ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Aprobadas 2014


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

REFORMAS APROBADAS DEL AÑO 2014

Reforma Energetica:

La Reforma Energética es unaoportunidad histórica con la que México podrá aprovechar sus recursos energéticos de forma racional,sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y beneficio social.

La Reforma Energética tiene como finalidad atraer inversiones y modernizar el sector energético a fin de impulsar:

El Apoyo a la Economia Familiar disminuyendo el precio a los recursos basicos como electricidad, gas y alimentos; creando mejores oportunidades de trabajo.

El Desarrollo Social al destinar la renta petrolera a apuntalar el gasto social, el ahorro de largo plazo y a programas de becas, a la Pensión Universal y a proyectos productivos y de desarrollo tecnológico, así como a establecer mecanismos para que los beneficios de la actividad energética lleguen a las comunidades y propicien el desarrollo regional.

El Cuidado al Medio Ambiente al fomentar la generación de energía a partir de fuentes renovables y tecnologías limpias, al regular la seguridad del sector hidrocarburos y al hacer a las empresas corresponsables del bienestar de las comunidades.

La Capacidad Productiva e Industrial del Pais al aumentar la disponibilidad de insumos energéticos de menor costo producidos en territorio nacional. Asimismo, se fortalecerán nuestras exportaciones de energía y se reducirá nuestra creciente dependencia de energéticos importados.

Reforma En Materia De Telecomunicaciones:

La reforma en materia de telecomunicaciones y radio difusion busca el fortalecimiento de los derechos vinculados con la libertad de expresión e información y el establecimiento del derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha.

Se fomentará la competencia en televisión abierta y restringida, radio, telefonía fija y móvil, servicios de datos y telecomunicaciones en general, para asegurar la competencia efectiva en todos los segmentos.

Finalmente, se generarán las condiciones para incrementar sustantivamente la infraestructura y la obligación de hacer más eficiente su uso, lo cual tiene un impacto directo en la caída de los precios y en el aumento de la calidad de los servicios.

Reforma en Forma de Competencia Economica:

El Ejecutivo Federal propuso una nueva Ley Federal de Competencia Económica que implementa un nuevo sistema de competencia económica en el país, con la que se busca generar un mercado interno no solamente con mayor competencia, sino más robusto, competitivo y dinámico, con procesos económicos más eficientes, mejor tecnología, más infraestructura e insumos más baratos, de manera que las personas y empresas puedan aprovechar mejor sus recursos para generar riqueza y ser más productivas. En un marco de una sana competencia, también se incentivará la participación de más agentes económicos, así como la inversión nacional y extranjera.

La Reforma en materia de Competencia Económica resultará en un entorno competitivo más abierto y más justo que permita incrementar el bienestar de los mexicanos, así como generar mayor innovación y crecimiento económico en todos los sectores de la economía. Con la reforma, las personas y las empresas podrán llevar a cabo sus actividades comerciales, productivas o de prestación de servicios en mercados más justos, competitivos, transparentes y eficientes, lo que se traducirá en una mayor oferta de productos y servicios a precios más bajos.

REFORMA FINANCIERA:

Esta reforma espara lograr incrementar el credito y que este sea mas barato, se propuso la refoma financiera atendiendo los compromisos 62 y 63 del Pacto Por México. Esta refoma establece las bases de un desarrollo incluyente, mantendiendo las sanas practicas prudenciales y mejorando la eficacia del sistema financiero.

Sus principales objetivos son:

Un nuevo mandato para que la Banca de Desarrollo propicie el crecimiento del sector financiero.

Fomentar la competencia en el sistema financiero para abaratar las tasas.

Generar incentivos adicionales para que la banca preste más.

Fortaleceral sistema bancacrio, para que el sector crezca de forma sostenida

Consiste en cuando hubiese temor fundado de que se ausente el deudor, el juez determinara que el deudor no pueda abandonar la ciudad en la que se lleva el proceso.

REFORMA HACENDARIA:

La Reforma Hacendaria es una gran reforma social que pretende acelerar el crecimiento y la estabilidad económica, y que busca garantizar a todos los mexicanos una red de protección social.

Incrementa de manera justa la recaudación para que el Estado pueda atender las necesidades prioritarias de la población como son la educación, la seguridad social y la infraestructura. Además, genera nuevos mecanismos para incentivar la formalidad.

Fortalecer la capacidad financiera del Estado, simplificar el pago de impuestos, garantizar que quien gana más pague más al fisco y combatir la informalidad, son los objetivos de la reforma hacendaria que enviará el Gobierno Federal al Congreso de la Unión.

Otro objetivo es incrementar la eficiencia del Sistema Tributario y, por lo tanto, incrementar la recaudación, la cual apenas representa 10.6% del PIB, cuando las economías de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) promedia entre 18 y 20% del mismo indicador.

La autoridad busca eliminar las exenciones o privilegios fiscales, los cuales impiden que el Gobierno invierta más recursos en educación, salud, combate a la pobreza o creación de empleos.

REFORMA LABORAL:

La reforma laboral constituye una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com