ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 1- La ética de las instituciones y las organizaciones


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Alumno: Jonathan Miranda García

Lic. Administración y desarrollo de negocios

Maestra: Lucia Díaz Cornelio

Materia: Ética

Ensayo 1- La ética de las instituciones y las organizaciones

4.1) La ética en la sociedad actual

Ensayo 2-4.2) La responsabilidad social de las instituciones y                                                                      

                             De la organización

          Sub:  ética en la familia

                           La ética en las instituciones publicas  

                           La ética en las instituciones privadas 

Fecha de entrega:

16-12-2017

 


La ética de las instituciones y las organizaciones

4.1) La ética en la sociedad actual

[pic 2]

Introducción

El objetivo de este trabajo es dar enseñanza de cómo es la sociedad en la actualidad si toda vía se mantiene la ética lo valores de la sociedad que nosotros damos a conocer nuestra forma de pensar y sobre todo en el ámbito profesional, y estudiar el comportamiento de los integrantes de la organización cuales pueden ser sus derechos y políticas que debe seguir para el buen funcionamiento de la empresa. Al igual donde entra el código de ética de un profesional donde se puede decir, de qué forma ejerce su profesión en el ámbito laboral si lo ejerce por vocación o solo por obligación.


DESARROLLO

La ética en la sociedad actual

Significa actuar con caridad y amabilidad. Este principio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician, a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios, usando los costos y beneficios relativos de decisiones y acciones alternativas, como base para optar entre alternativas .La ética, es una disciplina filosófica que estudia la dimensión moral de la existencia, donde el hombre es capaz de tener razonamiento, piensa, y examina cada uno de sus actos si es bueno o malo. La ética es la conducta que asumimos ante la sociedad dependiendo de los valores y la moral de cada una de estas. En nuestra actualidad la ética no debe de asombrarnos ya que siempre a estado bajo unos principios universales como la justicia. Por lo tanto, depende de nosotros mismos, el establecer nuestro entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con nuestros colaboradores, para tal misión, debemos de emprender una serie de acciones y actitudes, cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones que fomenten la cultura ética en todos y cada uno de nosotros. Que nuestra manera de pensar sea distinta que no sea en manera de actuar mal si no al bien, y que por lo tanto no afecte a la sociedad. Pero apegarnos a un estilo de vida con buenas actitudes puede ser difícil en  un trabajo ya que no nos ven bien, si no como otra persona diferente, y que además no es bien pagado;  nos ven como una persona, que no lleva esa sintonía, ritmo o costumbre por el cual, está formada la organización o familia y que nos obliga a apegarnos a nuestra sociedad actual como ejemplo se puede decir: un trabajador que tiene demasiada experiencia en conocimiento, liderazgo y lleva muchos años de experiencia en un trabajo pero fue una persona rezagada que se atrasó mejor aún no se actualizo  con lo nuevo como la tecnología moderna pero cabe decir que eso se puede aprender, todo depende de la necesidad. Y otra persona que no tiene mucha experiencia, a un esta entrado en el ámbito laboral pero esta persona si esta actualizada si maneja la tecnología. Para nuestra nuestra actualidad esta persona puede ser aceptada. Por lo tanto, debemos tener conciencia de que necesitamos personas urgentemente que lleven un estilo de vida hacia la ética. Personas responsables, honestas, con valores, que la sociedad cambie la manera de pensar; de esto es lo que se necesita en nuestros días para poder avanzar pues pienso que de esta manera podríamos mejorar nuestro nivel de vida y por ende el país, del que formamos parte. La ética como tanto la moral son fundamentos indispensables para una sociedad sana en el México de hoy. Pues si queremos un país exitoso a los niños y jóvenes les deben ser inculcados la responsabilidad, fortaleza, respeto, amor hacia su país, honestidad y muchos de los valores ya conocidos, pero sin embargo esto sea perdido. Pero ¿cómo conocerán de esto si en su familia nunca les han dicho de esto?

En la actualidad los padres han dejado de enseñar los valores en sus familias pues han dejado a un lado la convivencia familiar. El conocer a sus hijos y corregirles han sido dejados de lado o suplantados por el trabajo o para pensar solo en ellos mismos, olvidando que el futuro de nuestro país depende de la enseñanza y valores inculcados a esos pequeños seres que crecen con falta de ética y moral en su vida y por lo tanto afecta a ala sociedad ya que creen en lo primero que ven crecen sin miedo de tomar decisiones equivocadas su falta de consciencia le permite tomar conductas temerarias y creer que todo está bien y no consideran que pueden afectar no solo su integridad, sino también la de otras las personas que les rodean. El mundo de hoy sumergido en profundas crisis económicas, políticas, financieras y sociales retoma nuevas dimensiones de los valores humanos, pero es necesario, primeramente, identificarlos y determinar cuál es el contenido de ellos en esta generación, en correspondencia con las condiciones en que se vive y para poder buscar una solución


CONCLUSION

Que la ética en la sociedad actual se basa por medio de un conjunto de acciones que se deben realizar para tener un beneficio propio y de terceras personas con responsabilidad y llevando a cabo los valores primordiales en todo momento. También que los valores de nuestra sociedad se van perdiendo día a día es por ello porque se van apareciendo más y más contravalores que perjudican el bienestar de la sociedad es por ello por lo que debemos tomar conciencia de que los valores se están perdiendo, y que no solo debemos tener valores en los lugares que nos beneficien sino en toda la sociedad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (319.7 Kb)   docx (497.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com