ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA TERCERA OBSERVACION DOCENT


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA DOCENTE

ESPECIALIDAD: ESPAÑOL

GENERACION: 2015 – 2019

REPORTE DE LA TERCERA OBSERVACION DOCENTE

ÍNDICE

PRESENTACIÓN           ………………………………………………………………….. 1

ÍNDICE                            …………………………………………………………………. 2

DESARROLLO                …………………………………………………………………. 3

DIARIO DE CAMPO        ………………………………………………………………..... 4

ANEXOS                          ………………………………………………………………..... 6

DESARROLLO

En esta jornada, fui de observaciones a la secundaria técnica #31 “Constitución de 1917”, una escuela que se encuentra rodeada de casas, hay jóvenes dentro de algunas casas, el entorno social de esa escuela no es muy buena, ya que puedes encontrar alumnos de la escuela fumando o drogándose a plena vista.

La escuela esta algo maltratada, o en mal estado, las rejas siempre están abiertas, pero los alumnos no se salen. Los salones se encuentran la mayoría en buen estado, cuentan con ventanas anticiclónicas, aparte de las ventanas normales que tienen, que igual se encuentran en buen estado, los salones de primer grado, todos tienen ventiladores y focos.

Los escritorios de los maestros algunos son de plástico, otros son de madera, las sillas de los alumnos están en buen estado, todas completas, a los alumnos no les faltan sillas.

La subdirectora, quien fue la que nos atendió desde el principio, es una persona muy amable y muy atenta, nos daba preferencia y nos dijo que éramos bienvenidos a la secundaria.

La prefecta estuvo con nosotros los dos días, ayudándonos y apoyándonos en cualquier cosa que necesitáramos, nos decía que grupos podíamos cubrir y en cuales podíamos entrar a observar, al igual nos dio permiso de ver la escuela para que pudiésemos hacer el croquis y saber que dé eran los salones y aulas de la escuela.

Solo tenían 4 salones de 1° Grado, los maestros que imparten las clases en esa escuela, la mayoría son tradicionalistas o eso notan en las clases que les dan a los niños.

Como son jóvenes de primer grado la mayoría son muy inquietos. En el salón de 1° C había un niño con problemas de lectura y al parecer problemas de concentración o aprendizaje, ya que no podía terminar un examen de artes que se les había aplicado. Se le complico mucho y tenían que ayudarlo para que lo pudiese hacer el examen y que lograra escribir lo que quería poner.

Igual en el salón de 1° B había una chica que se acercó a mí para decirme que tenía problemas de aprendizaje y de escritura, por esa razón no podía escribir lo que mi compañero y yo les habíamos dictado a los alumnos para después poder llevar a cabo una actividad.

En el primer día solo observe el 1° C y pude ver que los maestros se basan la mayoría del libro de texto y todo lo que dice, eso hacen. El segundo día estuve observando pero también impartí varias clases, en donde aplique distintas dinámicas.

La escuela cuenta con muchos salones, un aula de cómputo y una biblioteca con proyector, que no todos los maestros ocupan. De igual manera, tiene un salón de química, y los diferentes talleres.

La cancha de futbol se encuentra en medio de la escuela, existen muchas áreas de riesgo y más para los alumnos de la tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com