ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia didactica filosof'ia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Colegas filósofos:
Después de haber leído el contenido de la lección número 4:
1. Elabore una guía didáctica de quince preguntas sobre el tema. Coloque el número de página de donde obtuvo la respuesta. (Esta tarea puede hacerla digital, en su pc).
2. Responda de forma manuscrita la guía de repaso de la página 16, 17 y18. Tome fotografía de su trabajo manuscrito y lo pega en un documento word, luego lo convierte a PDF.

Atención:
-Elabore portada.
-La segunda parte del trabajo es manuscrito.
-No envíe varios archivos. en uno solo adjunte los dos trabajos.
Valor de la tarea: 4%.
Fecha máxima de entrega: hasta el 31 de octubre.

  1. ¿Cómo esta considerado aristoteles  y que recopilo? Pag. 1

R/= Aristoteles esta considerado como uno de los grandes pensadores de la filosofía griega, y recopilo la mayoría de textos que ahora se conocen de épocas.

  1. ¿Qué encargo el rey de macedonia a Aristoteles, y que promesa había que cumplirle? Pag. 1

R/= El rey de Macedonia Filipio II le encargo a Aristoteles la educación de su hijo Alejandro, quien luego seria Alejandro el Grande , que dominaría todo el mundo conocido, para cumplir la promesa a su padre de que debería conquistar las guerras que el no pudo realizar.

  1. ¿Mencione las teorías mas importante de la nueva visión para el saber? Pag. 2
  • R/=  la teoría: dándole importancia a las ideas, al igual que lo propuso su maestro Platon, buscándole forma y también como sustancia. Su saber es saber cosas, no importando que ciencia sea, lo importante esque parte de la idea central para formularse la preposición original de lo que se piensa y darle una oportunidad hasta concretar en algo cierto, como lo teoremas en las matemáticas.
  • El saber practico: es la acción propia de cualquier se humano buscando encontrar los caminos correctos para tener un buen comportamiento racional y ser alguien que piense en el camino social. Aristoteles señalo que hay cuatro materia que son fundamentales en el saber practico y estas son:                                                      
  • La ética
  • La política
  • La economía.
  • La retórica.

Cada uno de estos campos del saber simboliza el conocimiento de aquellos tiempos.

  • Saber Creador (Poisis): es el mismo que el saber poético, basado en la transformación técnica. Hoy dia se englobaría en la creación artística, artesanía y la producción de bienes materiales.

  1. Según el glosario de la filosofía como se puede entender lo abstracto? Pag.3

R/= según el glosario de filosofía  lo abstracto se puede entender en dos formas:

en primer lugar: podemos decir que es “abstracta” una representación intelectual que no contiene ninguna de las características individuales, particulares, de un objeto, en este sentido decimos que os conceptos universales son representaciones abstractas de un objeto.

En segundo lugar:  se puede entender por “Abstracta” una presentación intelectual a la que no corresponde ningún dato sensible, ningúna intuición sensible, y que, por ello, solo se puede conocer mediante el intelecto, dado que el objeto al que se refiere no tiene realidad impirica.

  1. ¿ Que sostiene Brehier sobre la metafísica de Aristoteles y que plantea? Pag.4

R/= Brehier sostiene que la metafísica de Aristoteles ocupa el lugar que ha quedado vacio al rechazar la dialectiva platónica. Es “la ciencia del ser en tanto que es ser, o de los principios y causas del ser y de sus atributos esenciales”. Plantea un problema muy concreto: ¿Qué es lo que hace que un ser sea lo que es?¿que es lo que hace que un caballo sea caballo, que una estatua sea una estatua, que una cama sea una cama? Se trata de saber el sentido que tiene la palabra ser en la definición que anuncia la esencia de un ser.

  1. ¿Cómo resulta ser la metafísica y creyo resolver Platon?

R/= la metafísica resulta ser, en gran parte, un tratado de la definición: el problema de la definiion, que Platon creyo resolver mediante la dialéctica, no esta, en realidad ni al alcance de la dialéctica, que juzga simplemente el valor de las definiciones formuladas, ni al de la ciencia demostrativa, que las usa como principios, sino de una ciencia nueva y todavía desconocida, la filosofía primera o ciencia deseada, que se ocupa del ser en tanto que ser.

  1. ¿Cómo está compuesto el hombre y cuáles son los elementos que sostiene el filosofo Aristoteles? Pag. 5

R/= Aristoteles, al analizar el hombre dijo que esta compuesto de cuerpo y alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com