ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUMILLA: INTERPONGO DENUNCIA.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 9

                                                SUMILLA: INTERPONGO DENUNCIA

SEÑOR GENERAL PNP DIRECTOR DE INSPECTORIA DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ-LIMA

S.G.

GILBERTO CARO RIOS; identificado con DNI N° 00846492, con domicilio procesal en el E.P. ANCON I; ante usted, con el mayor respeto y con las formalidades con arreglo a ley, para denunciar lo siguiente:

Qué, ocurro al despacho de su digno y honorable cargo con la finalidad de denunciar a los efectivos policiales que me intervinieron, así como a mis paisanos, contra el comandante PNP. RAUL ENRIQUE ALFARO ALVARADO – JEFE DE LA DIVINCRI DE LOS OLIVOS; así como al grupo elite SUAT de la PNP y efectivos policiales de las diferentes unidades policiales que estuvieron en este malintencionado operativo policial; que se efectuó “dizque” por llamadas telefónicas anónimas, sin siquiera un informe o parte policial de inteligencia que corrobore o justifique todo lo acontecido en el HOTEL “LAS PALMERAS” DE LOS OLIVOS, el día 04 de Septiembre del 2014.

Por los delitos que están previstos y contemplados en nuestro código penal y en nuestra sagrada constitución política del estado, como son:

  • Por el delito de intento de homicidio calificado (código penal).
  • Por los delitos que comprenden violación de la libertad personal (código penal).
  • Por el delito contra la administración de justicia (código penal).
  • Por el delito contra la libertad individual (constitución política del estado).

Señor general PNP. Director de inspectoría de la policía nacional del Perú – Lima; en su afán de dar una apariencia al país de una eficacia y gran preparación policial y ante la masacre que han cometido estos malos funcionarios policiales, formularon el atestado Nª 132-09-2014-DIRINCRI-PNP-JAIN-DIVINCRI-LO del 15 de Septiembre del 2014; por los delitos: CONTRA LA TRANQUILIDAD PUBLICA – DELITO CONTRA LA PAZ PUBLICA, ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR AGRAVADA Y OTRAS EN FORMA AGRAVADA EN AGRAVIO DEL ESTADO.

Un atestado policial: fantástico, increíble, subjetivo, muy malintencionado, ilógico; y que lejos de explicar una tesis lógica en que se me demuestre la autoría de los hechos que me quieren imputar y coludir, más bien se denota claramente que tratan de justificar su insano proceder policial de la matanza a mansalva que han realizado. Muy parecido al que perpetró el grupo de aniquilamiento de nuestro ejército peruano en Barrios Altos – Lima; que en ese tiempo cometía atrocidades en puntos del Perú bajo la anuencia de Vladimiro Montesinos; y en esta oportunidad bajo la anuencia y respaldo del figureti Ex-Ministro del interior de esas fechas: DANIEL BELIZARIO URRESTI ELERA, quien avaló este mal proceder policial, en su afán de levantar la alicaída imagen de la Policía Nacional del Perú en nuestro país y que se ve superada y no puede combatir la delincuencia en sus diferentes modalidades.

La Policía Nacional del Perú, con la anuencia de malos representantes del Ministerio Público quienes avalan estas malas intervenciones policiales y se coluden para cometer injusticias. Creando “situaciones” o “sembrando” armas, drogas, etc para justificar ante la nación que se está combatiendo la criminalidad siendo totalmente falso; y más bien como en esta oportunidad están involucrando y tratando de vincular a personas inocentes, como es el caso del suscrito y de mis paisanos (7) que somos trabajadores probados y reconocidos del lugar de donde procedemos (Caserío: San Juan Salado, provincia El Dorado, San Martín – Pucallpa). Nos tratan de involucrar en delitos que jamás hemos concurrido ni mucho menos consensuado, pues somos personas que vivimos dentro del orden legal. Solo sabemos trabajar y que jamás me he visto con mis paisanos en problemas con la justicia en delito alguno conforme pueden dar Fe las autoridades y pobladores del lugar donde procedemos.

Como es posible señor General PNP que se sustente el atestado policial en lo siguiente:

  1. Que el suscrito seria “el reclutador” de la organización criminal para efectuar la recuperación de 80 millones de dólares incautados por una tribu indígena “Los Boras” a un narcotraficante en Junín.

