ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la Dirección


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DE LA REUNIÓN:

1. Aprobación del acta anterior

Se aprueba el acta 6 del 16 de Marzo de 2011.

2. Informe de la Dirección

El profesor Ramírez hace un análisis ante los miembros del Consejo de los informes del Consejo Académico y Superior sobre la reforma a la Ley 30 de 1992. Plantea que es la primera vez que el Consejo Superior se pronuncia sobre éste aspecto. La representación estudiantil plantea no estar de acuerdo sobre este proyecto de reforma. El viernes 8 de abril se realizará el Foro sobre la reforma y se espera que todos los miembros del consejo asistan. El profesor Bedoya informa que el 5 de abril realizó un claustro con los profesores del Área para tener una visión más amplia sobre el proyecto de reforma. El profesor Bayona sugiere que se hagan claustros en el IEP por áreas para tratar este proyecto. El profesor Renato delega a los profesores José Joaquín Bayona y Jorge Rojas para que programen claustros por las escuelas y departamentos que se están reestructurando para que posteriormente se lleve a cabo un claustro general. Se sugiere que el primer claustro se realice el día viernes 15 de abril de 2011 en la mañana.

El profesor José Joaquín Bayona sugiere que los Directores de Programa inviten a los estudiantes a la marcha que se llevará a cabo el día jueves 7 de abril sobre por motivo de la reforma de la Ley 30 de 1992.

El profesor Renato Ramírez informa que ha sido invitado en representación del Instituto de Educación y Pedagogía trabajará con CINARA en el mejoramiento del dique del Rio Cauca, el cual se encuentra en una población muy densa y con muchas empresas.

El 7 de abril se realizará el Primer Foro sobre Retos y desafíos de la problemática ambiental del Valle del Cauca en el Club de Ejecutivos.

El profesor José Joaquín Bayona informa que los profesores Rafael Ríos y Rafael Vergara entregaron la documentación para la evaluación del primer año laboral al área.

Se anexan los informes respectivos.

3. Presentación del Programa Ondas a cargo de la profesora Luz Edith Cáceres.

Se aplaza su presentación para el otro Consejo.

4. Socialización del informe del Avance sobre plan maestro de Recuperación y Desarrollo Físico del Instituto de Educación y Pedagogía.

• El profesor Ramírez hace una presentación de lo que será el cambio de la zona de los edificios 380 que fueron diseñados como residencias estudiantiles y por la necesidad se volvieron salones y oficinas administrativas. Los arquitectos Jorge Viveros y _______________ de la firma MT5 presentan el proyecto de los edificios 381, 385 y 388 con base en el Plan de Desarrollo de la Universidad 2005-2015. Se recuperará el espacio del 388 para el Instituto de Educación y Pedagogía y el 4 piso que es de Psicología quedará en el edificio 381 y el Área de Educación física quede cerca a los sitios deportivos. Se construirá un gran auditorio con el fin de mejorar el espacio que actualmente tienen los estudiantes de la zona de banderas. El profesor Ramírez solicita que se avale la propuesta para continuar con la negociación de los otros edificios. La profesora Linares queda encargada de organizar la reunión con los profesores Zambrano, Bedoya y Bayona sobre las necesidades que tienen los demás docentes sobre los laboratorios, incluyendo a los arquitectos para el próximo miércoles 13 a las 9 de la mañana.

5. ASUNTOS PROFESORALES

• El profesor Bedoya solicita que a los profesores que no han entregado documentos a tiempo para su vinculación se les autorice una compensación en dinero y tiempo. Por lo anterior, el señor Javier Moreno le manifiesta que no se pueden autorizar hechos cumplidos, que hay un calendario para cada semestre y que se debe cumplir.

• Elección de representantes al Comité de Credenciales. Se aplaza para otra reunión.

5.1. Caso de la profesora Myriam Vega.

Se aplaza su discusión para otro consejo.

5.2. Bonificaciones

• El consejo aprueba el pago de las bonificaciones de de los profesores Luis Felipe García por $1.485.000 y Sol Colmenares por $1.120.000.

• Se aprueba el pago de la bonificación al Profesor Robinson Viáfara por $1.126.840, sujeta a la revisión de la partida presupuestal y el cumplimiento de las autorizaciones previas por parte de la Coordinación Administrativa.

• Sobre el cuadro de bonificaciones del primer semestre del 2011 el profesor Renato delega en los profesores Rita Linares, Jorge Rojas y Javier Moreno, aclarar el pago de los profesores Judith Mulford y Armando Henao.

6. ASUNTOS ESTUDIANTILES

• Se aprueba el apoyo a la estudiante Ángela María Gómez de la Maestría en Educación con énfasis en Educación Matemática, para asistir como ponente a la XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática del 26 al 30 de junio en Brasil. El Consejo aprueba un valor de US$350 y realizar una comunicación por medio del Área de Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com