ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TANATOLOGIA HOSPITALARIA Y CUIDADOS PALIATIVOS

Ensayos : TANATOLOGIA HOSPITALARIA Y CUIDADOS PALIATIVOS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.710.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 5

TANATOLOGIA HOSPITALARIA

Y CUIDADOS PALIATIVOS

[pic 1]

[pic 2]

ENSAYO:

DUELO: COMO VIAJAR POR EL PASAJE DE LAS LÁGRIMAS Y EL DOLOR

QUE PRESENTA:

LUIS MAUEL ROMERO MORA

Coordinadora:

Lic. María del Rosario Torres CH.

SALTILLO COHUILA, A JUNIO DE 2018.

DUELO: COMO VIAJAR POR EL PASAJE DE LAS LÁGRIMAS Y EL DOLOR

“Todas las teorías y toda la ciencia del mundo no pueden ayudar a nadie tanto como un ser humano que no teme abrir su corazón a otro.” 
― Elisabeth Kübler-Ross

 INTRODUCCION

Existen muchas personas atrapadas en la pérdida de un ser querido y de un objeto valioso y hay que recordar que el duelo no solo es a una persona sino también es una pérdida significativa hacia algún objeto o cosa como lo es la pérdida de un trabajo, la pérdida de una relación de pareja, la perdida de una amistad o una mascota. Y se queda en un funeral interminable en donde va acompañado de dolor y sufrimiento que solo el tiempo y la experiencia de nuestras emociones puedan resolver.

Aunque sabemos que en el trascurso de muestra vida tarde o temprano nos vamos a enfrentar a la pérdida de algo querido no nos preparamos a ese proceso mediante el cual elaboramos esa pérdida que se duelo y a todos nos asusta puede ser breve o muy largo como mi caso que duro casi 10 años

El termino duelo viene del latín “dolus” (dolor) existiendo una respuesta sensible y natural a la perdida de alguien con su muerte o algo y se puede manifestar con reacciones diferentes dependiendo de cada persona y del grado de apego que existe 1

Recordar que el ciclo de la vida es nacer, crecer, reproducirnos y morir para las tres primeras parte de este proceso nos preparamos y hacemos infinidad de ritos y costumbres para recibirlos pero para la muerte no existe esa cultura.

La muerte es el proceso final de la vida y no tenemos elección, es un hecho que todos vamos a pasar por ese proceso de vida y no se puede evitar y nunca nos prepararon para ese momento tan difícil y por eso lo afrontamos de una manera dolorosa lo ideal es que desde niños se debe de explicar ya que es la atapa de la vida donde se despliegan los aspectos más concluyentes de la vida.

Hablar de la muerte a un niño o a un adolescente es una de las cosas que nunca pasan por la mente de un adulto y hasta que sucede esta etapa de vida nos vemos obligados a tocar el tema para explicarles la muerte de una persona o una mascota. 2

Lo cierto es que cada vez que sucede una pérdida las palabras que aparecen son casi siempre la mismas: Desolación, vacío, ausencia, dolor, impotencia, angustia eternidad, soledad, miedo tristeza, irreversibilidad, desconcierto nostalgia, desesperación, autor reproche, llanto, sufrimiento y resulta odioso cada perdida a nuestro corazón  y en esos momentos quisiéramos erradicar estas palabras de nuestro corazón. 3

Según Jorge Bucay El duelo puede tener manifestaciones conductuales aparte del dolor espiritual, y estas son el llorar, suspirar, buscar o llamar al ser querido que ya no está, querer estar solo, dormir poco o en exceso, falta de concentración con olvidos y distracciones, pesadillas, falta de interés por el sexo, apatía o lo contrario hacer muchas cosas.

Además Jorge Bucay menciona que  El duelo puede tener manifestaciones corporales Nauseas, palpitaciones, opresión en la garganta, dolor de nuca, nudo en el estómago, dolor de cabeza, pérdida del apetito insomnio, fatiga, falta de aire, dolor de pecho, dolor de espalda, temblores,  dificultad para tragar, molestia al ruido, visión borrosa, bochornos   3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). TANATOLOGIA HOSPITALARIA Y CUIDADOS PALIATIVOS. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/TANATOLOGIA-HOSPITALARIA-Y-CUIDADOS-PALIATIVOS/4376438.html

"TANATOLOGIA HOSPITALARIA Y CUIDADOS PALIATIVOS" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/TANATOLOGIA-HOSPITALARIA-Y-CUIDADOS-PALIATIVOS/4376438.html>.

"TANATOLOGIA HOSPITALARIA Y CUIDADOS PALIATIVOS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/TANATOLOGIA-HOSPITALARIA-Y-CUIDADOS-PALIATIVOS/4376438.html>.

"TANATOLOGIA HOSPITALARIA Y CUIDADOS PALIATIVOS." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/TANATOLOGIA-HOSPITALARIA-Y-CUIDADOS-PALIATIVOS/4376438.html.