ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE DIRECCIÓN


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Universitaria “El Limón”- Maracay. Edo. Aragua

PDF. Administración

U.C.: Administración

INFORME SOBRE “DIRECCIÓN”

Elaborado por:

CECILIA MATUTE M.

ENERO 26/2015

A. CONCEPTO DE DIRECCIÓN

La función principal de un gerente es la administración eficiente y efectiva de los diferentes recursos a su disposición, para lograr los objetivos de la empresa con éxito. El gerente maneja recursos humanos financieros y materiales. En la dirección se da énfasis al manejo del recurso humano que es el que da vida a toda organización y la pone en funcionamiento.

“La dirección es el aspecto interpersonal de la administración, por medio del cual los subordinados pueden comprender y contribuir con efectividad y eficiencia el logro de los objetivos de la Empresa”.

LA DIRECCIÓN: Aspecto interpersonal de la Administración.

La dirección como su nombre o significado expresa, implica dirigir. Esto es guiar a los individuos que componen la organización para que unan sus esfuerzos a fin de que ella funcione efectivamente y coordinadamente en pos de sus objetivos. Por lo tanto la dirección conlleva varios aspectos importantes:

1. Motivar al personal de tal forma que efectúe bien su trabajo y se sienta satisfecho en sus labores cotidianas.

2. Utilizar un liderazgo efectivo que movilice a los subordinados.

3. Mantener un excelente sistema de comunicaciones para que la información fluya adecuada y correctamente.

4. Lograr una buena coordinación que sincronice los esfuerzos y actividades de los diferentes miembros de la organización para el logro de los trabajos asignados en la mejor forma posible.

La dirección y sus aspectos fundamentales se puede ver gráficamente de la siguiente forma:

Con un determinado estilo de liderazgo, el gerente o supervisor, utilizando los canales de comunicación, motiva a sus subordinados a unir sus esfuerzos coordinadamente para la consecución de los objetivos deseados.

La Dirección es importante ya que en ella radica el logro o fracaso de los objetivos organizacionales. Las organizaciones funcionan por los individuos, no existen organizaciones sin personas. Los individuos forman la Organización y son quienes ejecutan las diferentes tareas y asignaciones. Si el trabajo no se hace la Organización no cumple con sus objetivos, si cada individuo no constituye con su cuota de trabajo o no lo ejecuta bien, la organización funciona mal.

Las personas para trabajar deben estar motivadas, deben tener el convencimiento personal de que desean obtener los objetivos que se persiguen y para esto cada cual deberá conocer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com