ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

COSTOS DE MANUFACTURA

“EL SER EXCELENTE – MIGUEL ANGEL CORNEJO”

ELOY BENUTO MONROY

SEGUNDO SEMESTRE GRUPO T-2

Villa de Álvarez, Colima a 29 de abril del 2016

EL SER EXCELENTE

Introducción: El ser excelente se compone de dos palabras “ser” que viene del griego como una entidad capaz de definirse así misma frente a otra y la palabra excelente que significa exceso, a continuación abordaremos la unión de estos dos términos bastante amplios e interesantes, poco a poco iré revelando cuestiones relacionadas íntimamente con el ser y con la excelencia de una manera ética y moral totalmente funcional para el ser humano con trayectoria a la trascendencia como especie de gran consciencia y evolución, comencemos.

Desarrollo: El conocimiento que no se lleva a la práctica después de 72 horas de haberlo escuchado se vuelve completamente inútil, y que tiene que ver con la excelencia, bueno en comparativa con el conocimiento es saber que se hace con lo que se pretende aprender y llevarlo al exceso ósea a lo excelente, por tanto excelencia es lo que se hace bien y se busca ir más allá de lo que la mayoría de la gente no logra, tenemos paradigmas que bloquean el conocimiento puro, entonces hay que discernir entre un paradigma y una premisa, el paradigma es la creencia de que lo que se esta diciendo es verdad absoluta cuando en realidad no lo es, algunos ejemplos de paradigmas son los siguientes: “La conquista: la tierra es mía porque yo la encontré” el que yo me encuentre algo no significa que deba ser mío.

¿Cada quien es arquitecto de su destino? NO, porque es un acontecimiento circunstancial, no elegí nacer, no elegí mis padres, no elegí mi nacionalidad, nada elegí por tanto soy un producto circunstancial de mis padres, nadie nace predestinado. Lo que sí puedo elegir es hacía donde voy y esto se dice que soy el arquitecto de mi porvenir lo que va a venir a mi yo lo llamaré, también soy el resultado de mis decisiones, en las escuelas escolásticas se decía “el que sufre va al cielo” y cuando no haya cielo haya estaremos jodidos aquí y jodidos haya, es mejor esforzarse por ser un hombre de bien aquí y poner empeño en lo que se hace para más y mejor. Tenemos la tecnología de lo obvio mucha gente dice que quiere bajar de peso pero no dejar de comer, o mejor aún no come saludable, o la gente que dice que quiere ser millonaria pero no se esfuerza en conseguirlo con acciones que lo lleven de la mano al éxito.

“El ser humano verdaderamente inteligente aprende más del fracaso que del éxito” esto es cierto cuando de verdad una persona aprender de su pasado lo mejor y le saca provecho tal vez se equivocara una o dos veces, pero después aprenderá a no volver a hacer lo mismo y buscar caminos diferentes para conseguir sus objetivos propuestos, así que la experiencia no es lo importante, sino lo que se hace con ella, una persona viciosa que toma, fuma y se droga tiene mucha experiencia y eso no lo hace mejor porque en vez de dejar de hacerlo continuo fracasando y el exitoso tal vez lo probo una vez pero le comenzó a hacer daño y lo dejo de esa manera ha aprendido a hacer las cosas de manera correcta, también siempre estamos esperando a que los demás cambien y eso no funciona así, primero uno debe cambiar y automáticamente los demás podrán empezar a cambiar porque no hay mayor forma de enseñar que con el ejemplo. Una manera de comenzar a ser excelente es preguntándome al final del día ¿en qué me equivoque? Y ¿por qué?, un valor fundamental para aprender y no quedarse atorado en el camino es la humildad, con ella aprendo a discernir cuando me he equivocado y fallado, así poder reparar el daño o no volverlo a cometer si fue perjudicial. Los Hindús, japoneses y chinos siempre están abiertos a seguir aprendiendo, son humildes, hay que aprender de los mejores del mundo.

Busca al mejor para que de eso comiences tu, si quieres triunfar enganchate a un extremo de sabiduría y éxito, el ser excelente es saber hacer las cosas, la gente a veces no lucha por sus sueños porque la religión con su esperanza se convirtió en virtud y no la pasamos esperando sin hacer nada, para que te realices, tienes que ser consciente de tu realidad, también para crear hay que creer, es decir tener fe incondicional en que voy a hacer lo correcto y de la mejor manera. A continuación mencionare los pasos a seguir para lograr-> ser excelente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (140.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com