ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion Modulo II


Enviado por   •  21 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

Humanizacion

Modulo II

Criollo Erazo Dexi Yurany

Docente

Felipe Quemag

C.E.C.SA, Politécnico san juan de pasto

 Técnico laboral en salud oral

Primer semestre jornada mañana  

San juan de pasto

2022

Introducción

siguiente trabajo escrito en un ensayo, donde explica la importancia de la empatía , también encontraremos un mapa conceptual donde nos ayudara a entender la relación de ayuda y también un crucigrama donde pondremos a prueba nuestros saberes previos

Punto #1

Participación de foro

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Mapa conceptual[pic 4]

[pic 5]

Ensayo empatia

Empatía, no siempre pensamos que no todos tenemos la capacidad de desarrollarla, pues podemos encontrar personas que no entienden este valor y muestran lo contrario  sin tener en cuenta los los sentimientos de los demás como algo sumamente normal.

empatía, es cómo se comporta el ser humano ante la sociedad

         La empatía es ponerse en el lugar de la otra persona y conectarse con ella para responder adecuadamente a sus necesidades, entendiendo sus sentimientos y pensamientos para que la otra persona se sienta bien con él.  La empatía involucra nuestras propias emociones, es por eso que entendemos completamente las emociones de los demás, porque se genera desde nuestro corazón, y usamos nuestra mente para entenderla y se basa en siempre en no lastimar los sentimientos de los demás, llevando así una mejor compatibilidad

Como todos sabemos que en este mundo nunca encontraremos dos personas con el mismo pensamiento cada uno tiene características diferentes que nos hacen únicos, originales, inigualables, por eso todos tenemos que respetar a los demás, sin importar religión, credo, color, edad.  Diferencias de carácter, si todos los humanos tuviéramos empatía no tendríamos conflictos de unos a otros también tuviéramos en cuenta que no habría tantas guerras, tanta hambre, tanta pobreza y solo nosotros. Comprendiéndonos con los demás, y así pudiéramos cambiar varios aspectos entre toda la sociedad porque podemos darnos cuenta de que todos somos diferentes.

 Ya que no debemos discriminar a los demás, realmente la diversidad es lo único que tenemos en común, y debemos aprovecharla a lo máximo para poder vivir en paz y alegres.

La tolerancia es un valor donde encontramos en la empatía ya que este se lo utiliza para demostrar nuestro respeto por las personas, porque la primera vez que conocemos a una persona a veces la juzgamos si saber nada de ella o de él, y ni siquiera la tratamos, muchas veces con respeto. aunque a veces expresa su punto de vista y no es el nuestro. Ya somos personas maduras y no debemos dejarnos llevar por las simples apariencias, tenemos que ser tolerantes con la forma en que se visten, caminan y tratan para entender su proyecto  vida, porque si no somos amables, siempre  pensaremos en rechazar a los demás y su situación,  sin darles  la posibilidad de entenderlos a ellos y su comprensión de nosotros, vivimos en una sociedad donde no hay empatía no somos empáticos con los demás  y eso hace que cada persona sea cerrada y solo vea por el bienestar de cada quien .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (506.1 Kb)   docx (449.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com