ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Teoria Del Derecho


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

1. en un semáforo se encontraba un conductor, el cual observo que no venia ningún carro que se le atravesara por lo tanto para el no existía el riesgo de un accidente, el semáforo estaba en rojo pero usando su razonamiento y al no haber peligro el arranco, pero en ese mismo instante una moto que tenia la vía y llevaba un exceso de velocidad observo que su semáforo estaba en verde se atravesó y esto produjo un accidente.

Para el conductor del carro el arrancar libremente no violaba su razón ni sus principios.

Pero desde el iusnaturalismo moderno cuando el carro arranco y el semáforo estaba en rojo violo las leyes algo no permitido desde la visión del iusnaturalismo moderno por que las leyes protegen nuestros principios.

• El conductor de la moto uso su razón y siguió su vía pero infringió la ley al llevar un exceso de velocidad.

2. Una mujer que es agredida al momento de ser asaltada hace uso de la defensa propia quitándole el arma al agresor y de esa manera buscando su defensa para salir bien librada matando al agresor.

Refiriéndonos al ius positivismo escéptico de Kelsen el cual expresa que toda norma jurídica implica una sanción. Con respecto al caso de la mujer esta tendría una sanción ya que el que matare a otro incurrirá en prisión. De igual manera para Kelsen el juez no puede dar su interpretación simplemente elige la opción que mas se acerque al caso ya que es la norma quien se encarga de proporcionarlas.

Por el contrario para Hart ius positivista metodológico existen otras normas jurídicas que no necesariamente implican una sanción, en el caso de la mujer Hart se basa en la regla de reconocimiento y en el hecho social. Según el caso de la mujer entra en consideración el que se aplique directamente la sanción haciendo uso de la interpretación del juez cundo este se encuentra en la zona de penumbra con la cual se pone en consideración el contexto social para la resolución del caso.

3. Un habitante cualquiera de la ciudad de pasto es asaltado por tres hombres los cuales le obligan a que le entregue todas las pertenencias que lleva en ese momento o sea lo roban, aquí hay acto antijurídico el cual es el robo por parte de los ladrones a al habitante de pasto entre tanto que el delito es el acto contrario a la norma y en el mismo momento y en contra posición encontramos el deber jurídico el cual es definido como la conducta contraria al acto antijurídico en este caso para los ladrones no robar pero en el mismo caso también encontramos otra teoría importante para Hans Kelsen; la del derecho subjetivo el cual es el fin por el cual se crea la norma, norma con la cual en este caso se busca la preservación de la seguridad.

4. Para Hans kelsen la validez es:

Se trata de la existencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com