ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de consumo y posmodernismo


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 5

Cultura de consumo y posmodernismo.

Mike Featherstone.

El posmodernismo, nos dice que hay que seguir una corriente general, una moda intelectual que es más bien, intelectual. Algunos críticos periodísticos y paraintelectuales emplean el término de manera cínica o hasta despectiva.

También nos dice que el posmodernismo es atractivo para la clase media, y que ha cobrado fuerza a partir de los movimientos artísticos y esta despertando un interés cada vez más amplio.

Respecto a la modernidad-posmodernidad nos dice que sugiere el significado epocal de los términos; que la modernidad se contrapone al orden tradicional, conservador e implica la progresiva realización y diferenciación económica y administrativa del mundo social.

Entonces la posmodernidad es sugerir un cambio o una ruptura epocal con la modernidad, que conlleva la aparición de una nueva totalidad social con sus propios distintivos de organización.

Lyotard hace un estado de ánimo o un estado mental posmoderno nos remite a un segundo significado de modernidad-posmodernidad. El uso francés de modernité apunta la experiencia de la modernidad, en la que esta es vista como una cualidad de la vida moderna, de la discontinuidad del tiempo, la ruptura con la tradición, la novedad, la sensibilidad hacia la naturaleza efímera, huidiza y contingente del presente.

Además del confuso empleo de modernismo, para abarcar con él, la totalidad de la experiencia y la cultura que acompañaron el proceso de modernización; comprender la generación e interpretación social de la experiencia de la posmodernidad, debemos hacer lugar al papel de los empresarios e intermediarios intelectuales interesados en crear pedagogías posmodernas para educar a diversos públicos, los medios ocupan un lugar central en la sensibilidad posmoderna.

Los teóricos de lo posmoderno suelen hablar de un tipo ideal de espectáculos de lo posmoderno, suelen hablar de un tipo ideal de espectador de televisión, que salta de un canal a otro lanzando a través de diferentes imágenes a tanta velocidad que no es capaz de encadenar los significantes y reunirlos en una narración con sentido, complaciéndose meramente en las intensidades y sensaciones multifréneticas de las superficies de las imágenes.

Al centrarnos, en las prácticas culturales reales y los cambiantes equilibrios de poder de los grupos embarcados en la producción, la clasificación, la circulación y el consumo de bienes culturales posmodernos, cosa que será fundamental para el análisis del posmodernismo.

La modernización se emplea para aludir a los efectos del desarrollo económico en las estructuras y los valores sociales tradicionales. La teoría se utiliza para referirse a el desarrollo social basados en la industrialización, el incremento de la ciencia y la tecnología, el Estado nación moderno, el mercado capitalista mundial, la urbanización y otros aspectos relacionados con la infraestura.

La posmodernización se basa en el supuesto de que el desarrollo de la producción de mercancías, unida a la tecnología de la información, la dirección del determinismo, de modo que las relaciones sociales se saturan de signos culturales cambiantes; la posmodernización es una ideología y un conjunto de prácticas con efectos espaciales.

Mientras que Zukin prefiere emplear posmodernización para centrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com