  1. Que mis paisanos (ahora co-acusados): Fernando Rivera Torres, Luis Orlando Alarcón Martínez, Windoro Fatama Tuanama, Miqueas Tuanama Salas, Isaac Tuanama Tuanama, Lincer Tuanama Tuanama y el profesor especialista en lenguas o dialectos indígenas, procedente de Pucallpa: Clever Rodríguez Andrade; personas que en su vida no han usado un arma de fuego y que solo saben trabajar en la agricultura, tala de árboles y si saben manejar motos y trimotos puedan ser “reclutados” para integrar un grupo o banda criminal para recuperar o asaltar una tribu indígena. ¿Qué está pasando Sr. General PNP? ¿Acaso en las investigaciones los policías no realizan los llamados “cruces” de informaciones con los lugares de donde provienen las personas investigadas para corroborar a lo que se dedican? Pero no lo hicieron y solo trataron de imputar e involucrarnos en el presente creado hecho delictivo que nunca existió.

  1. Asimismo Sr. General PNP, estos malos efectivos policiales ingresaron al hotel aludido a “matar” o “asesinar”. Jamás se identificaron ni mucho menos el fiscal estuvo en el lugar. Yo he visto cuando ingresaron, estaba bajando del tercer al segundo piso (exactamente en el descanso entre estos dos pisos). Yo vi claramente cuando primero dispararon a una persona que se encontraba en el segundo piso a inmediaciones de la recepción, ubicada exactamente enfrente de ésta, cuando esta persona estaba conversando y que lo puedo identificar como Armando Imán Farfán, pudiendo escuchar el disparo y cuando éste caía arrodillado por los impactos (fueron varios disparos) y quien se encontraba totalmente desarmado; ante lo cual yo que me encontraba en el descanso me puse en cuclillas con las manos en alto pasando un grupo de policías por donde yo estaba. Siendo que del primero al tercero solamente me miraron y el cuarto policía a una distancia de un metro  y medio aproximadamente me disparo a quemarropa a la altura del pecho (hemitorax), dejándome tendido en el piso seguramente en su creencia de que me había matado.
  1. Gracias a Dios no fue así ya que sobreviví; les rogué y supliqué por atención médica para salvar mi vida por espacio de 45 minutos. Jamás se acercó el fiscal y fui llevado al hospital “Cayetano Heredia”, donde me operaron y salvaron los doctores mi vida, quedando internado por 4 días; por lo que al superar este ataque y mantenerme con vida no pudieron “sembrarme” armas, ni drogas, ni practicar seudo-pericias como si lo han hecho con las personas que han asesinado. En este acto también hago de su conocimiento que mis familiares se han acercado al nosocomio  donde me intervinieron y han negado una copia certificada de la historia clínica del suscrito, aduciendo que se trata de un caso reservado, siendo mi conclusión que tienen orden de “tapar” u  ocultar el mal accionar policial, pues esta es una prueba fehaciente de lo que ha ocurrido.
  1. Jamás vi un arma y menos a alguna persona civil armada en el hotel y que para mí fue grande mi sorpresa al regresar a los 4 días a la DININCRI por enterarme que comentaban los medios de información de que habían armas, las que puedo afirmar categóricamente que fueron “sembradas”. Hablan de haber encontrado armamento largo. Pregunto: ¿Cuántos policías resultaron heridos o siquiera lesionados? Ninguno, porque jamás existió arma alguna.
  1. Asimismo Sr. General PNP, ¿Por qué demoraron aproximadamente 12 horas en el lugar de los hechos? ¿Qué coordinación estaban efectuando o qué pruebas estaban creando?
  1. No se puede apreciar en el atestado policial: la recreación o diligencia de la inspección técnica policial para apreciar como dispararon y en qué dirección los supuestos delincuentes armados y como esquivaron o eludieron los policías los supuestos disparos (trayectoria-impactos en la pared, recojo de casquillos, etc.) ¿Por qué?
  1. A la fecha ni el juzgado a cargo ni el Sr. Fiscal ha promovido la diligencia judicial de reconstrucción de los hechos para saber cómo ocurrieron los hechos y demostrar quién miente.
  1. Asimismo, en el atestado policial, no figura el certificado médico legal sobre la herida causada por PAF al suscrito y el certificado o informe de la OFICRI sobre el disparo ¿A qué distancia y cuál fue la trayectoria que tuvo al impactarme? Con el agravante que me encontraba desarmado.- Pericia absorción atómica “negativa”. ¿Así actúa nuestra Policía Nacional del Perú? ¿Son profesionales o criminales preparados para exterminar a personas inocentes?
  1. Señor General, han pretendido aprovecharse de mi estado de salud para inducirme a firmar una manifestación del suscrito como si estuviera aceptando e involucrado en ilícitos, lo cual he aclarado a nivel judicial.
