ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la lectura Bordando la vida


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LA LECTURA “BORDANDO LA VIDA”

Data la historia de una familia nuclear formada por un padre, una madre y un hijo con el nombre de Enrique, como de costumbre el niño estudiaba y los padres trabajaban, el padre trabajaba en una fábrica descargando cajas y la madre era una bordadora muy buena en toda la zona, pero su padre tenía un problema de alcoholismo y además infiel a su esposa por visitar constantemente a una mesera cercana de su casa.

Enrique no comprendía porque su madre era muy atenta y servicial a su padre percatándose de sus infidelidades y del consumo de alcohol constante provocando que llagará ebrio a su casa por la madrugada y al día siguiente como si nada malo hubiera ocurrido su madre preparaba el desayuno y le ayudaba a quitarse la cruda.

A pesar de sus defectos el padre de Enrique en el trabajo se caracterizaba por un buen humor y disposición al trabajo logrando una buena relación con sus superiores, claro sin dejar atrás su sentimiento de orgullo al enterarse que las personas que no sean de su familia conocieran como acortejaba a las secretarías más atractivas.

Enrique supo la relación amorosa entre su padre y Angélica gracias a su mejor amigo que resulto ser vecino de la nueva aventura de su padre, repentinamente al saber, Enrique rápidamente le conto a su madre, pero ella sin perder la calma tomo la situación de la mejor manera y le dijo a su hijo que eso no era de su interés y que ella lo solucionaría.

Después al llegar su padre del trabajo conversaron sobre el tema, pero Enrique no pudo escuchar nada más que murmuros hasta la mañana siguiente que desayunaran como de costumbre sin ningún inconveniente.

En la próxima semana Enrique no soporto más y fue al mercado después de la escuela a encarar a su madre contradiciendo su comportamiento muy calmado sin importar las fechorías de su padre, esperando una explicación de su parte.

El joven tenía una mezcla de sentimientos encontrados ya que por un lado le molestaba la actitud de su madre y por la otra le tenía una gran admiración al saber sobrellevar las situaciones difíciles que ocurrían en su familia

“Mientras estaba hablando, Enrique recordó algunas ocasiones en las que él mismo “había aguantado” una situación. Su amiga Vero se las gastaba con él como quería. Si necesitaba su ayuda o compañía, luego luego lo buscaba. Pero si andaba ligando con alguien, o andaba bien con sus amigas, ni caso le hacía, aunque él la necesitara… y, sin embargo, no dejaba de ser su amigo, y cada vez que Vero le llamaba, él respondía incondicionalmente. Vero era así, y a pesar de que a veces esto le dolía no se decidía a romper su relación con ella. Sus compañeros le decían que Vero solo lo tomaba como un tonto, pero sin importar lo que decían terceros él siempre estaba ahí, no se enojaba con ella ni la perjudicaba. Era obvio, también ocurría con sus compañeros. A veces se excedía con las bromas, sus compañeros por lo común eran algo pesados y él no siempre estaba de acuerdo con sus acciones. Sin embargo, no quería que dejaran de ser sus amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com