ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Deportivo de Escuela de Fútbol y Vóley


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Deportivo de Escuela de

Fútbol y Vóley

  1. DATOS INFORMATIVOS:
  1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA          :  “BEN CARSON”

 1.2.  niveles                                                 :  BÁSICO E INTERMEDIO

1.3.  ÁREA                                        : Educación física

1.4. FECHA                                        :  Anual        

1.5. DURACIÓN                                :  4:00 a 5:30 pm          

1.6.        DOCENTE  TITULAR                        :   Zambrano Carranza Alejandro Pedro

                                                                        Zambrano Vergara Jorge Bryan

  • Fundamentación

Este proyecto se elabora frene a la necesidad de un espacio que les brinde, a la gran cantidad de chicos que hay en la institución educativa, la enseñanza de uno de los deportes con más auge en este último tiempo: el fútbol.

Estos chicos, debido a que no hay cerca ningún lugar que les permita practicar este deporte, deben trasladarse hasta los clubes (que se encuentran a grandes distancias) o conformarse solo con la práctica de Educación Física en la escuela; que como todos sabemos no es suficiente para el desarrollo deportivo del niño, este proyecto se realiza para complementar en el área de educación física fuera del colegio.  

Debido a esto, ideamos este proyecto para satisfacer esta necesidad que se ha generado en la población estudiantil y que, contando con las instalaciones de este, podremos llevar a cabo.

Objetivos:

General: Lograr que los jóvenes encuentren en el voleibol, futbol, una herramienta para el mejoramiento de sus habilidades motrices, así como también un instrumento de interacción social y, pasatiempo recreativo.

Aspiramos también a que los alumnos logren tener conciencia de grupo y actitud frente al rol que les toque cumplir dentro de éste.

Específicos: En la primera etapa nuestra intención es lograr que los jóvenes estén en contacto con el material aprendiendo progresivamente a manipularlo en grupo, y así mediante juegos masivos o por bando inculcarles la conciencia grupal y su desempeño en roles específicos, cumpliendo reglas y actuando dentro de parámetros previamente establecidos, logrando en los niños la incorporación a un nuevo ámbito social.

Una vez logrado estos objetivos pretendemos en la segunda etapa, que aprendan las habilidades propias del vóley y fútbol e inculcarles progresivamente el concepto de competencia.

Desarrollar una actitud positiva hacia la vida 
La mayoría de las actividades de aprendizaje individualizado. Cada niño puede trabajar a su ritmo propio, la repetición de una tarea tan a menudo como él o ella le gusta. Esto lleva a una serie de logros exitosos de las tareas.

Ayudar a cada niño desarrollar confianza en sí mismo 
Las tareas están diseñadas para que cada nuevo paso se basa en lo que el niño ya domina. Esto elimina la experiencia negativa de los frecuentes fracasos.

Ayudar a cada niño en la construcción del hábito de la concentración 
A través de una serie de experiencias de absorción, cada niño forma hábitos de atención ampliada, aumentando así su capacidad de concentrarse.

Fomentar una curiosidad permanente 
Cada niño se le presenta la oportunidad de descubrir las cualidades, las dimensiones y las relaciones en medio de una gran variedad de situaciones estimulantes. Esto desarrolla la curiosidad, un elemento esencial en el aprendizaje creativo.

Fomento de la seguridad interior y la sensación de orden en el niño 
Un bien ordenado, el medio ambiente enriquecido, pero simplificado, satisfacer  la necesidad de los niños es fuerte para el orden y la seguridad.

Metas

  • Lograr la incorporación de la mayor cantidad niños a nuestro programa por área y alcancen su finalización
  • Lograr que el 60% de los niños alcancen la competencia y el 40% las habilidades básicas del vóley y fútbol.
  • Lograr que el 100% de los niños encuentren en el deporte una herramienta útil para establecer relaciones sanas con el resto de la sociedad.
  • Lograr en un 100% que las sesiones estén organizadas específicamente, estimulando de manera adecuada los fundamentos básicos de los deportes mencionados.
  • Relevamiento de futuros talentos deportivos.
  • Participación en las competencias llevadas a cabo por la I.E. “BEN CARSON”

VISIÓN

"Permitir a todos los niños, sin discriminación de estrato social, religión, ni de ninguna otra índole, formarse como jugadores de fútbol o vóley que puedan insertarse directamente en el ámbito competitivo, desarrollándose no solo como deportistas sino también como personas, inculcándole valores y respeto por las normas".

futbol

martes

Jueves

Menores

3:30 – 4:30 (6 – 7)

 4:30 – 5:30 (8 – 9)

                                       

  3:30 – 4:30 (10 – 11)

 4:30 – 5:30 (12 – 13)

Presupuesto

Mensual por alumno S/40.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com