  1. Así como también a nivel policial y en su afán de corroborar esta malintencionada intervención policial, trataron de arrancar una declaración de mi sobrino: Miqueas Tuanama Salas, la misma que también fue aclarada a nivel judicial.
  1. Asimismo que en ningún momento y como lo corroboraron las personas intervenidas con el suscrito y al estudio de sus declaraciones han visto arma alguna ni tampoco luego de la balacera se ha escuchado de los policías que hayan encontrado armas.
  1. También se puede apreciar en su atestado que comienzan hablando de 80 millones de dólares y terminan contradiciéndose y hablando de un millón de dólares ¿Usted mismo lo puede apreciar?
  1. Yo me conocí con la persona de Armando Imán Farfán en la reconstrucción del puente colgante del caserío “San Juan Salado”- provincia El Dorado días antes de la fiesta patronal de San Juan y donde este señor tenía el brazo roto, partido y buscaba medicina natural, lo cual hace imposible que este haya sido encontrado en posesión de ataque de arma alguna. ¿Se puede probar? ¿Una exhumación? ¿Quién miente?
  1. Soy un hombre conocido y reconocido por trabajar con mis paisanos que contraté para trabajar en la tala de madera para la selva de Junín y no es la primera vez que lo hago ya que en otras oportunidades he contratado gente en número de 35 a 60 personas para trabajar en Ucayali, en Chachapoyas (Amazonas) y todo lo que es departamento de San Martín. No soy un delincuente ni vivo al margen de la ley.
  1. También cometen una grave injusticia con el profesor Clever Rodríguez Andrade, especialista en dialectos y lenguas indígenas a quien contrate para que hable con los indígenas “Bora” para que nos dejen talar los árboles de su localidad en la selva de Junín.
  1. Asimismo en su afán de coludirme en hechos ilícitos y con gran falta de preparación y profesionalismo de investigadores pesquizas, me tratan de involucrar en el decomiso de armas que se efectuó en la garita PNP de Ancón-Lima, que se encontró en un bus de la empresa “Civa”; y el suscrito viajaba en un bus de la empresa “Dora” queriéndome relacionar, no pudieron hacerlo pero que era fácil con solo fijarse en el protesto de pasajeros de la empresa “Civa”.
  1. Que el suscrito, mis paisanos y el profesor no registramos antecedentes policiales ni judiciales; que solamente el delito que cometimos es el haber venido a trabajar procedentes de San Juan Salado-El Dorado-San Martín y el profesor de Pucallpa.
  1. Que nadie de los detenidos han visto arma alguna así como tampoco saben de la versión de los 80 millones de dólares y finalmente del millón de dólares.
  1.  Mi familia y la de mis paisanos están abandonados por la culpa del mal accionar de la PNP-Olivos, SUAT y otros al crearnos un delito improbable, a base de pericias y pruebas ”sembradas”.
  1. En la información, análisis y conclusión del atestado no hay lógica ni coherencia policial, solo dichos. Nada probado ni objetivo.
  1. Quieren hacer coincidir viaje y reuniones de trabajo y convertirlo como una organización en un delito y hasta ponen un nombre para darle más espectacularidad a su “gran” intervención policial  y nos denominan “los nuevos injertos del norte.”
  1. Y si hablan de una organización criminal que ha laborado en el norte del país, ¿Qué informe existe donde yo y mis paisanos estamos involucrados? Sólo según el comandante Alfaro Alvarado hay llamadas telefónicas. Este comandante PNP ¿Está loco? No han podido demostrar ni coludir objetivamente y menos que se trate de una organización.
  1. Que estos hechos han ocurrido el 04 de Septiembre del 2014, del año próximo pasado en el hotel “Las Palmeras” sito en la Av. Las Palmeras Nª 5101-urbanización nueva esperanza-Los Olivos-Lima, entre las 17:30 horas (04 de Septiembre del 2014) a las 04:00 horas (05 de Septiembre del 2014) aproximadamente 11 horas de intervención policial.

Ante estas explicaciones, solicito que se rodee de garantías contra estos malos policías que pueden atentar contra mi vida, de mis familiares y de mis paisanos. Como es posible que en lugar de cuidarme de los delincuentes tengo que cuidarme de profesionales encargados de la seguridad nacional de las personas civiles-naturales de este país; es inaudito.

Señor general PNP, solicito que con los puntos notorios que estoy acompañando a mi presente denuncia, se amerite y se inicie la respectiva investigación como también estoy denunciando por ante la comisión de los derechos humanos del congreso de la república del Perú-Lima y ante la ODCMA (Poder Judicial) y el C.N.M (Consejo Nacional de la Magistratura)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com