ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DEL HOMBRE COMO VALOR PARA LA EMPRESA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

EL ESTUDIO DEL HOMBRE COMO VALOR PARA LA EMPRESA

I. Introducción:

El presente ensayo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver cómo ha ido evolucionando el hombre con el tiempo. Ya que el hombre ha manejado esta inquietud muy natural, se siente insatisfecho acerca de su propia realidad y de sí mismo. Este estudio no sólo intriga a los estudiosos de todas las épocas, sino que en los pueblos más primitivos, se conservan tradiciones y mitos sobre el principio de la vida humana. En la actualidad, la Iglesia Católica acepta que la versión bíblica de la creación de Adán y Eva es una metáfora del verdadero origen del hombre. Pero, ¿Cuál, es ese verdadero origen del hombre? Y ¿Para qué fue creado? Muchos suponemos que es lo más cercano a la perfección ya que según la Biblia: Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.

El hombre fue evolucionando y esto influye directamente con la empresa, como bien sabemos siempre tenemos ideas de como el hombre apareció en la tierra ya sea porque desde que fuimos creciendo la religión y las personas que nos rodean nos dieron un mito como que el hombre fue creado de barro y con un soplo Dios le dio vida y que la mujer fue creada de la costilla del hombre cosa que sabemos que no es cierta ya que el hombre es una especie más entre todas las que habitan este planeta, pero como es que este fue razonando, el hombre es la única especie que puede razonar ya que las demás solo actúan por instinto, pero eso no quiere decir que no evolucionen, todas las especies evolucionamos y estamos constantes al cambio porque nada se queda siempre de la misma forma sin embargo la empresa siempre debe ser liderada no por cualquier persona sino por alguien que posea las cualidades y valores que se necesitan. Las empresas de hoy en día están obligadas a mantener a personas que seamos capaces de adaptarnos al cambio fácilmente.

La filosofía de la empresa y su gente para en el siglo XXI debe partir de la premisa de innovar primero y esta debe comenzar por casa, innovar en las estructuras, funcionamiento organizacional para convertirla en una organización que aprende.

Es substancial resaltar que para tener éxito en un mundo competitivo se necesitan individuos que disfruten del desafío y gestionen la incertidumbre, que vean el aprendizaje no como el manejo de un caleidoscopio confuso de conocimientos, sino como la única manera de sobrevivir quien deja de aprender empieza a morir.

II. Argumentación:

En lo que permite al hombre surgir empieza con nuestro modo de vivir y el cambio que damos, nuestras técnicas que utilizamos para comunicarnos que fueron creadas por nosotros mismos, lo que nos caracteriza físicamente, los valores morales que son inculcados desde pequeños, sin embargo siempre existen actitudes negativas como la realidad en la que vivimos a veces no está bien controlada ni cuidada, la forma en la que pensamos ni lo que hacemos ya que muchos años la iglesia fue muy influyente y algunas personas conservan esa cultura, se crean diferentes religiones por las cuales las personas nos caracterizamos en lo que decidimos hacer y no, en tiempos antiguos la tecnología no se utilizaba sin embargo ahora se volvió un medio indispensable sin el que muchos no podríamos vivir, cuando surgió la empresa se pensaba que era una forma de hacer negocio y nada más, no se daban cuenta de la importancia que se necesita para administrarlo, por ello la empresa es totalmente dependiente del humano, se dice que el humano es la riqueza de la nación, es el patrimonio más valioso, porque es un ser racional, jamás podrá ser reemplazado por una maquina ya que esta no piensa.

Este proceso se enmarca dentro de la concepción participativa y activa de la democratización, que tiene como objetivo que las decisiones sean consensuadas a lo interno de la organización, esta visión moderna nos inserta a un estilo de trabajo diferente y es que si la meta de toda Organización es Innovar y adaptarse a los Cambios con rapidez, la principal vía para lograrlo con efectividad es a través de la Gestión del Talento Humano, nueva gestión empresarial.

Es por tal motivo todas las empresas que buscan realinearse a la realidad de los Business en siglo XXI, están obligadas a gestionar ese Talento que tienen en sus personas e incorporar nuevos talentos humanos para Innovar y adaptarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com