ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Parkour


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  9.058 Palabras (37 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 37

PREPARATORIA NUMERO 3

5°1

INVESTIGACION

PARKOUR

PROFESOR: VEGA LOPEZ GONZALO

INTEGRANTES: FATIMA ALEJANDRA GRESS NAVARRO

CYNTYA CRISTINA MONZALVO VARGAS,

ABIGAIL HERRERA GARCIA,

GLEYDI SELENE ORTIZ GARCIA

ARTURO VALENCIA NORIEGA

JUAN MARTIN CRUZ MENDOZA

MAURICIO TORRES ROMERO

Parkour: el are del desplazamiento

Plan de trabajo:

Metas:

la meta de nuestra investigación es cambiar la idea u opinión de la sociedad (policias, servidores públicos, adolecentes,etc) acerca del parkour e informarlos correctamente para que este arte urbano siga progresando de manera adecuada.

Objetivos:

1- Hacer que más gente conozca el parkour y lo practique.

2- Informar a los servidores públicos sobre el parkour y eviten tener problemas con los practicantes

3- Mejorar la calidad de entrenamiento que llevan los “traceurs” (practicantes)

4- Difundir el mensaje que tiene el parkour y su filosofía a las demás personas

5- Dar libertad a los “traceurs” en los espacios donde practican

Actividades:

Ya que el parkour es una “actividad “física es vital estar en los lugares donde se practica y conocer el entorno de este

. Haremos encuestas, y entrevistas tanto a practicantes como observadores del arte urbano –tiempo estimado: 1 hora aprox.

. Daremos trípticos, afiches y notas a los servidores públicos que suelen frecuentar los lugares de entrenamiento y suelen tener problemas con los practicantes, de lo que realmente trata el parkour y los motivos de este.-tiempo estimado:1 hora aprox.

.ira una persona del equipo con experiencia suficiente para corregir al “traceur” en debido caso que este realizando un movimiento mal y corregirlo ,además de reunir a los demás y enseñarles el método adecuado para evitar una lesión.(en este caso, eso lo hago yo)-tiempo estimado: 3 horas aprox.

.el parkour tiene un mensaje y una filosofía que hace de una persona crecer de forma física y psicológicamente, la idea es esparcir esta idea por medio de afiches o notas y colocarlos en lugares donde la gente pueda leerlos detenidamente.-tiempo estimado: 30 mn aprox.

.tomaremos una serie de fotos y videos de cómo se lleva a cabo el parkour en su habiente natural para mostrar su naturaleza al público en general.-tiempo estimado 3 horas aprox.(esto lo hago yo, esto lo podríamos poner en las diapositivas)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La poca difusión que tiene el parkour en la sociedad hoy en día

HIPOTESIS

La posible solución al problema:

La solución al problema es aumentando la difusión del mensaje que tiene

El parkour por medio de campañas de información y encuestas

MARCO TEORICO

Índice

Introducción

1. Que es Parkour

2. el método natural

3. Biografías

3.1 David belle

3.2 Sèbastien foucan

3.3 Yamakasy

4. Filosofía

5. Parkour en pachuca hiddalgo

6. Como empezar a entrenar

7. Técnicas básicas

JUSTIFICACION

La razón por la cual hacemos esta investigación es para dar a conocer mejor el parkour a la sociedad que hoy en día tienen un mal concepto de lo que es ,si logramos nuestro propósito en nuestra investigación el parkour podrá expandirse de mejor manera llegando a mas lugares donde nunca ha sido siquiera escuchado , si el parkour se empieza a difundir más los traceurs y traceuses tendrán más libertad y beneficios para seguir entrenando de manera correcta y así tengan un progreso mucho más rápido y el parkour crezca en México haciendo que más y más personas se interesen por el parkour y lo tomen más enserio y a la larga lo vean normalmente como ven las demás actividades físicas y deportes , otra razón es para que haya un crecimiento por parte de empresas e instituciones que apoyen el parkour y a los traceurs para que estos se sientan más cómodos y tengan muchas oportunidades de crecer y distinguir su arte como el de todos los demás ,esto para que las personas vean que el parkour es una cosa que es enserio y no solo lo vean y conozcan solo por verlo o por haber visto algo relacionado en las redes sociales e internet , el parkour es un arte que debe ser ayudado a crecer para que no se extinga y que sea mucho mejor.

Introducción

Este trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la disciplina del Parkour, hablando de sus orígenes y en que esta basado este movimiento, pasando por sus fundadores y principales seguidores. También como llega a México y como se ha ido difundiendo.

A demás como objetivo es mostrar el Parkour como deporte y disciplina, se mostrara una guía y técnicas básicas, rompiendo el esquema de que es un deporte riesgoso y que da un mal ejemplo a la sociedad. Ya que quienes desconocen sobre este movimiento lo etiqueta como deporte de rateros o creen que lo usaran con fines de vandalismo.

1. ¿Qué es Parkour?

Parkour: proviene de “parcours" que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com