencia de estos mensajes en su formación. “En la medida que los medios desempeñan su papel de socializadores en el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes, va moldeando su conducta, por lo tanto en el presente trabajo trataremos la influencia ,tendencia, cambio de personalidad y consecuencia económicas de los programas infantiles como La sirenita, Winny Pohoo y Phineas y Fer.

  1. Objetivos

2.1 Objetivo General:

Dar a Conocer e Identificar información y datos tanto internacionales como nacionales que están inmersos  dentro de programas infantiles los cuales  originan la violencia, cambios de personalidad y daño psicológico  en los infantes.

  1. Objetivos específicos 

  • Describir la influencia de los programas infantiles respecto  a la conducta y personalidad del receptor.
  • Ejemplificar el daño psicológico que provocan ciertos programas infantiles como ser Winni Pohoo,La Sirenita y Phineas y Fer.
  • Enunciar una serie de recomendaciones que vayan encaminadas al mejoramiento de la conducta de padres e hijos respecto a los programas que ellos ven.

3. Influencia de los programas infantiles en los niños

Walt Disney es una compañía muy conocida mundialmente dedicada al entretenimiento familiar pero generalmente este entretenimiento se enfoca en los niños. Esta surgió en 1923 por Walt Disney y Roy Disney.

Tuvo sus inicios con pequeñas animaciones y después se dedicaron a la producción de películas con su personaje más famoso hasta la fecha, el ratón de nombre “Mickey Mouse”.

En muchas de sus películas ha tratado de mostrarnos algunos valores como el amor, amistad, bondad, etc., pero algo se sale de lo normal cuando en varias de estas películas se han encontrado mensajes subliminales muy explícitos que hacen referencia al sexo y al satanismo. 

  1. 1 A continuación se muestran algunos ejemplos sobre mensajes subliminales en películas de Disney:

  • En la portada de la película "La sirenita" al fondo de la imagen se puede observar el castillo de oro en el que vivían la sirenita y sus hermanas pero, una de las columnas del castillo parece tener la forma de un pene, en la imagen se muestra claramente encerrado en un círculo.

  • Otro mensaje subliminal se muestra en otro momento de la película "La sirenita" en la boda de Ariel, el padre que los casa al parecer tiene una erección.
  • Walt Disney también utilizaba "hadas madrinas" casi en todas sus historias, pero ¿porque llamarles hadas madrinas y no llamarlas como lo que son realmente BRUJAS? Disney quiere disfrazar estos conceptos con fantasías.
  • Además, también en la película de "Cenicienta" aparece un gato llamado "Lucifer" y la Cenicienta dice en algún momento de la película "Lucifer ven a mí".
  1. Influencia

  • Los mensajes subliminales afectan de una manera inconsciente, ya que de esta forma, pasan directamente al subconsciente y no los podemos percibir fácilmente por ejemplo; En otra imagen pausada de la película "El rey león" cuando Simba se acuesta salen pequeños destellos que vuelan y en un momento determinado forman la palabra "SEX".
  • Estos mensajes son utilizados con fines comerciales.
  • La distribución de estos mensajes son por medios de difusión pero particularmente en la televisión ya que esta puede estar al alcance de los niños.
  1. Tendencia de los programas infantiles

Para entender más este apartado es necesario definir el significado, Inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada.

La moda, tendencia o como se quiera calificar se ha asentado en la pequeña pantalla , Los programas infantiles indudablemente les brindaron momentos de diversión, los entretuvieron durante horas diarias y algunos otros los llenaron de enseñanzas.

  1. La creación de App.
  2. Las redes sociales.
  3. Elaboración de juguetes relacionados a los personajes.
  4. Elaboración de ropa con imágenes de los personajes.
  5. Elaboración de implementos y materiales de uso escolar.

5. Daño psicológico de los  programas infantiles

La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales, pero es muy interesante la psicología en los niños ya que es importante saber como es su forma de pensar y como analizan ciertos puntos.

En los últimos años se han realizado una gran cantidad de trabajos empíricos sobre la influencia de la televisión en las actitudes, valores y comportamientos de los niños.

En nuestro país y en muchos otros lados los niños tienen a su alcance medios de difusión como la televisión en donde  pasan diversos programas relacionados con la violencia y la sexualidad. Un niño tiende a buscar su identidad y es por eso que imita a los demás, como su personaje o superhéroe de algún programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (269 Kb)   docx (458.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com