ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Introspección


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 9

1.- Introspección

                                        [pic 1]

2.- Re-significar la relación con el entorno

[pic 2]

“Pegar a la mujer o a un hijo una vez al año hasta causarles moretones y arañazos ha dejado de ser delito en Rusia”.

Vladimir Putin proclamó este lunes un ley que despenaliza la violencia domestica, es decir, que ya no es un delito. Solo será sancionado o irá a la cárcel aquella persona que lo repita en el transcurso del año.

12000-14000 mujeres son asesinadas cada año por su pareja. Cada 40 minutos una mujer es víctima de la violencia de género y según estadísticos esta ley no ayudará a que estos datos disminuyan.

a) Clasificación de la noticia. Pertenece al sector social y a su vez al político. Dice que la violencia domestica será permitida en Rusia siempre y cuando se produzca una sola vez al año. Lo proclamó el Presidente de Rusia.

b) La intención del autor y el impacto real. Se podría decir que el auto pretende informar de este hecho. Puede ser un impacto de alarma, incluso para prevenir de que esto ocurra en otros países  y lugares del mundo. Sin embargo, también puede ser recibida simplemente como un nuevo suceso.

-Dependiendo del receptor, ya que a una mujer le generaría rabia o tristeza, mientras que quizás a un hombre machista le daría igual.

-Al igual que antes puede variar. Digamos que lo común sería una expresión de asombro o decepción.

c) Validez del texto. Sí, es cierto. Otros tres noticieros verifican la misma noticia  (ABC, Hoy y PrensaLibre)

d) Explicación. En Rusia fue aceptada una Ley que permite agredir físicamente a un hijo o esposa, y no será sancionado, con la condición de que esta acción se realice una vez al año.

e) Conclusiones. Como conclusión, se puede observar que a pesar de que un 60% estuvo de acuerdo con esa ley, Hay muchas consternaciones y opiniones adversas que exigen una sustitución o cambio con respecto a lo proclamado.

[pic 3]

“El gobierno colombiano pretende sustituir este año 100.00 hectáreas de cultivo de coca, de los que ya se han logrado acuerdos para la erradicación voluntaria de ellas.”

Pardo agregó que hay una coordinación permanente y que actualmente se trabaja para llegar a posibles acuerdos de sustitución voluntaria en 2.015 caseríos del país. Esta erradicación de cultivos de coca forma parte del acuerdo de Paz que firmó el Gobierno de Colombia y la Guerrilla de las FARC.

a) Afecta al sector social (agropecuario). Se dio una proclamación por el Gobierno de Colombia por el cual se expresa el objetivo de sustituir 100.000 hectáreas de coca.

b) La intención del auto es informar a la sociedad sobre el acontecimiento. Teniendo un impacto alentador y de sorpresa al mismo tiempo.

- La noticia es a su vez muy bien recibida, ya que es lo que muchas han esperado.

- Puede generar alivio, satisfacción, impresión...

- Un gesto de alegría probablemente.

c) Fue transmitido en vivo el noticiero Caracol

d) Se informa que tras los acuerdo de la Paz generados entre el Gobierno y Las FARC se pretende sustituir una gran cantidad de cultivos de coca, tanto de forma voluntaria como forzosamente.

e) Como conclusión se puede afirmar que el Gobierno de Colombia está trabajando por generar cambios en el país, continuar con los acuerdos por la Paz y disminuir los índices de narcotráfico.

“Un niño de tres años muere por atentado en el sureste de Turquía. El ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, ha dejado también quince heridos.”

 Esto ocurrió por la explosión de un coche bomba cerca de un complejo de viviendas para jueces y fiscales en la provincia turca de Sanliurfa.

El ataque ha tenido lugar en torno a las 20:00. El gobernador regional, Azim Tuna, ha cifrado en un muerto y 15 heridos el numero provisional de victimas y ha confirmado el fallecimiento del niño llamado ‘’Hurriyet’’.

Un testigo citado por la agencia de noticias Reuters ha asegurado que la explosión también ha provocado roturas de cristales en los edificios cercanos.

a) Según las imágenes publicadas se podría decir que era entre un sector bajo y medio de la población. En este caso hace referencia a 16 personas que debían permanecer al mismo. El reportero de “Hoy” explica que un niño falleció y otras personas fueron gravemente heridas tras la explosión de un coche bomba

b) Tiene la intención de informar acerca de lo ocurrido. A su vez no tiene un impacto más allá de este.

Como ya he mencionada, siempre depende del receptor. Pero la gran mayoría debió recibirla de forma angustiante, por lo cual también genera sentimiento de tristeza. Sin embargo, habrá más de una ocasión en la que como no afectaba al receptor este no percibió ningún tipo de sentimiento.

Gestos de miedo, de tristeza…

c) Sí, es verdad. Se puede verificar a su vez en el periódico BBC, EL PAÍS y HOY.

d) Se produjo la muerte de un niño y 15 personas salieron heridas en Turquía después de la explosión de un coche bomba cerca a una zona rodeada de viviendas

e) Como conclusión se puede observar que este tipo de hechos siguen ocurriendo día tras día y que muchas personas, principalmente en estas regiones no se sienten seguras.

[pic 4]

“El presidente de EE UU, Donald Trump ha revocado una norma proclamada por antecesor, Barack Obama, y que permitía a los alumnos

transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que identifique.

Esta decisión sumerge al mandatorio en una batalla con numerosos congresistas del Partido Demócrata e importante grupos de presión como Human Right Campaign, asociación que impulsó la legalización del matrimonio homosexual en EE UU y que consideró vergonzosa la decisión de Trump. La procamacion de la medida por Obama en mayo del año pasado supuso un gran impulso para la comunidad transexual, que lucha para que el Tribunal Supremo reconozca sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (424.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com