ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carácter Filosófico Del Derecho


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: Reflexionar acerca del carácter filosófico del derecho, teniendo como base la relación entre filosofía y ciencia y desde el punto de vista Sociedad y Estado.

Procedimiento: Se investigaron en distintas fuentes el origen de la filosofía, cual es el objeto de la filosofía y la ciencia, cual es el papel entre ellos dos, que necesidad reciproca tienen una de otra. Así también se investigaron hechos históricos donde la ciencia y la filosofía han tenido discrepancia.

Resultados:

1.

a. Para Vernant, el origen de la filosofía es explicable aduciendo causas históricas y sociales. La inexistencia de una casta sacerdotal en Grecia, dadas las características especiales de la religión griega, hace imposible la posibilidad de implantar un dogma religioso. En aquel entonces. El sabio, que es a la vez adivino, poeta, profeta, músico, médico, purificador, curandero, tiene el poder ver y hacer ver lo invisible, no acepta lo sobrenatural y lo extraordinario. Los primeros filósofos modifican su lenguaje y cambian de contenido, en lugar de narrar los acontecimientos sucesivos, define los primeros principios constitutivos del ser.

La filosofía, pues, si bien enraizada en el mito parece ser una creación original del pueblo griego, El rechazo de lo sobrenatural, de lo mágico son signos de una racionalidad que difícilmente podemos encontrar en otras formas de pensamiento.

b. El objeto de estudio de la Filosofía. Se basa en el estudio de esencia o las causas últimas de todas las cosas. Lo podemos dividir en:

Objeto material de la filosofía. Todas las cosas o entes( todo lo que existe o puede llegar a existir), seres reales o ideales, habidas o posibles.

Objeto formal de la filosofía. Las causas últimas de los seres. Su esencia bajo la luz natural de la razón.

c. El objeto de estudio de la ciencia lo podemos dividir también en dos partes.

Objeto material de una ciencia es contenido o campo de la realidad a la que se enfoca para estudiarla.

El objeto formal de una ciencia es el punto de vista desde el cual se estudia ese contenido o campo de la realidad.

d. La filosofía en relación a la ciencia, tiene un papel de fundamentación. La filosofía analiza, hace un escrutinio de los fundamentos mismos y los supuestos con los que trabaja la ciencia, el intento de fundamentar la ciencia nos dice cuando el discurso científico es coherente o no.

e. La necesidad de que una persona madura necesita cuestionar su punto vista para mirar a su alrededor de las alternativas ofrecidas por otras visiones en el mundo y así sacar sus conclusiones acerca de sus creencias básicas.

Con el marxismo como una filosofía de la ciencia materialista en el sentido de explicar al mundo, en términos de fuerzas naturales y no de poderes sobre naturales,. Es empirista sin ser positivista o reduccionista. Es racionalista, sin ser idealista, es coherente y global.

f. Aristóteles(nació en el año 384 a.c).

Nicomano medico padre de Aristóteles

Platón

Proxeno

Socrates

Espeusipo

2.

a. La elaboración de la bomba atómica y su lanzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com