ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que cumplan y respeten la autorización que tengo para terapia domiciliaria tales como: física, ocupacional y fonoaudiología.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

Bogota D.C. 21 de diciembre de 2017

Señores: Cepain

Cordial saludo me dirijo a ustedes muy respetuosamente para solicitar lo siguiente:

  1. Que me presten el servicio de enfermería por 12 horas.
  2. Que me cambian la auxiliar de enfermería que tengo actualmente Diana Pinzón.
  3. Que cumplan y respeten la autorización que tengo para terapia domiciliaria tales como: física, ocupacional y fonoaudiología.

1- Respetados señores el motivo por el cual requiero enfermera 12 horas para mi hijo Duvan Felipe Zambrano Espitia identificado con T.I. N° 1.028.942.440 es porque tiene un diagnostico medico de parálisis cerebral con cuadriparestia espástica, microcefalia y epilepsia sintomática. Por lo tanto es un niño de 10 años de edad 100% dependiente en todos los aspectos. Adicional a eso presenta mucha ansiedad, se muerde y se araña la cara, Razón por la cual requiere cuidado permanente por una persona idónea en este caso una auxiliar de enfermería que tenga los conocimientos para realizar los cuidados básicos que son:  

-Arreglo personal.

-Cuidado de piel.

-Cambios de posición.

-Administrar medicamentos.

-Que asista alimentos y refuerzos de terapia.

Cómo lo justifica una orden de la pediatra que me la renuevan cada 6 meses y dos tutelas una integral y otra que lo menciona de forma específica.

Por otra parte soy madre cabeza de familia y la única responsable de proveer todo lo necesario para el sustento tanto mío, como de mi hijo y mi madre un adulto mayor de 70 años que ya no está en condiciones de trabajar. Creo que cumplimos con los requisitos necesarios para acceder a este servicio.

Anteriormente ya había hecho la solicitud de forma verbal a la junta interdisciplinaria de ustedes. Ellos me respondieron que ustedes solo prestaban servicio a pacientes con: traqueostomia, gastrostomía, heridas de cuidado o más de tres hospitalizaciones por mes. Estos eran los requisitos que la eps exigía para poder exceder al servicio, pero e ido a consultas varias veces con la eps y ellos me indican que los que tienen la potestad para subir o bajar el tiempo de enfermería es el equipo interdisciplinario de ustedes.

También fui a la superintendencia de salud y ellos indican que lo que cuenta es la orden medica en este caso la orden que tengo de pediatría porque es criterio medico de acuerdo a la necesidad del paciente y está demostrado que es así.

El año pasado, no recuerdo el mes, ustedes ya me estaban prestando el servicio de auxiliar  de enfermería por 6 horas. Al finalizar el mes la solicitud por sistema de una orden de enfermería por 12 horas y la eps la autorizo pero ustedes pidieron una segunda autorización por 6 horas por lo tanto eso prueba que la eps si lo autorizo. Yo envié vía whatsapp los soportes, la autorización, tutelas a la trabajadora social Mgnolia Cruz que hacia parte del equipo interdisciplinario.

Ella dijo que iban a estudiar mi caso y me darían alguna respuesta y hasta el momento no me han contestado nada.

Igual fue la junta la que bajo el servicio de auxiliar de enfermería en Diciembre del 2016 porque de hecho la eps de estaba autorizando 24 horas de enfermería por orden de la pediatra.

También tengo conocimiento de que ustedes les están prestando servicio de auxiliar de enfermería a Kevin Pacheco que tiene diagnostico medico de parálisis cerebral pero es más funcional que mi hijo incluso va al colegio y no cumple con ninguno de los lineamientos que ustedes dicen. Tenemos la misma eps, medimas, son estrato 6 y sin embargo tienen enfermería 24 horas y como el podría mencionarles una lista larga de los pacientes que son mas funcionales que mi hijo que no cumplen con los lineamientos y que aun a si tienen servicio de enfermería 12 y 24 horas con ustedes. Entonces acudo al derecho de la igualdad si de lineamientos se trata.

2- hasta el dia 30 de Octubre del 2017 tuve la auxiliar de enfermería Martha Isabel Benavides. Auxiliar que estuvo con nosotros por un año quien nos brindó un servicio excelente. Pero desde el dia 01 del mes de Noviembre del 2017 ustedes mandaron a Diana Pinzon auxiliar con la que no estoy conforme la cual pido por favor me cambien ya que e podido observar que no posee la experiencia ni los conocimientos necesarios para realizar el cuidado de mi hijo Duvan Felipe Zambrano Espitia, como argumentos tengo que los primeros días que llego le iba a administrar a mi hijo acetaminofén en vez de ácido balproico si no que me di cuenta cuando ella estaba envasando el medicamento en la jeringa, pero le hice la sugerencia de que leyera antes de administrar un medicamento. Otro día le pedí que por favor le colocara un poquito de vinagre a una tapa de tarro en el cual se le administra agua al niño para desinfectar y le iba a aplicar una vinagreta espesa ni se parece al vinagre, eso me lleva a concluir que ella sigue sin leer lo que administra. En otra ocasión , terminando de darle el desayuno a mi hijo lo acostó plano en la colchoneta para la terapia, cuando se sabe que si acaba de comer debería por lo menos sentarlo semisentado porque o si no se le estaría provocando un reflujo. Otro día mientras le realizaban terapia ella estaba junto a la cara del niño, él estaba convulsionando solo hizo movimientos de ojos  asía arriba y quedo con la mirada fija y ella ni siquiera lo noto. El día 02 de Diciembre del 2017 el niño se cayó de la cama bajo su cuidado, lo coloco boca abajo y le puso una almohada muy pequeña, el niño se volteo de lado y se cayó cuando oí que el niño lloro fui a mirar y él estaba en el piso, y soy yo quien diariamente le dice que hacer y cómo hacerlo porque ella parece no tener los conocimientos básicos para el cuidado de pacientes con esta clase de limitaciones. Entonces solicito que por favor envíen una auxiliar que tenga los conocimientos y sentido común ya que la idea es darle una buena calidad de vida, y minimizar riesgos y una buena rehabilitación a mi hijo, y no empeorar su diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com