ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA TERCERA OBSERVACION DOCENTE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NORMAL SUPERIOR INCORPORADA “ANDRÉS QUINTANA ROO”[pic 1]

PRACTICA DOCENTE

ANAYANCI BENITEZ

JUAN ALBERTO CASTILLO HERNÁNDEZ

ESPECIALIDAD: ESPAÑOL

GENERACION: 2015 – 2019

REPORTE DE LA TERCERA OBSERVACION DOCENTE

ÍNDICE

PRESENTACIÓN           ………………………………………………………………….. 1

ÍNDICE                            …………………………………………………………………. 2

DESARROLLO                …………………………………………………………………. 3

DIARIO DE CAMPO        ………………………………………………………………..... 4

ANEXOS                          ………………………………………………………………..... 6

DESARROLLO

La escuela GABRIELA MISTRAL era una escuela en la cual logra percatar un poco de desorden, existían muchos puntos de peligro, en donde los alumnos hacían lo que querían o podían hacer cualquier cosa. Al igual como la escuela se encuentra en construcción de una barda porque no cuenta con barda trasera, muchos alumnos cuando es de noche y los albañiles se van pueden salirse por esa parte. Los salones se encuentran en buen estado, sus ventiladores funcionan, y el salón en el que estuve sus apagadores estaba algo dañados.

Las sillas del salón estaban en buen estado, si algún alumno no alcanzaba alguna silla podían ir y tomar una en la parte de atrás de donde está la cooperativa y de ahí llevarla a su salón.

Las autoridades a cargo de la escuela no se encontraban en el momento que nosotros llegamos, fue hasta después que llego el subdirector y nos atendió.

La escuela estaba instalando cámaras de seguridad ya que nos comentó el subdirector que se había robado una bicicleta de los alumnos.

La escuela contaba con una biblioteca que se encontraba aparentemente en buen estado, aunque estaba cerrada para los de la tarde. Igual contaba con un salón del SNTE en el cual se veía que estaba bien cuidado. Al igual contaba con un salón o taller de computación, el cual estaba cerrado o estuvo cerrado el tiempo en el que estuvimos en la escuela.

La escuela cuenta con una cancha que está abierta pero los alumnos no juegan ahí o entran a jugar en esa parte.

En los salones de 3 grado, hay un salón el cual los albañiles lo ocupan como bodega, ahí guardan sus herramientas y todos los materiales ya que la escuela conecta con un parque de la parte de atrás y hay partes en las cuales no tiene maya donde no se puedan meter o donde los alumnos puedan salir.

Las bardas que la escuela tiene, son muy pequeñas, en las cuales los alumnos se pueden salir. En la hora del receso los alumnos tienen 3 canchas de futbol las cuales solo ocupan 2 en una de ellas la reja que tienen como barda es muy pequeña, si el balón se les va ellos se brincan o van por el balón.

Igual otro punto de riesgo podría ser esa misma reja que los alumnos tienen pegada a su salón en la cual hay personas que están platicando con los alumnos. Los maestros no hacen nada y varios alumnos se acercan o se ponen a platicar por ahí.

La mayoría de los maestros que observe eran tradicionalistas, casi todos estaban empezando el 2 bimestre o la 2 unidad de la materia. Los alumnos que igual estuve observando eran alumnos que tenían una facilidad de aprendizaje aunque se distraían mucho. Pero en si la mayoría del grupo era tranquilo y con los maestros que eran más estrictos si hacían las cosas como debían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com