ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de dirección estratégica de operaciones


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Informes  •  14.813 Palabras (60 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 60

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

TEMA

GRANULADO DE PLÁTANO REFORZADO CON HIERRO HEM

AUTORES

  • CALDERÓN FERNÁNDEZ, OMAR
  • WILMER JAVIER
  • IPANAQUE CHIROQUE, LUIVALDO
  • MOREANO PÉREZ, JUAN
  • ROJAS ASIS, MARIBEL
  • ROMERO MENDOZA, CLAUDIA SOFÍA
  • TISNADO TISNADO, MARÍA MERCEDES

ASESOR

ALARCON GARCIA MARCO ANTONIO

CURSO

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE OPERACIONES

AULA

515-B

[pic 2]

INDICE

CARÁTULA

Dedicatoria

Agradecimiento

Índice

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Antecedentes
  1. Antecedentes nacionales
  2. Antecedentes internacionales
  1. Variables independiente, dependiente y matriz de operacionalización
  1. Variable independiente
  2. V. dependiente
  3. Matriz de Operacionalización
  1. Problema general y problemas específicos
  1. Problema general
  2. Problemas específicos
  1. Objetivo general y objetivo especifico
  1. Objetivo general
  2. Objetivo específico
  1. Hipótesis
  1. H. general
  2. H. específica
  1. Justificación
  1. Justificación social
  2. Justificación económica
  3. Justificación tecnológica
  1. MARCO CONCEPTUAL
  2. EXPERIMENTACIÓN
  1. Diseño de producto
  1. Lluvia de ideas de producto
  2. Selección de producto único y nuevo
  3. Características del producto
  4. Construcción del producto
  1. Diagrama de flujo tentativo

Prueba 1 : Análisis de procesos

Prueba 2 : Análisis de empaques

Prueba 3 : Análisis de consumidores

  1. Producto terminado integral
  2. Plan de marketing de productos terminados
  1. Objetivos de marketing
  2. Estudios de precios
  3. Estudio de distribución
  4. Estudio del producto
  1. Plan de contingencia
  2. Distribución de planta
  3. Gestión de tecnología
  4. Localización de planta
  5. Herramienta para el control del proceso

IV METODO

4.1. Población y muestra

4.2. Técnicas e instrumentos de recopilación de información de datos, validación y confiabilidad.

V. RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN

VI. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

6.1. Recursos humanos

6.2. Financiamiento

6.3. Cronograma de ejecución

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS

  1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día, alrededor del mundo, hay millones de personas que sufren de anemia. Los más vulnerables son los niños, embarazadas y mujeres de edad fértil. La anemia se da cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo de un límite debido a la deficiencia de hierro en el organismo. En el mundo el 24.8% de la población la ha adquirido mientras que en el Perú el 43.5% de los niños, el 51.1% de la zona rural y el 40.5% de la zona urbana la tienen.

Por tanto, el presente proyecto pretende brindar un producto que sea rico en hierro, variado, nutritivo, local y en la cantidad adecuada para ayudar a reducir estos porcentajes de anemia en el país a través del hierro HEM (hierro de sangre animal). Además, para que el producto sea más nutritivo se complementará con la harina de plátano, ya que brinda hidratos de carbono y sales minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, flúor y yodo, así como vitaminas como el retinol o vitamina A, folatos o vitaminas del grupo B y vitamina C y también por ser un alimento libre de gluten, su almidón es resistente y previene la deshidratación.

1.1. Antecedentes

A continuación se presenta de manera detallada investigaciones nacionales e internacionales realizadas, las cuales guardan relación con el proyecto a desarrollar.

1.1.1. Antecedentes nacionales

GUZMÁN, Paúl. “Estudio Experimental De La Elaboración De Puré De Banano Orgánico De La Región Piura”. Tesis para optar por  el título de  Ingeniero Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura, Piura 2014. Esta tesis tiene como objetivos determinar el procedimiento experimental para la obtención de puré de banano orgánico de la región Piura, bajo distintos tratamientos orgánicos y así mismo en los objetivos específicos se planteó el estudio de la estabilidad de la viscosidad durante el almacenamiento del puré, una metodología para evaluar la calidad por medio del conteo de semillas, información sobre aspectos comerciales, usos, tecnología del procesamiento de puré de banano orgánico, llegando hasta el planteamiento de consideraciones técnicas y económicas para un posible proyecto industrial. El puré de banano orgánico es un producto utilizado como materia prima en diferentes productos terminados como papillas infantiles, galletas, helados, entre otros; consta de un pulpeo de la fruta y de tratamientos que eviten el pardeamiento enzimático, así como otros procesos complementarios que ayudan a preservar producto terminado, el proceso consta con el seleccionar el banano maduro, luego pasa a ser lavado quitándole todo rastro de residuos; la fruta se pela, tomando las precauciones sanitarias del caso para luego pasar a  pulpea la fruta con la agregación de una solución de ácido cítrico o ascórbico para evitar el pardeamiento enzimático finalizando con la homogenización y pasteurización a 128 °C, por último, se envasa asépticamente. Esta tesis tiene como resultados que se presentan en los ensayos realizados para la obtención de puré de banano orgánico, con sus respectivos resultados, habiéndose evaluado varios procedimientos para evitar el oscurecimiento del puré, la influencia de la madurez en la textura y color del puré, la variación de la viscosidad y pH en función del tiempo, y la cuantificación de semillas en el puré de banano orgánico. En los ensayos para determinar la influencia de la madurez de la fruta en el procesamiento se concluyó que a partir de un nivel de maduración igual o mayor a 5, el banano puede emplearse para la elaboración de puré, debido a la mínima variación en la concentración de azúcares a partir de dicho nivel; a partir del estudio de la variación de viscosidad del puré se puede afirmar que al transcurrir el tiempo, ésta tiende a incrementarse, restando calidad al producto. Cabe precisar que el banano sólo se sometió al pulpeado, sin pasar por otro proceso como homogeneizado, el cual brindaría un producto con menor viscosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (97.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com