ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Qué México Vivimos? ¡México Despierta!


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

¿En Qué México Vivimos? ¡México Despierta!

Ensayo

08/12/2014

Universidad Tecnológica de Chihuahua. U.A.C

TSU: Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia                                                                                                                     Materia: Expresión Oral y Escrita                                                                                                                                           Docente: Lic. Norma Quezada                                                                                                               Alumna: Berenice Acosta Villalobos


[pic 5]

¿EN QUE MÉXICO VIVIMOS?

¡MÉXICO DESPIERTA!

Me tomé la libertad de desobedecer a mi maestra tanto como en entregar el ensayo escrito a mano y el tema que me tocaba presentar, y ponerle imágenes, que en fin, lo importante del ensayo era hacerlo de la manera correcta, con una secuencia congruente y adecuada y conocer de un tema el tema era la reforma educativa, que no voy a tocar a fondo, elegí hacer este ensayo sobre todo lo que estamos viviendo en México, porque sentí que si hablaba de la reforma educativa, es hablar bien de México y creer que todo va  bien y tapando todo lo que está pasando, sentí que este era el tema y va enfocado especialmente al narcotráfico: El chapo, Los líneas, Los Zetas, Cartel del Golfo y el más grande y con más poder el NARCOGOBIERNO.

Debemos de saber qué es lo que está pasando con México malamente, a estas alturas de delincuencia no puedes ignorarlo evitando ver lo malo, no puedes pensar en lo bueno que harás tú como ciudadano porque hagas lo que hagas y aunque haya estado muy bien hecho, el gobierno no te va a dejar avanzar. Aunque estemos alejados de la capital del país, sabemos que nos afecta y no tanto con lo que ocurra allá sino que la mafia más grande es la que nos dirige.

Como Chihuahuense no puedes pensar en avanzar, en crecer, en que se te abran puertas porque el gobernador del estado trata de tapar todo con la reforma educativa, y si, muy buena dentro de lo que cabe, y con el gobierno de Cesar Duarte  ‘’nadie se queda sin estudiar’’, te preparan muy bien, bachilleres es una excelente escuela, ‘’el orgullo de su gobierno’’ pero sales y ¿ahora qué? ¿dónde están los empleos?

Para crecer con todo lo que te preparaste, necesitas salir del país. Tratas de innovar, de tener un negocio propio ¿y qué pasa? Aún ni siquiera te da para pagar lo que invertiste o para vivir de ello, pero los que dirigen el narcotráfico ya te están pidiendo una cuota, y ese negocio tiene que ir conforme a sus reglas y si no pagas o esas reglas no las sigues lo mejor que te puede pasar es que te lo cierren, si te portas ‘’altanero’’  te lo destruyen, te lo balacean, te lo queman, etc. y no sólo a tu negocio, corres riesgo tú y pones en riesgo a tu familia.

Hablemos primero de lo que tiene impactado a México y el mundo entero, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero el último Alexander Mora Venancio, sus restos fueron encontrados en un basurero, de Cocula, de este ataque fueron seis estudiantes muertos y 43 desaparecidos. (http://www.vice.com/es_mx/read/normalistas-sobrevivientes-describen-la-noche-del-ataque-por-parte-de-la-policia-en-iguala) Es la misma historia, la misma matanza de estudiantes que el 2 de Octubre de 1968 en el edificio Chihuahua, Plaza Tres Culturas en Tlatelolco, son los dos crímenes más grandes de estado, a diferencia de que esta vez no solo México está conmocionado, si no el mundo entero, las protestas son en cada uno de los países como en Las Vegas, EUA donde la hija de Angélica Rivera de Peña la recibieron con insultos, reclamos y cuestiones tales como:

 ‘No sigan robando el dinero de México´´

‘’Sofía, ¿qué opinas de lo de tu mamá?’’

 ‘’ ¡rateros!, digan algo de Ayotzinapa’’

 ‘’matan a los estudiantes en México estamos cansados’’ [pic 6]

En este video también mencionan la casa comprada por Angélica Rivera con un costo de 7 millones de dólares, de la cual argumentó la compra con sus años trabajados en televisa, cosa que nadie nos creemos porque si fuera real estaría ganando mucho más que cualquier actriz, incluso las que hacen cine en Hollywood. (https://www.youtube.com/watch?v=eud-jr21iMI)

[pic 7]El 30 de Octubre del presente año en la Universidad de Basilea Suiza se le rinde homenaje a Octavio Paz en conmemoración del centenario por su natalicio, esto en presencia del embajador de México en Suiza Jorge Castro-Valle. Se le rinde este homenaje resaltando su obra intelectual y trayectoria diplomática, al querer dar su discurso,  ni siquiera había comenzado a hablar cuando un grupo de personas sacaron unas mantas y comenzaron a manifestarse  gritando frases como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, ‘’La democracia en México es un fraude’’, ‘’Peña Nieto asesino’’, ‘’Iguala el mundo está contigo’’ ‘’corruptos y asesinos’’, ‘’están masacrando al pueblo’’, ‘’y  no son los primeros desaparecidos’’  entre muchas otras cosas. Mencionan también a los de Tlatelolco que como ya mencioné, están haciendo lo mismo hoy en 2014 que lo que hicieron en el 68, ‘’el PRI es asesino’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (253.1 Kb)   docx (437.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com