ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles Y Desafíos Del Proceso De Supervisión Y EL Supervisor


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.

Universidad Nacional Experimental

 “Rafael María Baralt” Sede Coro

Programa Administración

Roles Y Desafíos Del Proceso De Supervisión Y EL Supervisor

Bachiller:

Wilennys German

CI: 28477700

Profesora:

Lirys Martínez

Santa Ana De Coro 07 De Diciembre Del 2021

  1. Definiciones:
  • Supervisión: es la observación regular y el registro de las actividades que se lleven a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todo los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar que tal progresan las actividades del proyecto, por otro lado es ejercer, la inspección o vigilancia sobre una tarea o labor. Supervisar efectivamente requiere, planificar, organizar, dirigir, ejecutar retroalimentar constantemente, exigen constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer característica individuales en la persona que cumple esta misión.
  • Supervisor: es un elemento clave dentro de cualquier organización, ya que dé el, depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evaluar el trabajo y conoce a todos los trabajadores.
  • Rol: Es un término que proviene del inglés role, que a su vez deriva del francés róle. El concepto está vinculado  a la función o papel que cumple alguien o algo.

Desafíos:

De Manera muy general se puede decir que todo supervisor tiene cuatro (4) grandes funciones:

  • Proyectar: se debe programar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad sus colaboradores, así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento. proyectar en el corto, medio y largo plazo. Es unos de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier supervisor.
  • Dirigir: esta función comprende la delegación de autoridades y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras, específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidades de sus colaboradores.
  • Desarrollar: esta función le impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevara los niveles de eficiencia de sus colaboradores, motivara hacia el trabajo, aumentara la satisfacción laboral y se lograra un trabajo de alta calidad y productividad.
  • Controlar: significa crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados. Supervisar implica controlar.
  1. Relaciones a nivel del supervisión:

En su rol de juez, los supervisores observan lo que sucede a través del proceso de conversión y luego compara estas observaciones con los estándares del esperado. Estos estándares se derivan de las metas que se establecieron durante el proceso de planeación o puede ser las mismas metas.

En el rol de solucionadores de problemas y de tomadores de decisiones, los supervisores no solo no deben averiguar porque las condiciones o resultados está por debajo de los estándares, sino también corregir esas condiciones y lograr los resultados esperados.

  1. Toma de decisiones en la supervisión:

Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas, todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones, algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ellas. Para los administradores, el proceso de toma de decisiones es sin duda una de las mayores responsabilidades, la toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto, debemos empezar por hacer una selección de decisiones y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com