ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final taller de prevención


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este proyecto final, Seleccionare un proceso que forme parte de los contenidos ya estudiados en las semanas anteriores, adicionalmente analizare la actividad describiendo cada uno del proceso que conforman la tarea seleccionada. Posteriormente ejecutare una matriz de riesgos que buscara identificar los focos y puntos de riesgos que se ven directamente relacionados.

Finalmente propondré medidas de protección para dos de los riesgos mencionados.

Como objetivo principal puedo mencionar que debo ejecutar de la mejor manera posible todos los conocimientos adquiridos durante las 8 semanas de estudios.

Desarrollo

Operaciones mineras

Profesor, considero muy importante desarrollar este trabajo mencionando uno de los procesos si no el mas importante de nuestro país, lo menciono de esta manera ya que las operaciones mineras cuentan con procedimientos estandarizados y ejecutados de la mejor manera posible. Considero que es muy importante que se apliquen los contenidos adquiridos durante las semanas de estudio en un desarrollo aplicable para obtener los resultados esperados. Estos procesos tienen una ejecución tanto de recursos humanos y maquinarias, obteniendo resultados positivos y a la vez se ven expuestos a peligros propios del desarrollo de su proceso.

Procesos de Organización, transformación y termino de los productos (materiales)

Este tipo de industria tiene diferentes procesos que se establecen desde la obtención de materia prima, debemos entender de que este tipo de aplicaciones en nuestro país se obtiene y se identifican en todo tipo de trabajos, por lo tanto, podremos mencionar que se tiene que adquirir ciertos procedimientos que deben cumplir en todo momento, sobre todo en higiene y seguridad se refiere.

Si analizamos el proceso que se aprecia en la manipulación de alimentos, el personal debe ser capas de obtener una costumbre y capacidades de mantener un control con la higiene al momento de la manipulación de los alimentos, se establece que deben utilizar elementos de protección personales que permitan poder desarrollar trabajos sin ocasionar contaminación cruzada.

Si analizamos que el personal se ve expuesto al contacto con alimentos como por ejemplo (frutas, verduras, carnes, etc.), como también en el proceso que se encuentra en con los técnicos eléctricos, por ejemplo, cuando se ingresa al proceso de talleres de mantenimientos, el personal se ve expuesto por ejemplo a líquidos de limpiezas cuando manipulan (electrodomésticos, computadores etc.) e incluso profesor cuando los trabajadores de un taller mecánico se ven expuesto a contaminación cuando procesan el mantenimiento de las carrocerías por ejemplo, cuando realizan ajustes de gases etc. Por lo tanto, como podemos darnos cuenta de que en todo nuestro país y en cada uno de los procesos que existen en diferentes tipos de rubros, los trabajadores desarrollan sus actividades aplicando desarrollos de actividades estandarizadas.

Si puedo mencionar que todos tiene cosas en común, por ejemplo, en cada uno de los procesos mencionados deben desarrollar sus funciones con elementos de protección personales, ya sean zapatos de seguridad, protectores visuales, cascos, guantes, mascarillas, etc.

Proyectos de construcción

Si analizamos que la construcción es uno de los rubros que tiene mayores cantidades de procesos establecidos, tanto como operacionalmente como de controles al momento de ejecución de maquinarias, por tanto, este proceso industrial es uno de los que establecen mayor cantidad de accidentes y enfermedades profesionales que sufren los trabajadores por la naturaleza de las funciones a desarrollar. En el proceso de construcción conocemos lo que abarca en cuanto en infraestructura lo podemos mencionar como una especialidad que se aplica para otro tipo de sub-servicios, por ejemplo, manufacturas, habitacionales, construcciones viales, de servicios comerciales etc.

Si analizamos el proceso de construcción habitacional, es uno de los que más se ven expuestos a condiciones adveras ya sea por climatológicas o simplemente por las condiciones naturales del proceso. Además, se ven en mas cantidades el número de los trabajadores involucrados en este proceso, además de la gran cantidad de maquinarias que se ven involucradas en el desarrollo natura. Esto requiere que el personal cuente con capacidades mas especificas para desarrollar este tipo de trabajo, por ejemplo, deben contar con capacitaciones y estudios (los técnicos eléctricos, de prevención de riesgos, especialistas de mantenimiento, conductores de maquinaria pesadas etc.)

Operaciones Mineras

En el desarrollo de procesos en las mineras, se ven expuestos a condiciones que tiene peligros por la naturaleza de los trabajos. Conocemos que en las faenas existen disposiciones y aplicaciones de cumplimientos de normativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com