ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disciplina Revolucionaria


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Sentir Bolivariano

Disciplina Revolucionaria

Por: Adán Chávez Frías | Domingo, 12/02/2012 03:26 PM |

Así como de otros elementos, sobre la disciplina también hemos tratado a través de este espacio del “Sentir Bolivariano”; y considero muy oportuno, por la fecha que recientemente conmemoramos: “El día de la juventud”, insistir en este tema, el cual va dirigido entonces, especialmente para nuestros jóvenes revolucionarios y revolucionarias, pero también para toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y para los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

La frase célebre de nuestro prócer José Félix Ribas, “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, hubiese quedado solo en una frase más de un combatiente en batalla, si en su planificación estratégica y dentro de su ejército de jóvenes luchadores, no hubiese existido La disciplina.

La disciplina no es más que la capacidad de actuar ordenadamente para conseguir un objetivo; pero la disciplina revolucionaria, en la cual insistimos hoy, va más allá, nace del propio pensamiento del individuo revolucionario, pero se activa a partir del objetivo colectivo. Es decir, debe ser la línea de conducta acordada por todos los miembros de ese colectivo, asegurando el cumplimiento estricto, entre su teoría y su práctica, para la consecución de los objetivos planteados en un plan estratégico determinado.

Sin disciplina en una organización es imposible emprender cualquier acción revolucionaria seria. Es necesario el desprendimiento consciente del objetivo individual y entregarse física y espiritualmente al objetivo general establecido, para alcanzar la calidad y la eficiencia en la política revolucionaria. En nuestro caso concreto, es asumir esa disciplina revolucionaria con toda la convicción necesaria para, teniendo como plan estratégico fundamental nuestra carta magna, seguir avanzando hacia la consolidación del proyecto bolivariano, a la concreción de nuestra construcción socialista.

Un buen revolucionario o revolucionaria, debe ser disciplinado (a), cultivar la humildad, la madurez política; ir incluso, en algunas situaciones, en contra de lo que nos provoca, sacrificando el deseo instintivo y dando cabida al razonamiento profundo, al que conduce el análisis situacional. Pero no confundamos el ser “disciplinado” con ser “borrego”, también la disciplina revolucionaria exige el derecho a la comprobación y a la crítica constructiva, al debate permanente, a la batalla de las ideas. Por eso es, disciplina revolucionaria en lo individual y en lo colectivo.

El PSUV ha venido dando muestras contundentes, ahora más que nunca, de unidad, de organización, de compromiso y también de disciplina. Pero debemos avanzar con más contundencia; ya que las luchas venideras y el planteamiento de objetivos concretos y a corto plazo, como lo es la Misión 07 de Octubre, requerirán de muchísima disciplina…disciplina revolucionaria. Y por tanto, de disciplina partidista, de disciplina militante. Todas las fuerzas revolucionarias debemos asumir esta práctica revolucionaria, para seguir avanzando por el camino correcto, para seguir venciendo de manera contundente.

La planificación estratégica ya en desarrollo, en el caso de la primera fase del despliegue de las patrullas de vanguardia, sin una disciplina partidista no podría ofrecer resultados exitosos, solo por poner un ejemplo. Patrulleros, patrulleras, jóvenes militantes y toda la estructura organizativa del PSUV, debemos estar conscientes del gran reto que se impone en adelante, ya que estamos en la cumbre de la confrontación de dos sistemas antagónicos: Capitalismo y Socialismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com