ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION FILOSOFIA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

GUION SOBRE LA CONCEPCION DEL HOMBRE

Presentación de los ponentes por: Jesús Vázquez Alaníz

_ Entrevistador ¿Qué diferencias existe entre el hombre y los animales?

_ Enrique, El hombre, a diferencia de los animales, posee como característica exclusiva la racionalidad. Esta le permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios para satisfacer algún objetivo o finalidad, con los recursos que tiene a su alrededor. Este atributo humano hace que la conducta de nuestra especie sea consciente, en lugar de la instintiva animal, por lo que somos capaces de hacer frente de forma innovadora a problemas que no habíamos tenido anteriormente.

_ Entrevistador. Y tu Diego cuál es tu ideología sobre el concepto del hombre.

_ Diego…

_ Entrevistador. Susy Barroso, Cual sería una o varias utopías a partir de lo que Diego nos acaba de mencionar.

_Susy…

_ Entrevistador, a ver usted Susy bueno la otra Susy Tlatelpa ¿Por qué se dice que somos animales simbólicos?

_ Susy Tlatelpa, Somos animales simbólicos, ya que al adaptarse al medio crea la cultura, que se agrupa en universo simbólicos y abstractos, a los que dota de significados; además de transmitir relaciones abstractas como los ideas, los sentimientos, las concepciones del mundo y dan lugar a las religiones, la ciencia, el lenguaje,… Una de sus primeras manifestaciones en la Prehistoria, aparte del lenguaje, sería el enterramiento de los muertos, lo que implica unas creencias en el más allá.

_Entrevistador, A ver Jevel, ¿El ser humano también ha sido definido como un animal social porque?

_ Jevel, El ser humano también ha sido definido como un animal social porque somos capaces de construir formas comunitarias de relación con los demás, por ejemplo la familia, una ciudad,… Pero los animales también forman grupos (manadas, bandadas….) o “sociedades” para ir a las charcas de agua o emprender migraciones a otros climas.

_Entrevistador, Susy Barroso, entonces ¿en qué se diferencia la sociedad humana de la animal?

_ Susy Barroso, Se diferencian en que la sociedad humana consiste en un grupo de personas que cooperan y que dependen unos de otros con el fin de cumplir los objetivos de una vida. Para ello cada individuo desarrolla una actividad diferente, de modo que se cubran todas las necesidades de los miembros. Además nuestras sociedades evolucionan y se adaptan a los tiempos, por lo que también tienen una visión de futuro.

_ Entrevistador, muy bien

_ Entrevistador, a ver Diego, ¿Por qué hemos sido definidos como animales morales?

_ Diego, Hemos sido definidos como animales morales debido a que los Homo Sapiens calificamos a acciones y costumbres concretas como buenas o malas. Tenemos una conciencia moral en nuestro interior que origina sentimientos de culpa o de bienestar, en función de que uno sepa que haya actuado bien o mal. Esto se ha trasladado a nuestra sociedad en forma de leyes, normas de convivencia, los preceptos de las religiones,…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com