ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFIA EN EL VIRREYNATO

Riichard TlvInforme16 de Diciembre de 2015

1.432 Palabras (6 Páginas)150 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                   Segunda[pic 1]

                                           LA FILOSOFIA EN EL VIRREYNATO                         Escolástica  [pic 2][pic 3]

                                                                                                                                    Española         [pic 4][pic 5]

                                                                                                                                  [pic 6][pic 7]

Desarrollo en los siglos XVI XVIII                     no resultó ser un mero calco[pic 8]

[pic 9][pic 10]

Se trazaban líneas de pensamiento                              Significo un reflorecimiento[pic 11][pic 12]

                                                                            [pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

                   Los cual                                              Temas                          debates             lo cual implica no solo[pic 18][pic 19]

                                                                                                                                                  una continuación de                    [pic 20]

        Ejercicio fundamental                                                                                                            problemas[pic 21][pic 22]

                                                                                         Primera escolástica[pic 23][pic 24][pic 25]

      Comprender los sistemas          

[pic 26][pic 27][pic 28]

            Epistemológicos,                        que elaboran

            Científicos,                                   durante este[pic 29]

            Políticos y sociales                      periodo 

                     

LA FISOLOSOFIA EN EL VIRREYNATO

La filosofía que se desarrolló entre los siglos XVI y XVIII en los virreinatos del Nuevo Mundo se encuentra en el marco conformado tanto por el periodo conocido como Segunda Escolástica española (desarrollado especialmente en las Universidades de Salamanca y Coimbra, y que tuvo a la cabeza a autores como Francisco de Vitoria, Francisco Suárez, Luis de Molina, entre otros), así como por el desarrollo de la modernidad latina (la cual no se debe confundir con la de corte mentalista, concebida más allá de los Pirineos).
La filosofía que se desarrolló en este periodo no resultó ser un mero calco de la que se realizó en la Península sino que, como nos muestra el trabajo de Walter Redmond, Ignacio Angelelli y Ángel Muñoz García (entre otros), significó un verdadero reflorecimiento de temas y debates (tales como el problema de los universales, el problema mente-cuerpo, el libre albedrío, la voluntad, el ente de razón, la ley natural, la existencia de Dios, etc.), lo cual implica no solo una continuación de los problemas metafísicos, epistemológicos, ontológicos, políticos y teológicos de la primera escolástica (desarrollada en Europa en la Baja Edad Media y que se extendió hasta mediados del S. XVII con la Segunda Escolástica europea), sino una reelaboración acuciosa de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (188 Kb) docx (20 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com