ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del libro de Louise L. Hay “USTED PUEDE SANAR SU VIDA”

En este libro la autora nos dice que nosotros somos responsables de nuestra vida al cien por ciento. Si bien, un

proverbio que se hace realidad en todos las ordenes de la vida: “somos lo que pensamos”. Los pensamientos son los responsables de crear vida que pasan al subconsciente. Pues, el subconsciente traga todo desde la conciencia, no distingue lo negativo ni lo positivo. Si por ejemplo pensamos o decimos: No quiero ponerme enfermo. La palabra “no” queda eliminada y se transforma: “quiero ponerme enfermo”. Eso es lo que absorbe y se hace realidad el evento o el hecho que no se desea tener.

Sin embargo, los responsables de nuestras vidas somos nosotros mismos: todo lo que nos sucede en la vida parte desde lo más hondo de nuestro corazón, lo mejor y lo peor del pensamiento creado con anterioridad.

Si decimos No quiero ponerme enfermo, nos enfermamos por efecto de la supresión del “no” en el subconsciente, tenemos que transformar en otra frase más positiva. Debemos decir, Estoy sano y fuerte como un roble o Mi salud mejora día a día. Hay que decirlo en sentido afirmativo y en presente. Pues, si lo decimos en pasado o en futuro nunca se realizara tal hecho, por ejemplo: Estaré sano y fuerte como un roble o Mi salud mejorará día a día. Ello nunca se va a realizar.

Los pensamientos crean el futuro: recogemos lo que hemos sembrado en nuestra vida. Es un dicho que nos habla frecuentemente en la biblia.

El libro está dividido en cuatro grandes partes y con dieciséis capítulos. Es un buen resumen de todo lo que hay que

aprender en nuestra vida.

Prólogo: Hay nos muestra como crear vida a través de los pensamientos positivos (este libro es vida aprendida).

Primera parte: es una introducción que aporta sugerencias a sus lectores, algunas ideas de la autora (aporta del como sanar el cuerpo en sí mismo e ideas positivas para transformar la conciencia de uno mismo). Por ejemplo cuando nos sentimos mal, nos decimos a nosotros mismos o lanzamos soflamas diciendo “Yo no sirvo para ningún trabajo, etc.” eso no es más que una idea, y por ello, las ideas se pueden cambiar a las positivas para liberarnos de los pesares.

La autora dedica un capítulo a lo que ella cree como nosotros también creemos. Pues, tenemos que dar el primer paso para disolver el resentimiento por actitudes pasadas, es decir, necesitamos perdonar a los demás que nos han ofendido y también perdonarnos a nosotros mismos. No quiere decir, que debamos ir a la persona que nos ha ofendido y pedirle perdón, sino desde nuestro espíritu le perdonamos y el problema se disuelve por efecto del amor.

Segunda parte: nos hace referencia a la sesión con Louise que consta de ocho capítulos desde el capítulo 2 al 9. Nos hace preguntas sobre el problema y de donde proviene, la resistencia frente al cambio que nos afecta a nosotros mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com