La vaca purpura.
brenndagmReseña27 de Marzo de 2017
980 Palabras (4 Páginas)499 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
Introducción
A través del tiempo el marketing ha cambiado, con el también cambian los modos de publicidad y el cómo dan a conocer algún producto nuevo. A veces ves algo por primera vez y parece fascínate, pero conforme pasa el tiempo comienza a ser aburrido y te preguntas ¿Por qué? Y es que, si bien es cierto es gusto por algo nuevo al principio es maravilloso, así sea algo único y que jamás hayas visto, pero no siempre ese gusto es para siempre, todo cambia constantemente, pero mientras pasa ese gusto, deben resaltar las cosas más únicas y no las más comunes. La nueva “P” es la vaca purpura, algo que es extraordinario y que nos llama la atención, (aunque solo sea por un momento)
Desarrollo
Es necesario saber que muchas veces cuando un producto sale a la venta, es necesario contar con una buena publicidad, ya que a veces hay muchos productos demasiados buenos, sin embargo, no tienen una publicidad bien manejada y no tienen el éxito que deberían. A veces se habla de que es mejor mantener a un cliente viejo que a uno nuevo, en parte podría ser efectivo, ya que un cliente viejo conoce tu forma de trabajar y tu trabajo, le das la atención requerida y el ya sabe que contigo puede tener ventajas que en otro lugar no, se acostumbra poco a poco a el servicio que tu como vendedor le brindas. Sin embargo, es necesario contar con clientes nuevos, mejorar tu calidad en el trabajo para que te vayan conociendo poco a poco y tu trabajo pueda extenderse más, mejores día a día y seas más reconocido. Hay que encontrar clientes que te generen más beneficios de los que ya puedes tener con tus clientes antiguos. Es fácil quizás poder “jugar” con la mente de un cliente, puedes ofrecerle por ejemplo un nuevo medicamento para el dolor de cabeza, pero si el cliente ya tiene una marca en la que el confía será un poco más difícil que acceda a dejar lo que ha tomado por mucho tiempo y elegir algo nuevo si no sabe si le servirá, hay que recordar que no todos los clientes son iguales, debemos aprender a diferenciarlos uno por uno. Es por ello que también tienes que apasionarte en lo que haces día con día, se menciona también que los productos con futuro son aquellos que se realizan con gente que es entregada a lo que hace y muy apasionada.
Las reglas en el marketing han cambiado bastante, desde la forma en que se anuncian los nuevos productos hasta la forma en que se hacen. Hay que crear productos extraordinarios que realmente les interesen a las personas y olvidar la vieja regla sobre crear productos ordinarios y combinarlos con una gran campaña de marketing. Entre muchísimas marcas como iphone, mattel, Samsung, Liverpool que ya están arriba, y se posicionaron en el mercado como una marca líder que no tan fácil se pueden ir abajo, estas marcas ya están hechas, están registradas y es porque hicieron algo extraordinario que no cualquier empresa y/o marca pueden hacer.
A veces no es limitarse a crear nuevas ideas, lo que sucede es que no hay esa iniciativa y voluntad para poderlas llevarlas a cabo. Las ideas que se difunden, que se expresan y que se oyen en otras partes tienen obviamente las posibilidades de ser más exitosas que aquellas que solo se quedan en nuestra cabeza y nunca se llevan a cabo. Las vacas purpuras son las que destacan de las demás, son aquellas que te benefician en lo absoluto y pueden llevar al éxito, algún problema en una vaca purpura puede ser el miedo, ya que como se hablaba de las ideas, es a veces el miedo el que no te deja iniciar, progresar y seguir en marcha con tu producto, porque puedes pensar que no funcionará, y quizás el miedo te lleve a no llevar a cabo tu idea.
Resulta ser que si nosotros también somos extraordinarios no podemos caerle bien a toda la gente con la que nos crucemos en el camino, podemos ser extraordinarios con el menos esfuerzo y esto es porque los nuevos productos que tienen éxito son los que destacan de cualquier otro, y como a la gente no le gusta destacar se puede tener una gran y excelente oportunidad.
En el mundo de la vaca, los que ganan, son aquellas empresas y/o personas que se atreven a querer incrementar su cuota del mercado, porque no ti8enen nada que perder y están muy consientes qu7e hay todas las de ganar si cambian las reglas, y es que hoy en día quieren eliminar los riesgos de sus negocios y empresas. Cuando eliminamos cualquier miedo y obstáculo hasta llegar a crear algo realmente extraordinario debemos pensar en ordeñar nuestra vaca y sacarle todo el beneficio posible, y si es posible, crear otra vaca.
...